No Todos los Tamaños de Alojamiento Web Calzan Igual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya sabemos que el alojamiento web es la actividad o el negocio de proporcionar espacio de almacenamiento y acceso para sitios web. Pensemos en un proveedor de alojamiento u hospedaje web como el dueño de un complejo inmobiliario que renta espacios para diferentes tipos de negocios. Un banco multinacional no va a rentar un espacio físico de 90  metros cuadrados, pero para una empresa que revende artículos electrónicos localmente, este espacio sería el óptimo. Lo mismo ocurre al contrario, una empresa local de repostería no va a alquilar tres pisos completos de 1,000 metros cuadrados cada uno en un rascacielos enorme. Aunque tuvieran el presupuesto para hacerlo, sería un desperdicio de espacio y recursos que sería muy difícil de mantener.

Este mismo concepto se aplica muy bien al mundo del alojamiento web. Ciertos sitios son mucho más grandes que otros; pueden tener miles de páginas con códigos complicados. Un sitio de comercio electrónico de una marca mundial como Nike por ejemplo va a necesitar mucho más espacio que una pequeña tienda local que vende carteras, con pocas páginas y la mayoría explicando el giro del negocio y cómo lo hacen.

Hay  dos componentes básicos a tomar en cuenta al hospedar un sitio web:

  1. El servidor físico y el software y hardware adicional.
  2. El equipo que maneja el servidor y lo mantiene en funcionamiento.

De aquí se desprenden muchas y diferentes opciones de hosting. Se puede escoger tener el sitio junto con otros sitios en el mismo servidor o escoger tener un servidor dedicado. Hay empresas grandes que tiene varios servidores destinados a atender un solo sitio.

También es muy importante considera el equipo que va a manejar el sitio. La experiencia que tienen y el buen soporte técnico el cual responde siempre y con rapidez. Asimismo, el monitoreo constante del sitio junto con respaldos diarios. En este caso se obtiene por lo que se paga.

El monitoreo permanente es ofrecido por pocos proveedores, pero puede valer la pena. Dejar a la deriva un sitio aleja a los visitantes. Es necesario que el sitio esté en constante observación, por lo menos por el usuario mismo. Hay una alternativa en caso de que no se desee pagar los servicios de monitoreo por parte de los proveedores de hospedaje web. Hay sitio que ofrecen servicios de este tipo y avisan cuando detectan problemas.

Es  como irse de vacaciones y dejar la casa sola. Cualquier cosa podría pasar. Pero si dejamos a un vecino o un vigilante y le pagamos para que esté atento y nos avise si algo no está bien o él mismo haga algo para resolver el problema, nos puede ahorrar mucho dinero el estar prevenido para este tipo de inconvenientes.  No todos los servicios de hosting calzan igual a todo tipo de sitios web.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.