Los servidores que se utilizan para albergar páginas web o sitios web son actualmente de gran capacidad, con procesadores extremadamente poderosos y almacenamiento para grandes cantidades de información, con la capacidad para agregar más memoria y almacenamiento según se necesite. El sistema operativo más recomendado es el Unix o una derivación del Linux. Las marcas más económica es la de servidores Dell. Estos detalles son importantes en caso que se tenga un centro de datos ya instalado. Las empresas y organizaciones grandes por lo común ya tienen su centro de datos y lo único que necesitan es adquirir el servidor apropiado para montar allí su sitio web.

Centro de datos ya instalado
Como enunciamos antes, una buena marca y además económica es la Dell con linux como sistema operativo para servidor. Otras características recomendadas son:
- Temperatura y humedad: El centro de datos debe estar equipado con sistemas de aire acondicionado especial para este tipo de hardware, con control de temperatura y humedad.
- Redundancia: Se recomienda que los procesadores (Intel XEON o AMD) y discos de almacenamiento sean redundantes (más de uno).
- Protección eléctrica: Debe haber sistemas sofisticados de protección contra picos de voltaje y respaldos.
- Memoria RAM: La memoria RAM debe ser de gran capacidad, más que todo si se va a utilizar la virtualización en los servicios de hosting.
- Placa madre: Una placa madre con varias conexiones SATA compatibles con Linux.
Sin centro de datos
En este caso el aspecto de los servidores queda fuera de interés porque son los proveedores del alojamiento web los que lo proporcionan. Lo que nos concierne en este caso es buscar el servicios de alojamiento web más apropiado para el tipo de sitio web que queramos montar.
Si tenemos previsto recibir pocas visitas diarias, un servicio de hosting compartido es lo mejor. Si las visitas al sitio superan las tres mil diarias y hay mucha interacción de los visitantes, por ejemplo bajan mucha información o utilizan mucho contenido multimedia albergado en el servidor, entonces lo mejor es optar por adquirir un servidor VPS.
A continuación opciones para servicios de servidores de hosting en Español y en Inglés (EEUU):