El Éxito de un Sitio Web y el Soporte Técnico Necesario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El advenimiento de Internet ha cambiado la manera en que los consumidores encuentran productos y realizan compras, y la forma en que los negocios operan. Los sitios web son utilizados por los negocios para establecer una presencia online, pero para que el sitio web sea efectivo y con éxito se requiere de un conocimiento especializado y de muchas habilidades.

Si se desea lograr un éxito online es  necesario contratar expertos en tecnologías de información TI para que ayuden a diseñar y mantener el sitio web del negocio.

 

Qué Hacen los Profesionales de TI ?

Los profesionales en TI son responsables básicamente del diseño, mantenimiento y reparación del hardware de computación, software, aplicaciones para Internet y para las redes de comunicaciones. Algunos de ellos poseen conocimientos considerables en casi todos los campos claves de TI, hay otros que se especializan en uno o dos campos importantes. Los que son multi tarea pueden manejar la red completa de una empresa, mientras que los especialistas creativos usualmente diseñan software o «microchips». Los expertos en TI con grandes destrezas interpersonales, pueden proporcionar información y ayuda en la sección de ayuda o centro de llamadas.

Es frecuente también que los encargados de TI carguen con las tareas del mantenimiento de los sitios web y la configuración del web hosting. Esto se da en empresas grandes que tienen sus propios centros de datos y se les hace fácil instalar y mantener un servidor para web.

 

Por Qué es Importante Hacerse de Expertos ?

En el mundo actual, las TI juegan un papel vital en la operación efectiva y el manejo estratégico de una compañía, y ha habido un crecimiento sostenido de expertos en TI en la última década. Hubo un incremento de un 18% aproximadamente en la demanda de trabajos de TI ( Según 4 Advantages of a Degree in Information Technology ). El hardware y software, las aplicaciones basadas  en la nube y otras tecnologías que tiene que ver con el departamento de TI, deben ser capaces de funcionar eficientemente sin interrupción, y necesitan de actualización constante por los constantes cambios y lanzamientos de nuevas versiones.

Adicionalmente, toda la información del negocio y archivos tiene que estar protegidos en lugares seguros para evitar robos o pérdida de datos. Al contratar buenos expertos se asegura que estas tareas van a ser muy bien efectuadas.

 

Se Debería Contratar Servicios Externos de TI ?

Algunas compañías prefieren contratar profesionales de TI a tiempo completo. Otras, optan por tercerizar las tareas de TI a otras empresas.  Tener personal a tiempo completo es más practico porque hay mayor disponibilidad y se pueden resolver los problemas más rápidamente sin tener que esperar a que otros vengan. Pero es más oneroso a largo plazo. Hay que capacitar al personal, y  puede formarse un pasivo laboral difícil de eliminar en lo referente a prestaciones laborales o seguros.

Contratar personal externo resulta más sencillo. Si hay algún problema con ellos, se puede buscar otras  alternativas. El mercado está cada vez más ofreciendo este tipo de servicios.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.