WordPress Comentarios Spam | 12 Tips y Herramientas Para Combatirlos

0
Divi WordPress Theme

El spam en los comentarios de WordPress es un fastidio. Me imagino que estarás cansando de lidiar con comentarios basura en tu blog de WordPress. No estás solo en eso.

Los comentarios de spam son una gran carga, especialmente si no está preparado para tratarlos adecuadamente.

En este apartado, compartiremos los mejores plugins contra el spam de comentarios de WordPress y consejos útiles para combatirlos. Estos consejos te ahorrarán mucho tiempo y eliminarán significativamente el spam de comentarios de tu sitio web.

comentarios spam wordpress

 

¿Por qué es necesario disminuir el spam de comentarios en WordPress?

En Internet hay muchas personas que utilizan muy a menudo una especie de robots de software especializados en realizar spam que distribuyen automáticamente enlaces a sitios web con intención propagandista en forma de comentarios de spam. El propósito de estos comentarios de spam es obtener una clasificación en los motores de búsqueda y también obtener clics accidentales de los visitantes de esos sitios web que no se dan cuenta que son comentarios sapm.

Pero no todos los comentarios son enviados por bots. También hay comentarios de spam enviados por humanos. Estos comentarios fuera de tema y mal escritos son más difíciles de detectar y, a menudo, contienen enlaces a sitios web de terceros.

Si no está monitoreando tu sitio web y estos comentarios se publican, tus usuarios reales y los motores de búsqueda podrán verlos. Esto afecta la reputación de tu sitio web. Tus usuarios, suscriptores, y visitantes reciben una mala impresión. Los usuarios consideran que tu sitio web podría ser un sitio web de baja calidad, por la gran cantidad de correo no deseado que observa.

Los motores de búsqueda también pueden marcar tu sitio web como inseguro si encuentran enlaces a sitios web que distribuyen malware y virus, o que no tienen que ver en nada con la temática de tu sitio web.

Dicho esto, veamos cómo puede combatir el spam de comentarios de manera efectiva, de modo que pase menos tiempo preocupándose por el spam y más tiempo en el crecimiento de su negocio en línea.

1. Active la opción de moderación de comentarios en WordPress

Primero, asegurémonos de que no se publique ningún comentario en su sitio web sin su aprobación. Este paso asegurará que los comentarios no pasen por alto ningún filtro y también le dará un control total sobre qué comentarios aparecen en su sitio web.

Esta solución es altamente recomendada para sitios web de negocios como firmas de abogados, contabilidad, etc.

Dirígete a la Ajustes »Discusión Página dentro del área de administración de WordPress. A continuación, desplácese hasta la sección «Antes de que aparezca un comentario» y marque la casilla junto a la opción «El comentario debe ser aprobado manualmente».

Habilitar la moderación de comentarios en WordPress

No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’ para almacenar su configuración.

Todos sus comentarios de WordPress ahora se mantendrán para moderación y tendrá que aprobar manualmente cada comentario antes de que aparezca en su sitio web.

Ahora puede que te preguntes, ¿cómo pasaré por todos los comentarios? En los siguientes consejos, le mostraremos cómo eliminar los comentarios de spam para que solo tenga que realizar comentarios genuinos.

2. Activar la protección antispam de Akismet

Protección anti-spam Akismet

Akismet es un complemento antispam que viene preinstalado con WordPress. Filtra todos los comentarios de WordPress en su sitio web a través de su base de datos antispam y captura los tipos más comunes de comentarios de spam.

Akismet está disponible como un complemento gratuito, pero deberá registrarse para obtener su clave API. Puede obtenerlo gratis para un blog personal o un sitio web pequeño.

Para configurarlo, consulte nuestra guía sobre cómo configurar Akismet para principiantes con instrucciones paso a paso.

3. Utilizar Sucuri para Combatir los Comentarios del Spam

Cortafuegos del sitio web de Sucuri

Si bien Akismet puede captar una gran cantidad de comentarios de spam, no puede evitar que los spammers accedan a su sitio web. Demasiadas solicitudes de remitentes de spam para enviar comentarios pueden ralentizar su sitio web y afectar el rendimiento.

Aquí es donde entra en juego Sucuri. Es el mejor complemento de firewall de WordPress que te permite bloquear solicitudes sospechosas antes de que lleguen a tu sitio web.

Pueden evitar que los bots y scripts automáticos envíen comentarios. Esto reduce la carga en sus servidores y la cantidad de comentarios de spam que recibe.

4. Usando Honeypot para atrapar Bots de Spam

Técnica antispam Honeypot

La tecnología Honeypot es un método eficaz para engañar a los spambots para que se identifiquen. Una vez identificados son sus comentarios pueden ser bloqueados.

Primero, debe instalar y activar el complemento Antispam Bee. Tras la activación, simplemente vaya a Ajustes »Antispam Bee página y marque la opción para marcar como spam para todos los comentarios de honeypot capturados.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

El complemento ahora usará la técnica honeypot para atrapar los robots de spam incorrectos. También tiene otro filtro antispam, como validar la dirección IP de su lista negra de comentarios de WordPress, buscar en bbcode, buscar en la base de datos de spam local y más.

5. Añadir la verificación de Google reCAPTCHA

Al utilizar reCAPTCHA en el complemento de comentarios de WP, puede habilitar el desafío reCAPTCHA de Google en sus formularios de comentarios.

Formulario de comentarios de WordPress con reCAPTCHA habilitado

ReCAPTCHA es una forma avanzada de CAPTCHA, que es una tecnología utilizada para diferenciar entre robots y usuarios humanos. CAPTCHA es un acrónimo de «Prueba de Turing pública completamente automatizada para informar a las computadoras y a los humanos aparte».

Google facilita a los usuarios la verificación de su identidad simplemente haciendo clic en el botón de la casilla de verificación.

Para los spambots, esta tecnología es bastante difícil de omitir porque cuando Google detecta un bot de spam, les presenta un desafío mucho más difícil.

Vea nuestra guía sobre cómo agregar reCAPTCHA a los comentarios de WordPress.

Nota: Si bien la mayoría de los complementos de captcha de comentarios de WordPress son molestos, esta es la mejor forma de CAPTCHA que puede usar.

6. Eliminando el campo URL del sitio web del formulario de comentarios

Eliminar el campo del sitio web del formulario de comentarios

El campo de URL en el formulario de comentarios atrae no solo a los spammers (tanto automatizados como humanos), sino que también invita a personas que no tienen ningún interés en la discusión.

Estos comentarios generalmente contienen una línea o dos de tonterías irrelevantes, y el nombre del autor del comentario contendrá una palabra clave o una combinación de un nombre real con palabras clave como Sally de Dunder Mifflin, o John @ SEOconsultants, etc.

Simplemente agregue el siguiente código a su archivo de funciones de WordPress oa un complemento específico del sitio.

función wpb_disable_comment_url ($ fields) {
unset ($ fields ('url'));
devuelve $ campos;
}
add_filter ('comment_form_default_fields', 'wpb_disable_comment_url');

Este código simplemente filtra los campos del formulario de comentarios de WordPress y elimina el campo del sitio web del formulario.

Nota: tendrá que iniciar sesión en su alojamiento de WordPress a través de FTP para cargar el código anterior.

7. Deshabilitar comentarios en archivos adjuntos de los medios

WordPress crea automáticamente páginas adjuntas de imágenes donde los usuarios pueden ver una imagen e incluso dejar un comentario en ella.

Si está vinculando sus imágenes a la página de adjuntos, luego de un tiempo tendrá muchas páginas de adjuntos con comentarios habilitados.

Si las imágenes son una parte central de su contenido, entonces está bien. Pero si no quieres que los usuarios comenten en las imágenes, debes desactivar los comentarios en los archivos adjuntos de los medios.

La forma más sencilla de hacerlo es mediante la instalación del complemento Desactivar comentarios. Tras la activación, vaya a Ajustes »Desactivar comentarios página y marque la casilla junto a la opción ‘Medios’.

Deshabilitar comentarios para archivos adjuntos

Haga clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración. El complemento ahora deshabilitará los comentarios en sus archivos multimedia y archivos adjuntos de WordPress.

8. Deshabilitar el formato HTML en los comentarios

Deshabilitar HTML en los comentarios de WordPress

Otro consejo útil para desalentar los enlaces en los comentarios es deshabilitar HTML en los comentarios. HTML se puede usar para ocultar enlaces de spam en los comentarios de WordPress.

Simplemente agregue el siguiente código al archivo functions.php de su tema o a un complemento específico del sitio.

    
    función wpb_comment_post ($ incoming_comment) {
    $ incoming_comment ('comment_content') = htmlspecialchars ($ incoming_comment ('comment_content'));
    $ incoming_comment ('comment_content') = str_replace ("'",' & apos; ', $ incoming_comment (' comment_content '));
return ($ incoming_comment);
    }
    función wpb_comment_display ($ comment_to_display) {
     $ comment_to_display = str_replace ('& apos;', "'", $ comment_to_display);
     devuelve $ comment_to_display;
}
add_filter ('preprocess_comment', 'wpb_comment_post', '', 1);
add_filter ('comment_text', 'wpb_comment_display', '', 1);
add_filter ('comment_text_rss', 'wpb_comment_display', '', 1);
add_filter ('comment_excerpt', 'wpb_comment_display', '', 1);
remove_filter ('comment_text', 'make_clickable', 9);

Este código cambia el código HTML en entidades HTML que se muestran como el código y no son analizadas por el navegador.

9. Longitud mínima y máxima de comentario

Otra forma de combatir el spam de comentarios es mediante el uso del plugin Yoast Comment Hacks para establecer una longitud de comentario mínima y máxima.

Recientemente nos encontramos con un problema de spam de comentarios en el que un spammer dejaba cientos de comentarios por hora con una sola palabra: hola.

Akismet y Sucuri no pudieron bloquear esto porque el comentario parecía natural. Antispam bee honeypot ralentizó al spammer, pero tampoco fue capaz de bloquear por completo el ataque.

Simplemente habilitamos el plugin Yoast Comment Hacks y configuramos la longitud mínima de comentario. Esto obliga al usuario a dejar un comentario más significativo en lugar de un mensaje de una sola palabra.

10. Deshabilita los trackbacks en WordPress

Una gran parte del SPAM de comentarios son trackbacks. Para la mayoría de los blogs, no es necesario tener habilitados los trackbacks. Puedes elegir deshabilitar los trackbacks en todo tu blog o en una publicación individual. Esta es una manera fácil de reducir significativamente el SPAM de comentarios.

Deshabilitar trackbacks en WordPress

Puedes encontrar la opción anterior visitando Ajustes »Discusión. Esto desactivará los trackbacks de todo el sitio.

11. Desactivar comentarios en publicaciones antiguas

WordPress le permite desactivar los comentarios en las publicaciones antiguas. Esto es particularmente útil para los sitios web que publican contenido que es más oportuno, como los sitios web de noticias o eventos.

Simplemente ve a Ajustes »Discusión, en «Otros ajustes de comentarios» verá la opción «Cerrar comentarios automáticamente en artículos anteriores a». Marque la casilla junto a esta opción e ingrese la cantidad de días que desea que se muestren los comentarios en una publicación.

Cerrar comentarios sobre artículos más antiguos.

WordPress ahora cerrará automáticamente los comentarios en publicaciones anteriores a la cantidad de días que definió para esta opción. Si lo necesita, puede anular la fecha límite de comentarios en WordPress para publicaciones individuales donde le gustaría que los comentarios permanezcan abiertos.

12. Desactivar Comentarios

En caso de que sienta que no necesita comentarios en su sitio de WordPress, o que la moderación de los comentarios se vaya de sus manos, recuerde que siempre puede desactivar los comentarios en WordPress. Todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes »Discusión y desmarque la casilla junto a «Permitir que las personas publiquen comentarios sobre nuevos artículos».

Apagar comentarios

También puede hacer comentarios para usuarios registrados solo marcando la casilla en su página Configuración ~ Discusión. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo deshabilitar completamente los comentarios en WordPress.

Preguntas frecuentes de los usuarios

¿Por qué me están enviando spam?

Los spammers desean obtener mejores rankings de búsqueda o atraer a visitantes confiados a sitios dudosos y maliciosos. Piensan que mediante el envío de correo basura pueden obtener más enlaces, y de alguna manera esto afectará positivamente sus rankings de búsqueda.

En la mayoría de los casos, no es un ataque personal contra usted, es un proceso sistemático que se dirige a muchos blogs.

¿Qué sucede con los comentarios que están marcados como «Spam»?

Los comentarios que marca como spam no se muestran en su sitio web. Puede eliminar los comentarios Spammed por lotes y / o recuperar buenos comentarios de la lista de SPAM.

Comentarios de spam

¿Por qué cada comentario va a la cola de moderación?

Has habilitado la moderación de comentarios como el primer consejo en este artículo. Esto le da control absoluto sobre cualquier comentario que se publique en su sitio web.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar consejos útiles y herramientas para combatir el spam de comentarios en WordPress. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo aumentar el tráfico de su sitio web y convertir a los usuarios en suscriptores mediante la creación de un boletín electrónico.

 


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.