Es Mejor un Web Hosting en EEUU ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos se preguntan si es mejor un web hosting en EEUU o en el propio país donde residen. La verdad es que depende de muchos factores. Uno de los factores que afectan es si desean que el sitio web tenga un alto ranking localmente. Los sitios web instalados en centros de datos locales obtienen mejores posiciones en los buscadores en el área donde se ubiquen. Por ejemplo, un sitio web hospedado en una empresa de México va a obtener mejores rankings para búsquedas realizadas por mexicanos o personas ubicadas en México.

web hosting en eeuuEl factor anterior es independiente del registro del dominio del sitio web. Pero el tipo de dominio también afecta al momento de ubicarse bien en los buscadores. Los dominios locales funcionan mejor para posicionarse en los primeros lugares en  las búsquedas locales.

Otro factor importante es el soporte técnico local. Muchas empresas prefieren tratar con empresas locales. Una parte es debido al idioma y otra por sentirse más confiado si en  el sitio web de hosting aparece un número telefónico local al cual se pueda llamar. También el usuario se siente mejor al saber que puede ir personalmente a la empresa proveedora de web hosting cuando ocurre algún percance grave. Aunque hay varias empresas de hosting, no solo en EEUU, que tienen un buen sistema de soporte técnico vía chat, el cual está disponible permanentemente, las 24 horas del día. Si la respuesta utilizando chat es segura y rápida, el soporte técnico local no es tan vital.

Los centros de datos de los proveedores de hosting en EEUU todavía llevan la delantera en cuanto a tecnología y seguridad, aplicando con rigurosidad todas las medidas. Pero poco a poco las empresas de habla hispana, más que todo en España, están  mejorando sus servicios y ya brindan un servicio técnico aceptable. Sistemas redundantes en procesamiento, almacenamiento, energía, buen respaldo de datos, sistemas antivirus, todos estos aspectos deben ser cuidadosamente respetados en todo centro de datos de calidad.

Para terminar, el precio es un factor importante a lo hora de elegir la ubicación del hosting. Los precios de los grandes proveedores de hosting en EEUU son bastante competitivos. Ellos prefieren trabajar en base a volumen. Generalmente los precios de los web hosting locales son más caros. Lo recomendable es investigar localmente primero si hay una empresa confiable y con precios accesibles. Si es difícil encontrarla en nuestra localidad, podemos optar por un buen web hosting en EEUU.

Ver opciones de web hosting en EEUU en el siguiente enlace:

www.webhostingusa.net                 (El más barato)

www.hosting24.com                                 (Ilimitado)

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Como funciona un servidor hosting – Negocios online

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.