Tips Para Crear Temas WordPress Personalizados

0
Divi WordPress Theme

La plataforma WordPress es el principal sistema de gestión de contenido de código abierto hoy en día. Más del 50% de los sitios web del mundo se ejecutan en este sistema de gestión de contenido, por lo que es una opción ideal si desea crear un nuevo sitio. Ser una plataforma de código abierto tiene sus limitaciones, una de las cuales es que la mayoría de los sitios web se parecen a los usuarios del sitio. Esto puede ser una desventaja, especialmente si desea un sitio web exclusivo y de marca que se destaque del resto. Afortunadamente, aún puede tener un sitio único y de alta marca que se ejecuta en la plataforma WordPress gracias a temas personalizados.

¿Qué son los temas personalizados de WordPress?

Los temas para blogs construidos sobre este sistema de administración de contenido generalmente se clasifican en temas gratuitos y premium. Estos suelen estar disponibles públicamente para su descarga. Las plantillas personalizadas de WordPress, por otro lado, son plantillas premium que no están públicamente disponibles para descargar. Estos temas se desarrollan específicamente para satisfacer las necesidades de un negocio en particular.

¿Quién crea plantillas personalizadas de WordPress?

Las plantillas personalizadas pueden ser desarrolladas por desarrolladores individuales o agencias. La calificación principal para un desarrollador de plantillas de WordPress es la comprensión del sistema de administración de contenido y las tecnologías utilizadas para construirlo, como PHP, JavaScript y CSS. La plantilla desarrollada debe ser compatible con una o más de las versiones existentes, así como con los complementos y widgets disponibles.

¿Cuánto costará tener un tema desarrollado?

Al igual que con otros proyectos de diseño y desarrollo web, se incluirán varios factores para determinar cuánto costará un tema de WordPress personalizado. Estos factores incluyen:

  • Especificaciones del tema
  • Duración esperada del proyecto
  • Si usted contrata un desarrollador individual o una agencia
  • Cualquier servicio adicional necesario además del desarrollo.

Basado en estos y otros factores, el desarrollo de plantillas de WordPress puede costar entre unos cientos de dólares y miles de dólares. También es más caro tener un tema personalizado desarrollado en comparación con la compra de un tema premium.

¿Vale la pena invertir en una plantilla personalizada para WordPress?

Si bien el alto costo es la principal desventaja asociada con tener un tema personalizado desarrollado, se convierte en una inversión que vale la pena si desea lo siguiente.

1) Un tema de WordPress que realmente posees

Temas premium ofrecen propiedad parcial. Es decir, puede personalizar el tema para satisfacer las necesidades específicas de su sitio web. Sin embargo, el tema aún es propiedad del desarrollador que lo creó. Plantillas personalizadas para WordPress le ofrecen la propiedad completa. Una vez que la plantilla está completa, el desarrollador le pasa la propiedad. Además de realizar modificaciones, ahora puede ofrecer el tema de forma gratuita o como tema premium a otros.

2) Necesita un sitio web de WordPress único y de marca.

Si desea un tema que tenga una sensación única y no se parezca demasiado a las plantillas premium y gratuitas disponibles, una plantilla personalizada es una excelente opción. Las plantillas de diseño personalizadas le dan más control sobre cómo se verá el sitio de WordPress una vez que esté completo. También le permite centrarse en las funcionalidades específicas que desearía en su sitio web pero que no se manejan bien con temas gratuitos o premium.

Si desea iniciar un sitio de WordPress y tener recursos financieros, obtener una plantilla personalizada desarrollada para el sitio es una buena opción. Un tema personalizado ofrece un mejor control y le otorga una propiedad total sobre la plantilla.


Divi WordPress Theme

WordPress Tutorials by Sajesh P

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.