Cómo elegir un buen web hosting

0

Se siente confundido al ver tantas ofertas de servicios de web hosting y no saber cuál elegir ?. No es el único. Inclusive aquellos con experiencia tecnológica se puede sentir confundido por la oferta. Y es que no existe un web hosting o web host ideal para cada uno.  Un usuario puede afirmar que la compañía A es la mejor y otro usuario puede decir que es la compañía B la más adecuada. Muchos analistas en el tema podrían publicar listados diferentes de los 10 mejores web hosts del mercado. Pero lo más importante y por lo general lo que todos buscan es que su sitio responda rápido y brinde un servicio estable, sin caídas. Se trata de su negocio online y todos quieren que los visitantes reciban siempre el mejor acceso a la información de su sitio. A continuación los aspectos más importantes a tomar en cuenta para poder elegir un servicio de web hosting adecuado:

Soporte Técnico

hosting con buen soporteEl soporte técnico es uno de los tres aspectos básicos de un buen hosting. Debe ser un soporte muy especializado y profesional, que esté disponible todo el tiempo sin interrupciones. Nunca se sabe si el sitio web se puede caer a la media noche, y debe haber alguien disponible para ayudar. No solo a través de correo electrónico, sino a través de teléfono y chat.  Una muy buena recomendación es probar la respuesta al sistema de ayuda que tiene la empresa proveedora de hosting. Realizar una consulta preferiblemente al departamento de servicio técnico primero, preguntando acerca de algo de carácter técnico del servicio que desean saber. Si la respuesta es rápida y detallada, es un buen signo de la eficacia del servicio técnico. si no reciben respuesta, mejor siga buscando otra compañía.

 

El Precio

El precio es el primer aspecto que todos tomamos en cuenta.  Es inevitable. Pero hay que analizar con detenimiento. En el caso de los servicios de hosting, el precio más bajo no es el  mejor, aunque el precio más alto tampoco. Se debe balancear el servicio y sus características, más el valor que da el soporte técnico el cual ya probamos según lo recomendamos en el párrafo anterior. Una buena fuente de información son los foros de discusión. Muchos  integrantes habrán tenido sus experiencias con una empresa en particular. Al final, habrá que elegir entre dos o tres empresas que reúnen los requisitos de precio y demás facilidades. La decisión final la tendremos que tomar de acuerdo a testimonios recopilados en los foros.

Garantía de Devolución

Es un factor importante que el servicio ofrezca garantía de devolución del dinero en un período adecuado de tiempo, por lo general es de un mes. En un mes podemos verificar muchos aspectos del servicio como velocidad y estabilidad, facilidad para ejecución de programas especiales. Entre más grande es el tiempo de garantía, mucho mejor.

Plataformas y Aplicaciones Disponibles

En su mayoría los servicios de web hosting se ofrecen en dos plataformas: Linux y Windows. Si el sitio web está o pretende desarrollarse en tecnología basada en .asp, no dude en pedir la plataforma Windows. Verifique este tipo de aspectos de su sitio web y pregunte al proveedor para asegurarse si podrá implantar su sitio con ellos, explicando detalladamente qué tecnologías va a montar. Una vez más, si no le responden como usted espera, no dude en descartar la empresa y siga buscando.

Escalabilidad, Fiabilidad y Seguridad

web hosting confiableUn buen web hosting depende mucho de su fiabilidad. Esto se puede verificar en el período de garantía, observando a menudo si el sitio está en línea. También es bueno preguntar dónde está localizado su centro de datos y si poseen sistema redundante. La escalabilidad se refiere a la opción de agregar capacidad si el trafico del sitio aumenta. Debe asegurarse de poder optar por planes más avanzados, agregar más almacenamiento, más memoria, más ancho de banda, más cuentas de correo.  Todas estas preguntas deben responderse anticipadamente. Si hay un servicio de chat, pues aprovechar y preguntar en ese momento.

Seguridad es algo que todos pedimos siempre. La falta de seguridad puede causar problemas de todo tipo. Los ataques de virus y «malware» pueden hacer lento el acceso al sitio y dejarlo fuera de línea en cualquier momento. Por eso hay que asegurarse que  la empresa de web hosting asegure que utiliza sistemas antivirus y «malware» en sus servidores, así como anti spam.

La prevención es  mejor que la cura. Todos los métodos de seguridad deben implantarse desde el inicio y asegurarse que se puedan obtener fácilmente.

Ver servicios de hosting confiables en Internet:

www.webhostingconfiable.com    En Inglés

www.alojamientowebconfiable.es    En Español

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.