Cómo registrar un dominio en la web guía en Español

2

como registrar un dominio gratisPresentamos un método sencillo que vamos a explicar en este artículo, que muestra cómo registrar un dominio de cualquier tipo. Para realizar un registro de dominio primero explicaremos algo de teoría para que tengas una idea más clara del proceso.

El dominio es el nombre que la dirección de nuestro sitio web va a tener. Existe una dirección numérica que cada servidor o computador posee. El formato de este tipo de dirección se conoce como dirección IP:

Ejemplo:    98.138.253.109

La anterior es una de las direcciones IP de yahoo.com, porque un sitio puede tener varias si desea. Podemos introducir esa dirección numérica en el campo de búsqueda del navegador y nos va a conducir al sitio de destino que corresponde. Pero como memorizar esas direcciones resultaba muy poco práctico, se ideó la forma de asignarle nombres para que fueran más fácil de introducir y recordar.

cómo registrar un dominio

Hay que aclarar la diferencia entre el nombre de la dirección IP, o sea el dominio y el nombre o título del sitio web. Ambos pueden ser igual, pero también puede variar y ser diferente. Se puede tener un sitio cuya dirección sea:

www.unsitiodeviajes.com

y el título del mismo sea:

«Todo Lo Necesario Para Viajar»

El nombre o título del sitio va por lo general en el encabezado de todas las páginas del sitio.

 

Cómo registrar un dominio con sufijos .com

Después del nombre o dominio, se introduce un sufijo que indica el tipo de sitio. En la figura anterior pueden observar varios sufijos usados generalmente. El más popular es .com. Se utiliza para denotar a sitios comerciales a nivel mundial. El tipo de sufijo que vamos a usar es opcional.

Cada país posee un sufijo que le corresponde:

  • www.misitio.ar          Argentina
  • www.misitio.es          España
  • www.misitio.mx        Méjico
  • www.misitio.co          Colombia
  • www.misitio.hn         Honduras

Nada más es una convención para diferenciar y ayudar a determinar a qué lugar pertenece un sitio web determinado.

Hay otros tipos de sufijos que también se han utilizado hasta ahora:

  • www.misitio.edu      Sitios web educativos
  • www.misitio.org       Sitios web de organizaciones
  • www.misitio.gov       Sitios web gubernamentales
  • www.misitio.info      Sitios web informativos
  • www.misitio.net       Sitios web de comunicaciones y redes
  • www.misitio.tv          Sitios web de empresas de televisión

Todos los anteriores sufijos se denominan como dominios genéricos de alto nivel. En el transcurso de los últimos años se han agregado más dominios de alto nivel, como ser .bizz  y .xxx . Recientemente hubieron cambios en el uso de los sufijos.

El nuevo sistema para el uso de sufijos de dominios en Internet

En el año 2011 la ICANN, organización encargada para la asignación de nombres y direcciones  en Internet, dio el visto bueno para efectuar cambios significativos en el uso de lo sufijos.  En el futuro las empresas y organizaciones podrán solicitar antes la ICANN, nombres de dominio particulares, como ser:

  • www.soporte.google
  • www.ventas.bmw

No va a ser barato ($185,000). Así que para los particulares es mejor olvidarlo, al menos que seas millonario.

Cómo registro mi dominio ?

Actualmente es más fácil el registrar dominio. Hay muchas empresas que se especializan en registro de dominios a precios muy cómodos. Pero a veces puede resultar gratis el registrar dominio si adquieres planes especiales de alojamiento u hospedaje web. Por lo menos el primer año, el dominio puede resultarte gratuito si adquieres este tipo de servicios.  Da clic aquí para que veas una guía en Español con las etapas detalladas de cómo registrar un dominio gratis a través de la apertura de tu cuenta de hosting. Este servicio es el que utilizamos por lo que lo recomendamos a través de  nuestra experiencia.

Definitivamente no recomiendo hospedajes web gratuitos. Por experiencia, estos servicios de alojamiento web gratis, con el tiempo insertan publicidad o cancelan el sitio sin previo aviso. He perdido mucho trabajo en este tipo de sitios. No brinda ayuda si deseas migrar tus datos hacia otro servidor. Realmente es una pérdida de tiempo. Aun cuando lo que deseamos es realizar pruebas, por experiencia, es  mejor realizar pruebas que sean un inicio para tu sitio web definitivo. De esta forma los intentos van a formar parte del trabajo global en la construcción de tu propio sitio web definitivo.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo Crear un Sitio Web Usando Wordpress

  2. Pingback: Cómo Iniciar Un Blog: Guía Paso a Paso 2018 – Blog de Teletrabajo

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.