WordPress Para Negocios | Cómo Puede Impulsar Una Empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Divi WordPress Theme

WordPress es un sistema de gestión de contenido que inició sus operaciones como una plataforma de blogs en el año 2003 y desde ese momento se ha convertido en uno de los mejores CSM (Content System Management) en la industria del desarrollo web últimamente. No solo para blogs, sino que incluso muchas de las principales empresas corporativas ahora usan WordPress como su plataforma web confiable para crear sitios web de negocios. En este apartado se va a  analizar varias de las razones principales por las que WordPress se hizo tan popular en el desarrollo web y luego revisaremos algunos de los principales complementos o plugins de bases de datos que sirven para que WordPress para negocios se vuelva más fácil de gestionar e impulse su operabilidad.

¿Por qué usar WordPress para sitios web de negocios?

Oor su Facilidad de uso

Todos los desarrolladores web están de acuerdo con el hecho de que WordPress (WP) es una alternativa mucho más fácil y rápida a las metodologías de desarrollo web convencionales de código intensivo. WP es una interfaz de construcción muy intuitiva, con la que incluso un desarrollador sin experiencia también puede agregar nuevas páginas, crear blogs, cargar imágenes, etc., de manera sencilla. Como la tecnología utilizada es mucho más simple, los propietarios de sitios web necesitan dedicar muy poco tiempo y esfuerzo a crear y mantener sus sitios web de negocios.

Puedes Gestionar tus portales desde cualquier lugar.

WordPress es un creador de sitios web que se gestiona a través de un navegador y conección a Internet. Podemos iniciar sesión virtualmente en la plataforma desde cualquier lugar y desde una computadora conectada a Internet a través de cualquier navegador web. La administración de su sitio web funcional ahora es fácil con acceso en cualquier momento y lugar.

No se necesita saber editar código HTML o usar un cliente FTP

WordPress es un sistema integral que no necesita ningún software de terceros para el software de edición de HTML. Existen alternativas de WordPress para Dreamweaver o Adobe Contribute para la edición instantánea. Los usuarios pueden crear nuevas páginas web o publicaciones de blog usando WordPress, formatear el texto de la página, editar y cargar imágenes, documentos, videos, galerías, etc. sin ninguna aplicación HTML o FTP.

Los sitios construidos bajo WordPress son compatibles con los motores de búsqueda

El código de WordPress basado en PHP es simple y limpio, lo que facilita que los rastreadores de los motores de búsqueda también lean las páginas web creadas en WordPress y las indexen correctamente para el contenido. Además, cada página e imagen puede tener etiquetas meta, palabras clave, título y descripción para ser optimizadas contra palabras clave específicas de negocios, lo que permite una optimización drástica del motor de búsqueda. Los usuarios también pueden usar etiquetas personalizadas para mejorar el valor SEO de las páginas que creas.

Se obtiene un control total sobre el sitio web

Ya no hay que esperar a que los administradores del sitio web realicen cambios en su sitio. Mediante el panel de control de la administración del sitio de WordPress, puede administrar de manera fácil y ordenada cualquier aspecto de su sitio y realizar las actualizaciones de manera oportuna. Los sitios web de comercio electrónico de hoy en día necesitan actualizar las páginas web diariamente y publicar nuevos productos o servicios de vez en cuando, lo que facilita las llamadas con las soluciones de e-com personalizadas de WordPress.

Personalización del diseño de las páginas web.

WordPress sirve como un motor para su sitio web. Puede personalizar la apariencia de sus páginas web con los elementos de su marca, con lo cual su sitio se configurará para proporcionar una experiencia única a los visitantes al reflejar los valores de su marca.

Gestión eficaz de bases de datos

WordPress tiene muchos complementos de bases de datos funcionales, que ayudan a los propietarios de sitios web a almacenar y recuperar sus datos comerciales de forma personalizada. Proveedores como RemoteDBA.com ofrece servicios especializados de DBA de WordPress al garantizar un rendimiento y seguridad óptimos en términos de gestión de bases de datos de WP.

Blogs incorporados

Como habíamos visto anteriormente, WordPress se introdujo originalmente como una plataforma de blogs, por lo que el proveedor siempre le había dado una prioridad a los blogs en términos de creación de aplicaciones de negocios. WordPress cuenta con un blog incorporado, que es fácil de integrar. Es posible establecer suscripciones de correo electrónico / RSS al blog, agregar características de comentarios. Los blogs efectivos ayudarán a ampliar el alcance de su contenido y hacer que su portal sea más interactivo y dinámico.

Uso de complementos

Puede incorporar cualquier funcionalidad imaginable a su sitio web fácilmente mediante el uso de complementos WP. Por ejemplo, hay complementos para las funciones funcionales básicas como calendario, integración de redes sociales, galería de videos, mapa de navegación incluso para los asuntos funcionales complicados como SEO, seguridad, administración de bases de datos, etc. Hay muchos complementos gratuitos y también Complementos premium altamente destacados disponibles para elegir según su propósito.

Escalabilidad y acceso multiusuario.

Los sitios web construidos en WordPress son escalables. Puede agregar más páginas o eliminar las que necesite en cualquier momento. El rendimiento de su sitio web no se verá comprometido con tales adiciones o eliminaciones. Los administradores del sitio de WordPress también pueden crear cualquier número de usuarios y personalizar los privilegios de acceso para que cada usuario administre el sitio.

Principales complementos de base de datos de WP 2019

Como conocemos las ventajas de usar WordPress como su plataforma de desarrollo web, a continuación, exploremos algunos de los principales complementos de bases de datos para asegurar una excelente conectividad de base de datos y la recuperación de datos.

Complemento para realizar copias de seguridad de la base de datos – Up Draft PLus

Este es uno de los complementos de respaldo de datos y bases de datos mejor clasificados para WordPress. Up draft Plus ayuda a hacer una copia de seguridad de la base de datos de su sitio web de WordPress en la nube. Este complemento accede a la copia de seguridad de WP en Dropbox, Amazon S3, Google Drive, bóveda de actualización, etc. También hay una versión de pago que realiza copias de seguridad en el almacenamiento en la nube de Google, Azure, una unidad, etc.

Plugin de migración de base de datos – Duplicator

Duplicator es un complemento superior de copia de seguridad y migración de WordPress, admirado en gran medida por los experimentados desarrolladores de WP. Puede manejar la copia de seguridad mediante la creación de clones de datos del sitio web al garantizar un tiempo de inactividad cero. También ayuda a transferir el sitio de WordPress de un host a otro. La importación, exportación y otras actividades de migración se pueden realizar sin escribir ningún script SQL. Duplicator crea un paquete personalizado de base de datos, contenido, temas, complementos y todos los demás archivos de WordPress en formato zip.

Complemento de copia de seguridad y migración – Backup Guard

Backup Guard es uno de los complementos de migración y copia de seguridad de bases de datos más efectivos para WP. Ofrece el enfoque más sencillo para respaldar, restaurar y migrar datos. Las características de Backup Guard incluyen restauración de bases de datos, importación de copias de seguridad y cargas, red de múltiples sitios de WordPress, carga a Dropbox, etc.

Además de estas tres opciones principales, algunos otros complementos útiles para la gestión de bases de datos de WordPress incluyen Copia de seguridad de respaldo, Copia de seguridad de base de datos de WP, etc. Solo debe actualizar a la última versión de dichos complementos, y los complementos de WP también pueden requerir la versión de PHP especificada.


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.