Nuevos Servidores ARM van a Transformar el Hosting en Nube

0

Tanto el hosting como la computación en nube van a sentir un impulso gracias a una innovación tecnológica traída por unos microprocesadores basados en una nueva arquitectura llamada ARM, sustituyendo a la popular plataforma de instrucciones x86 usada por la mayoría de los grandes sistemas modernos y frecuentemente ofrecida por fabricantes como Intel y AMD. La plataforma ARM puede potencialmente reducir costos, calentamiento y consumo de potencia, además de poder ser optimizada por aplicaciones específicas. También ARM puede ser capaz de extender la arquitectura de los «chips» en formas nuevas y diferentes.

 

Un Nuevo Ecosistema

Cuando se adquiere la tecnología ARM, más que una arquitectura es como un ecosistema, según lo expresa un empresario de Ubuntu (Christian Reis). Con ARM se adquiere un ambiente de computación completo, un sistema de manejo de red y almacenamiento, todo lo que se necesita condensado en el mismo chip.

Reis también afirma que ARM tiene el potencial de introducir variantes poderosas a los servidores basados en x86 que llenan los centros de datos actuales. Ahora se puede comprar chips que han sido optimizados para suplir diferentes aplicaciones. entre esas variantes se puede mencionar controladores de memoria, más núcleos, o núcleos más pequeños pero más rápidos. Inclusive se pueden usar para componentes dentro de centros de datos que han sido especialmente afinados para análisis o aplicaciones de almacenamiento.

 

Servidores de Hosting Con Funciones Específicas

ARM se puede considerar como enfocado a brindar estrategias para ayudar y desarrollar las futuras generaciones de  plataformas de servidores. Estas nuevas generaciones van a consumir menos energía y podrán aplicarse a una mayor diversidad de hardware. Al echar una mirada al futuro de la computación en nube se puede vislumbrar cómo miles de servidores forman un servicio único y cada uno de ello es un componente pequeño de esa nube pero que realiza una función específica.

La AMD anunció la construcción de sistemas ARM armados con ocho núcleos, los cuales van a estar disponibles pronto después de exhaustivas pruebas y trabajos conjuntos con vendedores de software y sistemas operativos.  Se puede realizar una analogía en la innovación que ha hecho ARM a nivel de chips, con lo que ha realizado el software de fuente abierta como Linux o Apache ha logrado en el  mundo del hosting.  Es que ARM tiene sus raíces en el mundo abierto y está listo para brindar sus innovaciones para ser implementadas rápido.

Los servidores actuales, según Reis, están sobre aprovisionados con potencia para luchar contra las sobrecargas, pero gastan demasiada potencia en tareas que no lo necesitan. Los servidores especialmente diseñados con ARM van a ser capaces de servir aplicaciones con mucha menos potencia y ocupando menos espacio.

La arquitectura x86 ha sido la norma «defacto» por mucho tiempo y no va a ser de la noche a la mañana que se va a sustituir. Pero ARM tiene el potencial de cambiar el aspecto físico del web hosting y la computación en nube. Si los fabricantes de chips pueden brindar un menor consumo de energía y costos operacionales, y una funcionalidad mayor, la tecnología ARM será bienvenida con los brazos abiertos en todos los centros de datos.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.