Tips Para Atraer Tráfico Que Convierta En Tiendas E-commerce Con WordPress

0
Divi WordPress Theme

El desarrollo de sitios web de comercio electrónico en WordPress se está volviendo muy popular y los datos estadísticos lo demuestran: WooCommerce ya alcanzó una participación de mercado del 22% en 2019, posicionándose como la solución más popular entre millones de sitios en Internet.

Esta es la razón por la que WordPress ha trabajado para facilitar que los sitios web de comercio electrónico sean funcionales y tengan éxito en la plataforma. Si tienes una tienda WooCommerce, sabes lo frustrante que puede ser tener bajas ventas. Especialmente cuando tienes una buena cantidad de tráfico. Esto puede ocurrir porque el tráfico que atraes es de baja calidad o porque necesitas seguir trabajando para optimizar tu tienda.

En este artículo, revisaremos los complementos de comercio electrónico de WordPress que ayudan a configurar increíbles tiendas en línea, y algunos consejos que puede aplicar para atraer tráfico que realmente se convierte en ventas.

1. Realizar Cambios y Optimización de la estrategia de publicidad en línea

Los anuncios publicitarios pagados no garantizan que traerán tráfico de alta calidad que convierta, a una tienda en línea. Esto se aplica tanto a los anuncios de redes sociales como a los anuncios de Google. El tráfico que lleves a través de los anuncios pagados no necesariamente tendrá un alto índice de conversión, pero de esta forma, el hecho de alcanzar un alto porcentaje de conversión dependerá de qué tan bien se creen y optimicen sus anuncios.

Sin embargo, la publicidad es una de las formas más exitosas de llegar a una gran cantidad de clientes objetivo de manera fácil y rápida. Para que tenga una idea, Google tiene más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, imagine a todas las personas a las que podría llegar y las posibilidades de los clientes de ver y hacer clic en sus anuncios. Facebook tiene millones de usuarios en todo el mundo a los que también puede mostrar sus anuncios.

WooCommerce Inteligente Google Ads

WordPress puede ayudarte a crear anuncios para tus productos y servicios con algunos de sus complementos: si desea mostrar tus productos en Google pero no tienes tiempo suficiente para crear todos sus anuncios, banners o configurar una estrategia de oferta, existen complementos como WooCommerce Inteligente Google Ads que creará y configurará automáticamente sus anuncios de Google gratis en 5 sencillos pasos:

  • El primer paso es permitir que la aplicación acceda a la configuración de Google Ads. De esta forma podrá subir, publicar y optimizar sus campañas de Google Ads.
  • Después de dar acceso a la aplicación, se le pedirá que configure los atributos generales: los países en los que desea anunciar sus productos, las categorías en las que se encuentra su tienda y las colecciones que desea que anunciemos.
  • Luego, es hora de dar a la aplicación el nombre de su tienda y un par de oraciones que lo describan. También se le pedirá que cargue una imagen de su logotipo.
  • En este punto, la aplicación le solicitará que escriba algunas oraciones cortas que desee que aparezcan en sus anuncios y seleccione los servicios que nos proporcione, tales como envío gratuito o devoluciones fáciles. También tendrás la opción de incluir un número de teléfono en caso de que quieras mostrarlo.
  • En el último paso, solo tendrá que seleccionar el presupuesto diario que desea gastar en publicidad en Google.

Después de finalizar este paso, el complemento se configurará completamente y sus anuncios de Google se crearán dentro de cuatro días hábiles. Una vez que haya creado sus anuncios, tendrá acceso a su propio panel desde el que podrá controlar todo.

Descargar Facebook para WooCommerce

Otros complementos como Facebook para WooCommerce conecta tu sitio web con facebook El complemento funciona creando una tienda en su página de Facebook, lo que le permite ejecutar anuncios dinámicos en la plataforma. Las opciones de publicidad para las tiendas de WordPress y WooCommerce son infinitas, solo necesita encontrar el método que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Tratar de Rescatar a los clientes que abandonan el sitio.

Sin importar la razón por la que tuvieron que abandonar su tienda sin realizar una compra, necesita un plan para recuperarlos. Hay varias maneras de hacer esto:

  • Utilice campañas de retargeting: recuérdeles sus productos siguiendo a los visitantes anteriores a través de Internet con anuncios. Los más efectivos son los anuncios de retargeting dinámico. Estos muestran anuncios de clientes potenciales del mismo producto que estaban viendo en su sitio.
  • Agregue una función de lista de deseos de WooCommerce a su tienda: los complementos como la Lista de deseos de TI de WooCommerce facilitan a los visitantes guardar los productos que les gustan y comprarlos más tarde. Los usuarios también pueden compartir su lista de deseos con amigos y familiares. Así que incluso si no hacen una compra ahora, alguien más que ellos conozcan podría ser por un cumpleaños, día festivo u otro evento.
  • Haga un seguimiento con los carros abandonados: use un complemento como Abandoned Cart Lite, este complemento envía notificaciones automáticas y oportunas por correo electrónico a sus invitados y clientes registrados para recordarles sobre sus pedidos abandonados. Estaría a cargo de crear un número ilimitado de plantillas de correo electrónico para enviarlas en los intervalos que desee. Con información en tiempo real sobre los pedidos abandonados, incluidos los productos que fueron abandonados y su valor.

 

3. Trata de Crear tu propia comunidad en línea

Crear una comunidad alrededor de su marca es esencial para el crecimiento de su sitio y para atraer a más personas. Para hacerlo, es muy importante crear un entorno adecuado tanto en su sitio como en las cuentas de redes sociales asociadas con él.

El primer paso es crear tu propio blog. Escriba publicaciones sobre sus productos y servicios, las necesidades del cliente que usted cubre y los temas que rodean el estilo de vida de su público objetivo. Concéntrese en lo que todos tienen en común y haga que los lectores se sientan parte de su marca. Una vez que lo hagan, también es más probable que compartan tus artículos, lo que te ayudará a crecer de forma gratuita. La revista H&M es un gran ejemplo de cómo combinar su tienda de comercio electrónico con un blog específico para el cliente. Si miras, su blog cubre las referencias de moda, belleza y cultura de acuerdo con su oferta de productos actual y su marca.

Yoast SEO plugin

La generación de contenido es súper útil para mejorar tu estrategia de SEO también. Crea más posibilidades de que su sitio aparezca en los resultados de Google cuando las personas buscan palabras clave relacionadas. Hay muchas maneras de mejorar su SEO de WooCommerce, pero el mejor lugar para comenzar es con un buen complemento de SEO. Aunque es probable que hayas oído hablar de eso antes, Yoast Es una de las mejores opciones para cualquier sitio con WordPress. Incluyendo tiendas WooCommerce. Sus opciones integradas te ayudarán a optimizar tus publicaciones antes de publicarlas en tu blog. Aumentar la probabilidad de que empiecen a clasificar en los resultados de búsqueda.

El segundo paso es compartir todo tu contenido en las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Si lo hace, le ayudará a traer tráfico fresco a su sitio. Lo que a su vez podría llevar a clientes potenciales a navegar por su tienda, si usted es lo suficientemente convincente.

NextScripts: Auto-Póster de Redes Sociales

Una opción es usar un plugin como el NextScripts Autoposter Red Social Auto Poster. Este complemento publica automáticamente las publicaciones de su blog a las cuentas de redes sociales automáticamente. Solo necesita escribir una nueva publicación y se publicará en todas las redes sociales configuradas. Este complemento funciona con perfiles, páginas de negocios, páginas de comunidad y grupos, y los mensajes son completamente personalizables para cada requerimiento de red.

Revive las publicaciones antiguas - Publicación automática en las redes sociales

También puedes usar las redes sociales para mantener tu contenido siempre fresco e incluso revivir las publicaciones antiguas. Hay un complemento específico de WordPress para esto: Revive Old Post – Auto Post a las redes sociales. Este complemento comparte automáticamente tus publicaciones antiguas y genera más tráfico desde las redes sociales. Así te ayudamos a promocionar tu contenido. Podrás elegir el tiempo entre las publicaciones, el número de publicaciones para compartir e incluir hashtags y backlinks. Está integrado con Google Analytics para que pueda realizar un seguimiento de todo y también es compatible con los acortadores de URL.

Los medios sociales no solo son importantes para compartir tus artículos. También es donde tiene la oportunidad de interactuar con su audiencia, participar y recibir comentarios. Aquí es donde ocurre la magia, donde tienes la oportunidad de ser viral y soñar en grande. Es vital conectar correctamente tu sitio con tus redes sociales. La mayoría de los temas de WordPress incluyen opciones de medios sociales incorporados. Pero si el tuyo no lo hace, hay muchos complementos de WordPress en las redes sociales para elegir.

4. Colabora con personas influyentes en tu sector

Siempre puede colaborar con otras compañías o individuos en redes sociales, blogs u otras páginas web. Asociarse con otros en su industria o nicho es una forma comprobada de aumentar el tráfico relevante. Dado que se dirige a personas que están interesadas en productos o servicios similares, o que tienen un estilo de vida específico con el que sus productos o servicios coinciden, es mucho más probable que el tráfico se convierta.

WordPress Guest Posting

Una de las formas más populares de colaboración es la publicación de invitados. Esta es una forma natural de presentarte a ti y a tu negocio a una nueva audiencia. Intercambiar contenido con otras personas influyentes y compañías en redes sociales o blogs no solo es bueno para SEO, sino también para generar confianza.

Somos animales sociales, nos gusta conocer las experiencias de otras personas al tomar nuestras propias decisiones. Esto se llama prueba social. Si la gente ve que otros influyentes o comunidades a las que pertenecen y confían te recomiendan, será más probable que también confíen en ti. Casi el 63% de los consumidores indica que es más probable que compren en un sitio si tiene calificaciones y reseñas de productos. Este porcentaje es mayor cuando la revisión es realizada por un influencer o experto en el nicho.

Debido a su presencia en las redes sociales, los influyentes son vistos como celebridades dentro del nicho. Las personas a menudo asociarán los atributos positivos que ven en el influencer a los productos que promueve. Es por eso que tener embajadores de marca en las redes sociales podría ser una buena idea para su negocio. Si el influencer usa productos en sus imágenes de redes sociales, biografías, etiquetas y descripciones, esto podría tener un gran impacto en la prueba social de una marca. Tenga en cuenta que un embajador de las redes sociales no necesita ser un factor de influencia en las redes sociales. También podrían ser un experto en la industria o un cliente apasionado. ¡Todo cuenta!


Hay muchos más consejos sobre cómo atraer tráfico relevante a su tienda que se centran en las mejores prácticas de WordPress SEO. En este artículo, queríamos mostrarle tácticas que no solo están relacionadas con SEO. Pero eso también tiene un gran potencial para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu tienda WooCommerce. ¡Esperamos que te ayude! ¿Nos perdimos algo? ¿Qué haces para atraer visitantes de alta calidad a tu sitio web?


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.