Usar contenido personal para generar ingresos adicionales

0

 

Esta es una anécdota de Pat Flynn, un conocido emprendedor del mundo del blog en Inglés (Smartpassiveincome). Este genio de los negocios por Internet empezó a generar ingresos adicionales extra a través de un examen. Como arquitecto, debía pasar un examen para optar a un grado superior. Muy organizado, Pat creó un blog con sus notas para el examen, para poder exceder al contenido desde cualquier lugar y en los momentos de descanso del trabajo. Realizó múltiples publicaciones de sus resúmenes, auto pruebas, diagramas y todo el contenido relacionado con el test cuyo material de estudio estaba preparando.

La recompensa al esfuerzo

Después de varias semanas recibió un mensaje de uno de los lectores agradeciendo la información, ya que él iba a practicar el mismo examen dentro de una semana. Pat se sorprendió tanto que verificó las estadísticas del sitio y se dio cuenta que su blog era visitado por unas 300 personas diariamente, en promedio.

Muy astutamente, después de  haber practicado el examen y haberlo pasado, decidió realizar una prueba con su blog para tratar de monetizar un poco el sitio.

Decidió desarrollar un ebook o libro electrónico con recursos y material único para prepararse y pasar el examen referido anteriormente. Utilizó todas sus notas del blog y añadió algunas más con material tan interesante como exámenes anteriores, cómo aprovechar el tiempo y no dejar preguntas sin contestar, qué partes contestar primero y fuentes de información para afinar y lograr una preparación total.

No colocó el libro en su blog personal. Creó otro blog con un dominio particular que contenía las palabras del nombre del examen, algo parecido a «comopasarelexamenIEE.com«.  El libro se vendió muy bien, ya que era muy útil, interesante y lo más importante, las personas lo necesitaban.

Lección I
Pat advirtió una necesidad. La necesidad de muchas personas de contar con una guía práctica e idónea para prepararse para el examen y tener altas probabilidades de pasarlo.

Lección II
Pat advirtió una demanda. Se dio cuenta que habían muchas personas que tomaban el examen y que necesitaban ayuda.

Lección III
Preparó un producto electrónico para satisfacer la demanda y lo promocionó a través de la red.

Está de más decirles que tuvo mucho éxito con su libro electrónico o ebook. Era un producto propio y todas las ganancias se quedan con el autor.

 

Le fue muy fácil ubicarse en el primer lugar de los buscadores. Por supuesto que tenía que ser así. Había una alta demanda y la oferta era casi nula. Esta es la fórmula para tener éxito en Internet.

 

Actualmente es algo difícil encontrar esa fórmula. La competencia es muy alta y hay muchas iniciativas. Pero todavía hay campo, solo que hay que buscarlo. Hay servicios y software especializado que ayudan a encontrar ese mercado sin satisfacer. No todos son buenos. Pero la recomendación es iniciar nuestra búsqueda desde hoy.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.