El Fundador de Wikileaks Habla Acerca de la Privacidad y el Web Hosting

0

Durante su participación en el evento mundial sobre la industria y el mundo del web hosting WHD.global 2014, celebrado en Rust, Alemania, el fundador del polémico sitio web WikiLeaks, Julian Assange, habló sobre la privacidad de los datos y los servicios de web hosting. Lo más notable del evento fue la intervención del invitado virtual Julian Assange, así como Rafael Laguna, director de «Open-Xchange, y Ditlev Bredahl, director de «OnApp».  Assange ha estado viviendo en Ecuador bajo asilo político desde el año 2012, habló en la conferencia acerca del tema de la privacidad de los datos, legislación y poder, así como el web hosting y su rol en la ecuación de la privacidad online.

Durante toda la conferencia, Assange enfatizó sobre la importancia de la encriptación de datos y la legislación en conexión con la privacidad. El dice que la encriptación  a gran escala puede crear un canal a través de países hostiles como EEUU, y espera que la Unión Europea desarrolle nuevas normas alrededor de los requerimientos mínimos de seguridad. Assange se pregunta por qué hay organizaciones poderosas en occidente que necesitan invertir para crear un sistema de vigilancia global y también entre vecinos y amigos.

En Europa, países como Alemania e Islandia han hecho esfuerzos por independizarse de la vigilancia de EEUU, un punto que atrae a usuarios de hosting concerniente a la privacidad. Interesante que el punto de la privacidad se trate en una audiencia de usuarios de web hosting, cosa que típicamente atrae a consumidores de servicios como «Google Apps».

 

Revelar Datos Privados y de Qué Tipo

Según Assange, hay un nuevo tipo de refugiado jurisdiccional, el «Hoster» o anfitrión. Se crea un dilema en cuanto a las políticas de seguridad que los proveedores de hosting ofrecen y aplican y los pedidos de información que varios gobiernos podrían solicitar, basados en necesidades políticas prioritarias.  Muchos proveedores tratan de ser lo más transparentes posibles con los clientes manifestando en los contratos de servicio y cuando surge el caso, acerca de qué tipo de peticiones de información gubernamental reciben y qué tipo de solicitud de información están por ley obligados a proporcionar al gobierno.

Assange finalmente expresó que la encriptación de datos o el código abierto no son la solución a la vigilancia, mencionando que gracias al código abierto se descubrió un error en la encriptación Debian SSH. Una amenaza a la violación de privacidad siempre contará con el factor humano, ya que habría de responderse cuántos aceptarían sobornos por revelar datos privados.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.