Las ventajas que nos trae el hosting dedicado

0

La principal ventaja del servicio de web hosting dedicado es un mayor desempeño del servidor porque todos los recursos del mismo son complemento dirigidos a un solo sitio web.  No hay peligro que otros sitios web degraden el servicio por instalar «scripts»o complementos maliciosos o que reciban un exceso de tráfico.

El servicio de hosting dedicado se refiere a rentar un servidor exclusivo para un usuario. También se llama «servidor dedicado» a este tipo de servicio de hosting. Las empresas proveedoras del servicio vieron la necesidad de ciertos usuarios de tener un servicio con una mayor estabilidad dado el aumento de tráfico que experimentaron los sitios web de estos usuarios emprendedores.

ventajas del hosting dedicado

Por lo general las empresas que se han creado en Internet y con grandes cantidades para invertir, optan por rentar servidores dedicados. No todos los casos son así. Allí tenemos el ejemplo de facebook,  que de acuerdo a la versión que ofreció el fundador, iniciaron con un servidor propio. Google inició con un servidor en un garaje, supuestamente. Pero lo más práctico es rentar un servidor dedicado. Si las cosas fueran tan bien como le fue a Facebook o Google, sobran motivos para montar nuestro propio centro de datos.

Cuando un sitio web lanza una idea original y con buenas posibilidades de triunfar, los creadores ven la necesidad de montar su propio equipo por temor al robo de información, inclusive por la misma compañía proveedora de hosting y otros «hackers» externos. También no ven con buenos ojos que empleados ajenos al negocio puedan ingresar al equipo.

Cuando el sitio web no va a manejar información sensible que pueda ser comprometida, es viable el proyecto de rentar un servidor exclusivo.

La segunda ventaja del servicio de hosting dedicado es que no hay que mantener el equipo de hardware ni el software. Cuando el servidor o uno de sus partes o accesorios se daña, es el proveedor el que tiene que reemplazarlo. No existe la necesidad que el usuario compre equipo nuevo.  No solo el equipo servidor,  tampoco se requiere hacer frente a aumentos en costos de alquiler, aumentos de energía eléctrica, aumentos de salarios de los administradores. Desde el punto de vista del software, también es una ventaja. Las actualizaciones del sistema operativo y el software de protección también vendrían por cuenta del proveedor. Aunque esto último depende si el servicio de hosting dedicado es gestionado o no gestionado, cuyas características se han publicado en otro artículo.

Ver opciones de hosting dedicado en el siguiente enlace:

www. hostingdedicados.net

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.