Web Hosting en Español

El web hosting empezó sus primeros pasos en el mundo de habla inglesa. Actualmente el web hosting en Español está cada vez en alza. Muchos usuarios y empresas prefieren tratar con empresas locales y en Español. No me refiero a que el sitio web del proveedor de hosting sea en Español, sino, que el soporte técnico sea en Español. En una buena parte de los casos es por desconocimiento del Inglés y no por creer que los proveedores de hosting en Español son mejores. La verdad es que la confiabilidad de los centros de datos ubicados en Estados Unidos es grande porque son exigentes al cumplir todas las normas de seguridad y redundancia, además de utilizar la última tecnología.

hosting joomla

A pesar del rezago que ha tenido Internet en el mundo hispano parlante, las empresas de hosting en Español se va acercando cada vez más a los niveles de Estados Unidos aunque hay un largo camino por recorrer. Los proveedores de hosting tienen una competencia muy grande y saben que la atención al cliente es lo más importante, más importante que el precio del servicio. Por eso ahora tratan de proporcionar mejores condiciones para los clientes locales y de habla hispana.

El crecimiento de Internet en Latinoamérica y España es acelerado, no tanto como quisiéramos, pero ha sido grande. Cada día hay más empresas que montan sitios web y cada vez más aumenta los emprendedores individuales. Actualmente están proliferando empresas de hosting que seleccionan y se especializan en nichos de mercado determinados. Por ejemplo hay hosting especializados en Joomla, WordPress. Hay también hosting especializados en comercio electrónico. Esta especialización de los servicios de hosting trae una ventaja muy grande. Por ejemplo, generalmente para montar un sitio web bajo la plataforma WordPress, se requiere instalar la plataforma y configurarla manualmente para el idioma Español. Es necesario editar archivos de configuración y subir los archivos del idioma. Esta etapa tediosa se evita con los servicios de hosting especializados en WordPress que automáticamente configuran la plataforma en nuestro idioma.

El gran mercado del web hosting se obtiene localmente, debido a la gran competencia y oferta que hay en Internet. Por este motivo el web hosting en Español es una necesidad cada vez mayor en nuestra cultura.

Verifica opciones de hosting en Español para todos los países de habla hispana en este enlace:

www.hostingenespañol.net