Ventajas del hosting con servidores manejados o gestionados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay muchas ventajas del hosting con servidores manejados o gestionados. Este servicio es ventajoso para los usuarios que no tienen experiencia técnica en hardware de servidores. Aunque la desventaja obvia es que el precio es mucho mayor, el desempeño es mucho mejor por ser un equipo dedicado exclusivamente a un sitio web, o mejor dicho a un usuario, ya que un usuario puede tener varios sitios web montados en el mismo servidor. El servidor dedicado se contrata con servicios adicionales de administración. A este tipo de servicios de hosting se les llama hosting dedicado manejado o gestionado. También suele llamarsele servidor dedicado manejado o gestionado.

ventajas hosting con servidores manejados o gestionados

Hosting Manejado

El servicio es más caro que un servidor manejado por el usuario. Cuando un usuario decide contratar un servidor dedicado no manejado, es porque posee experiencia en administración de servidores o porque tiene una persona que se va a encargar de la labor.  Los servidores dedicados gestionados por el proveedor de hosting son administrados por personal técnico de la empresa de hosting.

Una labor tediosa y que se debe hacer periódicamente es la actualización del software. Actualizaciones del sistema operativo, del software de administración de la interfáz de usuario o Cpanel, del software de seguridad. Esta tarea se evita con los servidores manejados.

Los desperfectos del hardware o mal funcionamiento de una de las partes del servidor son cubiertos por el proveedor de hosting. Por supuesto también el reemplazo de cualquier parte dañada. Aunque este ítem también lo cubre el servidor no manejado.

El nivel de manejo del servidor dedicado está contemplado por lo general en las condiciones y términos del contrato para la prestación de estos servicios el cual es aceptado por el usuario al momento de adquirir y cancelar el servicio. Este nivel de servicios depende de la empresa proveedora. Puede haber también varios tipos de niveles o categorías de servicios a diferentes precios elaborados por el proveedor.

Es verdaderamente angustiante cuando uno es el responsable de un equipo que falle y no saber cuál es el problema por falta de experiencia.  Pero cada caso es diferente. Si hay experiencia suficiente, no veo el problema en seleccionar un hosting dedicado no manejado. Podemos ahorrarnos bastante dinero mensualmente.

Opciones de hosting dedicado a bajos precios en este enlace:

www.hostingdedicados.net

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.