15 Tips Para Elegir un Buen Proveedor de Hosting Comercial

0

La mejor recomendación al momento de seleccionar un buen proveedor de servicios para alojar nuestros sitios web es sin duda un buen soporte, velocidad de acceso y que esté siempre en línea. Son tantos los factores y tanta la oferta que cualquiera se pierde en ese mar de opciones. Aunque si disponemos de un buen presupuesto las cosas son fáciles claro. a continuación varios buenos consejos para quedarse con lo mejor del mercado de acuerdo al presupuesto:

 

1.  Desempeño y Velocidad de Acceso:  Asegúrese de que el sitio muestre ejemplos de sitios para verificar sus velocidades de acceso. Debe haber una garantía del porcentaje que el sitio promedio está en línea. Un buen porcentaje es un 99% como  mínimo de que los servidores están funcionando.

2.  Ancho de Banda:   La cantidad de bytes transferidos desde el sitio web hacia los visitantes cuando ellos navegan.  Aunque muchos ofrezcan tráfico ilimitado, siempre habrá una especie de límite en alguna u otra forma. Leer bien las condiciones de servicio. Cuando  este ancho de banda se sobrepasa en cantidades exorbitantes, el proveedor dará un aviso de advertencia, eso es seguro.  Para un sitio sencillo que no proporciona servicios de música o video, por lo general utilizan menos de 3GB de ancho de banda mensualmente. Aunque no haya oficialmente límites, es mejor no excederse demasiado, o mejor dicho «No abusar» de este ofrecimiento ilimitado.

3.  Espacio de Disco:   Por la misma razón que el ancho de banda, el esquema de almacenamiento ilimitado resulta una ilusión pero es mejor a que impongan cotas bajísimas que va a sobrepasarse en cualquier momento. La mayor parte de los sitios web que no manejan videos o  música necesitan menos de 20MB de espacio en disco. Por eso si un proveedor ofrece 100GB de espacio o una opción ilimitada, habrá espacio de sobra que no se estará usando.

4.  Soporte Técnico:   Funciona el servicio técnico permanentemente ?.  Debe incluir los sábados, días feriados, las 24 horas.  Es recomendable que se realice una prueba antes. Hacer una consulta técnica por correo electrónico y esperar por una respuesta rápida y certera. Comprobar la experiencia técnica del personal. También comprobar los servicios de chat a horas de la media noche o días feriados. La respuesta debe ser segura.

5.  Herramientas FTP, PHP, Perl, SSI, .htaccess, SSH, MySQL, crontabs:  Todas estas herramientas son muy útiles y deben estar disponibles por todo proveedor de hosting de pago.  Con el tiempo nos damos cuenta que muchas de estas características las necesitamos. Al usar WordPress es esencial el uso de bases de datos en MySQL. Si no usamos gestores de contenido con actualización mediante web  y queremos actualizar el sitio, necesitamos subir los archivos con FTP.

6.  SSL (secure server):   La herramienta de seguridad SSL es esencial cuando se va a montar un sitio de comercio electrónico y se necesita recolectar datos de tarjetas de crédito de los compradores. Si se utiliza un «gateway» de pago como PayPal, no es necesario el SSL.

7.  Email, Autorespondedores, POP3, Mail Forwarding:   Es seguro que se va a querer tener direcciones de correo electrónico con nuestro propio dominio (ventas@nuestrodominio.com). Muchos ofrecen un  número limitado de cuentas, pero hay varios que ofrecen cuentas ilimitadas. La capacidad para reenviar un mensaje a otra cuenta actual es una opción  muy apreciada. Usar software como Outlook o ThunderBird para manejar el correo a través de POP3 es muy útil, además de poder configurarlo para rrecibir mensajes desde nuestro móvil.

8.  Panel de Control:   La mayoría de los proveedores lo ofrece ahora  pero es bueno asegurarse que haya un panel administrativo para gestionar desde allí la creación de correos, subdominios, cambios de contraseñas, pedir soporte técnico, ver datos estadísticos.

9.  Múltiple Dominios y Subdominios:   Para los que piensan crear más sitios web o crear sub dominios para diferentes áreas del sitio, el proveedor debe ofrecer la facilidad de albergar varios dominios y poder crear subdominios ilimitados.

10.  Servidor Web y Sistema Operativo:   Este factor es importante en ciertos casos. Cuando se tiene planeado utilizar páginas o software específico de Windows en asp, es mejor usar un servidor en Windows. De lo contrario mejor usar un servidor hosting en  Linux. La mayoría de los aplicativos web asumen que se está usando un servidor Linux, por lo que tendremos menos problemas de compatibilidad.

11.  El Precio:   Actualmente las empresas de hosting grandes ofrecen precios muy bajos, así que no necesariamente planes a $1.80 mensual son servicios de baja calidad. Ellos trabajan en función de volumen. Normalmente el segundo año aplican un aumento en las tarifas mensuales.

12.  Planes Mensuales, Anuales, Trimestrales:   Al no estar seguro de la calidad del servicio de un proveedor y se desea probar el servicio, es mejor escoger un plan mensual. Si hay una insatisfacción con el servicio es fácil cambiar de empresa de hospedaje. Pasado el tiempo de prueba y al estar satisfecho con el servicio se puede cambiar a un plan anual o cada dos años que por lo general son más económicos que los planes mensuales.

13.  Son Revendedores ?:   No todos los proveedores de hosting son dueños de su equipo o centro de datos. Muchos de ellos alquilan a empresas más grandes y revenden el servicio a precios a veces más bajos. Eso no quiere decir que sea malo. Muchos revenndedores dan buen servicio. Todo depende de la experiencia técnica que haya adquirido el revendedor. Si desea tratar con las empresas originales es mejor preguntar antes al proveedor si ellos son los dueños del centro de datos.

14.  Servicio Internacional o Local:   A veces resulta ventajoso tratar con proveedores locales. Cualquier problema es  más fácil resolverlo personalmente en  las oficinas locales. Por otra parte, si el proveedor es internacional y ubicado en EEUU, el acceso es más rápido, hay más competencia por lo que los precios son más bajos, y los centros de datos son de mayor capacidad y aplican mecanismos de seguridad y redundancia mucho más estrictos y sofisticados.

15.  Opiniones o Testimonios:   Es una gran fuente de información para tomar una decisión, pero en muchos casos es difícil obtener testimonios genuinos. A veces hay testimonios dados por los mismos propietarios del servicio, y  a  veces son testimonios dados por personales que tiene algo en contra de una empresa de hosting en particular. Hay que asegurarse que las opiniones son genuinas. La mejor opción es probar el servicio. Muchos de los servicios de hosting ofrecen un período de garantía con reembolso. Hay que aprovecharlo para probar el servicio.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.