Servidor de Hosting en la Nube

0

Un servidor de hosting configurado en la nube es una modalidad de servicio que ofrece más estabilidad porque hay una distribución de ciertos elementos como ser capacidad de almacenamiento, memoria, y capacidad de procesamiento, entre varios servidores de la nube. Realmente no es un servidor único. Pueden haber varios servidores que brindan los servicios de procesamiento y almacenamiento. El término en este caso se aplica a un servicio que sería el servicio de hosting en la nube.

servidor hosting en nube

Servidores en la Nube

Los términos con frecuencia se confunden. Podríamos definir en una de las formas más acertadas que, un servidor de hosting en la nube es uno de los servidores que conforman un servicio de hosting en la nube. No sería lógico tener un solo servidor en la nube porque no se podría aplicar el concepto. La idea básica es que haya más de un servidor que compartan almacenamiento, memoria y otras facilidades de manera que se logre una mayor estabilidad y calidad de servicio. Si un servidor fallara, queda el resto de servidores funcionando y el servicio no se interrumpe.

Generalmente los servicios normales de hosting ofrecían alojamiento web en un solo servidor particular y  muchos la siguen haciendo de la misma forma.  Este servidor puede ser compartido o exclusivo, dependiendo del tipo de servicio contratado. La desventaja de este tipo de alojamiento web es que si el único servidor falla, el servicio de todos los sitios web que funcionan bajo ese servidor, se interrumpe.

Con el servicio de hosting en la nube, un sitio web puede diseminar sus datos en varios servidores. No solo el almacenamiento, también se comparte el procesamiento de múltiples servidores. Esta facilidad permite que haya redundancia y que un sitio web no sea dependiente de un solo servidor. Hay un balance de carga entre muchos servidores y se produce una disminución del riesgo que uno de los sitios web alojados de repente utilice recursos en una cantidad desmesurada y afecte a los otros sitios.

A continuación una empresa que ofrece gratis el servicio de «cloud server» a sus usuarios. No hemos observado que hayan publicitado esta facilidad como servicio exclusivo, no sabemos por qué, pero existe esa facilidad:

www.hostmonster.com

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.