Cómo Cambiar La Apariencia y Diseño De Temas WordPress Básicos Gratuitos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ahora vamos a ver cómo cambiar lo que sería la configuración general de la apariencia de un tema básico en nuestro blog. Por defecto, wordpress viene configurado con un tema de diseño básico gratuito, «Twenty Thirteen» por ejemplo. Veremos detalladamente cómo modificar el título del blog y la descripción corta del mismo, así como otros detalles del aspecto básico.

En la sección Ajustes » Generales »  del menú principal de la izquierda del panel de administración de wordpress, se puede editar el título y descripción del sitio. En la sección Ajustes » Lectura se puede seleccionar si se desea visualizar las publicaciones del blog o una página en específico. Hay dos opciones para mostrar la página frontal,

  • Página Estática
  • Tus Ultimas Entradas

por lo que habrá que seleccionar la que deseamos. Si queremos que aparezca una página diseñada por nosotros mismos, esta página hay que crearla primero. Esta operaciónla podemos efectuar en la parte Páginas » Añadir Nueva. Si por ejemplo, nuestra página de inico que hemos creado se llama Página Frontal, entonces este nombre habrá que buscarlo en el campo llamado Página de Inicio, en la sección de ajustes de lectura,

 

 

 

 

Creando La Página Inicial

Creamos una nueva página, y vamos a utilizar una plantilla que no contenga barras laterales. La página que desamos es a todo lo ancho («full widht»). Esta opción se encuentra en el campo a la derecha llamado «plantilla predeterminada». No vamos a desear una página inicial solo con texto aburrido. Así que lo mejor será insertar una figura o una galería de figuras. Para ello, se oprime el botón Añadir Objeto, en la ventana de edición ( Añadir Página).

 

 

 

 

 

 

 

Al momento de añadir el objeto, aparecerá la ventana dónde se encuentra el repositorio de imágenes y videos. Es aquí dónde vamos a seleccionar la opción galería. Primero seleccionamos las imágenes que va a contener la galería, y posteriormente oprimimos el botón «crear galería«.

 

 

 

 

 

 

En la parte inferior de las imágenes podemos agregar texto y más imágenes, tratando de colocar o justificar cada imagen a la izquierda o derecha del bloque de texto, para dar una mejor presentación e impacto visual. Aquí, se debe utilizar viñetas, titulares grandes o en negrita, espacios, párrafos espaciados, tratando de crear bloques de texto enriquecidos.

Esta será la página inicial de tu blog en wordpress y es un diseño diferente al que podremos vizualizar al inicio, en el demo del tema wordpress de presentación.

No podemos pedir diseños muy sofisticados en este caso, ya que se trata de que estamos utilizando temas gratuitos, y éstos tipos de temas no poseen creadores de páginas muy elaboradas. Si deseas utilizar diseñadores de páginas de alta calidad y de gran profesionalismo, puedes optar por utilizar «Visual Composer«, de los mejor del mercado. Este diseñador profeisonal se puede utilizar en cualquier tema Wp gratuito.

Las barras laterales se van a poder visualizar en los artículos o entradas, pero no en la página inicial.

Utiliando Sliders (Deslizadores de Media)

Otra forma de realzar el diseño de la página de inicio, es insertar un slider. Hay sliders gratuitos que perfectamente podrían servir. Por ejemplo, está el HUGE IT Slider, es gratis pero es muy versátil y se puede insertar slider de videos, imágenes, sliders creados a base de artículos. Tiene muchas opciones.

Insertando un slider al inicio de la página, y posteriormente insertar contenido enriquecido y bien elaborado, utilizando buenas fotografías, con alta resolución, podrás crear un efecto profesional si deseas utilizar una plantilla para wordpress gratis.

Por supuesto que hay temas wordpress que son gratuitos y son más sofisticados, pero estas instrucciones se aplican a todo tipo de plantillas WP. La ventaja de el tema Twenty Thirteen, es que es diseñado por wordpress y no poe terceros. Por lo tanto, el código es limpio y libre de cualquier tipo de «malware». Son temas livianos y completamente seguros, que cargan rápido, y tendrán siempre actualizaciones seguras. Esta última es una gran ventaja. Muchas personas utilizan temas wp gratis que son premium, pero no poseen actualizaciones, y con el tiempo se vuelven obsoletos y no podrán intercatuar bien con las últimas versiones de wordpress.

 

Save

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.