Conviene un servicio de hosting compartido ?

1

Para crear una empresa en Internet es necesario montar nuestro propio sitio web. Para tener nuestro sitio web es necesario adquirir nuestra propia cuenta de web hosting, a menos que el proyecto sea en grande y tengamos nuestro propio servidor. Esto nos trae una gran inversión inicial. Nada más déjenme decirles lo que cuesta mantener un sitio de datos:

  • Local
  • aire acondicionado específico para centros de datos
  • energía eléctrica
  • administrador del sitio
  • programador
  • diseñador

Por esta razón, para iniciar lo más recomendable es crear una cuenta de web hosting compartida, lo que se llama en Inglés «shared hosting». No hay un equipo destinado para nuestro sitio sino que lo tenemos que compartir con varios sitios web. Los recursos de un servidor se comparten entre un número de sitios web que es determinado por la empresa que brinda el servicio. Una buena empresa de web hosting sabrá repartir adecuadamente la capacidad de sus servidores para que el desempeño de los sitios no se vea afectado.

foto de hosting compartido

Hay varias opciones en las que podemos arrendar un servidor dedicado para nuestro sitio. Esta opción es mejor hacerla hasta después, cuando el sitio dé sus frutos.

Opciones de Hosting en Internet

 

Tomar en cuenta el crecimiento futuro del sitio web

A medida que nuestro sitio web consiga popularidad y tráfico, los recursos se van incrementando y llega el momento en que necesitamos un servidor dedicado, el cual también puede ser alquilado o arrendado. Actualmente hay muchas empresas de prestigio que se dedican a eso. No necesitamos adquirir el equipo ni el centro de datos. Por supuesto que si tuviésemos la dicha de que el sitio llegara a niveles de twitter, por ejemplo, con centenares de miles de visitantes diarios y en  los que haya datos delicados de por medio, aquí sí es necesario tener nuestro propio centro de datos.

Un servicio de web hosting arrendado es un gran servicio para los emprendedores que inician en Internet o que desean realizar pruebas con diferentes tipos de sitios y nichos en la web.

De clic aquí para ver una alternativa de servicio de hosting compartido estable del cual tenemos experiencia por llevar varios años con ellos

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Se debe tener precaución al momento de seleccionar el tipo de hosting compartido. La empresa debe ser sólida y bien establecida. El prestigio es importante porque de ello depende la estabilidad y calidad del servicio.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.