Características y Tipos de Planes de Hosting con Servidores Dedicados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Varios planes de web hosting compartido se ofrecen por varios proveedores a precios bajos, pero si el sitio web que queremos montar es muy grande, esos planes no serían suficientes. En estos casos es cuando se necesita planes de hospedaje web con servidores dedicados que ofrecen suficiente espacio y funcionalidad. Es un plan que da al cliente un acceso total y completa autoridad sobre el servidor web. Es permitido escoger el sistema operativo y las aplicaciones necesarias para operar el negocio online. Existe la facilidad de manejar los recursos del servidor de acuerdo a los requerimientos de nuestro negocio. Sin embargo, los planes de hosting con servidores dedicados son bastante caros comparados con los planes de hosting compartido. Por este motivo es necesario pensarlo dos veces e investigar antes de aceptar un plan determinado, más que todo averiguar sobre costos escondidos o que se cobran después del primer año.

 

Servicios de Hosting con Servidores Manejados y no Manejados

La mayoría de las compañías de alojamiento web ofrecen dos tipos de planes dedicados: los planes con servidores manejados y los planes con servidores no manejados.También se les llama con frecuencia servidores gestionados y no gestionados.

Servidores Manejados:   En el caso del web hosting con servidores manejados, la parte de administración de los servidores es llevada a cabo por el proveedor del servicio. Hay empleados expertos en el ramo que se encargan de gestionar los recursos del servidor, los respaldos y recuperación, inspección y mantenimiento del servidor, actualizaciones de software, y más detalles menores, liberando así al cliente de la responsabilidad de manejar por su cuenta el equipo. Bajo esta modalidad se disfruta del beneficio de un servidor dedicado sin necesidad de saber sobre mantenimiento de servidores. Ver más en este artículo.

Servidores no Manejados:  La parte de gestión del servidor se puede volver un dolor de cabeza, ya que el proveedor no se responsabiliza por la administración, solo renta el equipo. Se debe tener conocimientos técnicos específicos sobre administración de servidores y estar atento a cualquier problema que surja. Es un plan más económico pero a menos que se tenga a una persona dedicada a eso, no se recomienda.

 

Servicio de Web Hosting con Servidores Virtuales

El hospedaje web llamado VPS (Virtual Private Server) se está convirtiendo en preferido de muchos  que ya tienen un sitio web bien cimentado y desean trasladar su servicio desde un hosting compartido. Los precios son mucho más accesibles que los servidores dedicados.  El VPS consiste en que un servidor físico de gran capacidad se divide en partes más pequeñas en un entorno virtual. Cada parte es independiente de la otra. El sistema operativo es diferente y las aplicaciones también son independientes. Si un servidor se cae, el resto queda funcionando. Cada parte tiene asignando una cuota de ancho de banda que no se puede exceder, eliminando el peligro que ocurre en el hosting compartido, que cuando un sitio web se excede demasiado en su ancho de banda puede poner en peligro al resto. Ver más sobre VPS en este artículo.

A pesar que los costos de los servidores dedicados son elevados, se puede comparar las ofertas de los diferentes proveedores y escoger la más conveniente. Solo hay que asegurarse que se brinde buen soporte técnico.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.