Que vender por Internet para obtener ingresos

3

El problema número uno de los emprendedores es la falta de un producto. No encuentran que vender por Internet. Si quieres ganar dinero en la web  pero no tienes un producto propio que vender,  hay que empezar por crear una lista de opciones:

  • Podrías  ofrecer servicios de consultoría.
  • Ofrecer  clases o tutoriales. Este tipo de servicios se ofrecen por lo general localmente, aunque no necesariamente. La forma de pago es a veces un inconveniente.
  • Trabajar como emprendedor «freelancer» o trabajador libre. Hay muchos sitios donde se puede encontrar oportunidades, como freelancer.com o elance.com. Desde llenar encuestas o formularios, crear cuentas de usuario, realizar comentarios, programación, diseño.

 

que vender por internet

Vende tus Talentos

Lo que puedo recomendar según nuestra experiencia es crear una segunda lista con nuestros talentos o capacidades:

Lista de aptitudes

  • Talento para diseñar
  • Capacidad para transmitir conocimientos
  • Experiencia en programación
  • Arte culinario
  • Talento para las manualidades
  • Facilidad para la tecnología

 Luego una tercera lista con nuestras pasiones:

  • Música
  • Manualidades
  • Tecnología
  • Espiritualidad
  • Arquitectura
  • Pintura

La intersección entre las capacidades y las pasiones nos ofrece un conjunto de posibilidades más amplia y optimizada. La pregunta importante ahora es: Que vender por Internet que nos produzca dinero ?.

El objetivo final será encontrar aquello que podamos monetizar.

 

Una idea de que vender por Internet

Crear nuestro propio producto y la mejor opción es que sea un producto electrónico tal como un tutorial en pdf (e-book) o video instructivo.

Crea tu propio e-book

La información se vende muy bien en Internet, siempre y cuando sea de valor para el lector.

Si eres experto en alguna materia, arte, oficio o pasatiempo, aprovéchalo. Si sabes de celulares o laptops, elabora una guía práctica de reparación o configuración. Si sabes de nutrición, elabora una guía rápida para pérdida de peso. Si sabes de animales, prepara un manual para educar determinadas mascotas.

 Importante

Asegúrate que la información que vamos a vender, no esté disponible en ninguna parte en Internet, o, sea deficiente y vamos a mejorarla. Debe ser algo útil que cualquiera pagaría por leerla. Sé de un caso en el cual una persona elaboró una guía para emigrar a Canadá y conseguir trabajo legalmente. Incluía sitios donde recurrir, requerimientos, tipos de solicitudes y cómo llenarlas, información que habría de tomarse en cuenta, errores comunes, cómo pasar el examen. Observa esta información y verás que es extremadamente útil para aquellas personas que tienen mucho interés en viajar y residir en Canadá.

 

Caso Sencillo

Vamos a suponer que eres experto en canarios y elaboras una guía acerca de cómo criar canarios. El tutorial podría contener los siguientes elementos:

  1. Tipos de alimentos para canarios
  2. Especies de canarios
  3. Cómo educarlos
  4. Cómo mantenerlos saludables
  5. Dónde encontrarlos
  6. Qué tipo de jaulas podemos usar
  7. Cómo hacer sus nidos
  8. Accesorios para canarios
  9. Cómo podemos fabricar estos accesorios

El tutorial contendría fotografías, dibujos, videos de cómo cuidar canarios, sitios en Internet dónde encontrar información más específica, lo que dicen los expertos veterinarios y mucho más. Toda información que consideremos importante y que el lector pagaría por saber. Por supuesto, el lector interesado en conseguir un canario como mascota o simplemente un amante de los canarios y pájaros en general, podría interesarle con seguridad este e-book.

No se trata de un libro científico sino de una guía rápida pero importante que se podría conseguir por mucho menos dinero que un libro en venta en amazon por ejemplo. Digamos unos 20 dolares sería un precio accesible. Lo importante es ofrecer algo útil a la venta en Internet que no esté disponible en otro lugar a ese precio y que el lector quede satisfecho con su inversión. Puedes preparar este manual en Word y exportarlo a formato pdf con la debida seguridad para que no se pueda copiar el contenido con un simple copia y pegar. Aunque si tendría la opción de imprimirse para mayor comodidad del comprador.

Ahora ya tienes  el ebook listo para vender por Internet. Has creado tu primer producto para comercializar y ganar tu primer dinero online.

La etapa siguiente es crear tu sitio web para promocionar el libro.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

3 comentarios

  1. Pingback: Siete etapas para crear negocios online exitosos

  2. Pingback: Cómo vender mis productos online sin invertir mucho

  3. Pingback: Cómo encontrar los mejores nichos de mercado para negocios online

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.