Se Puede Realmente Ganar Dinero en Facebook ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Redes Sociales Dónde Puedes Hacer Dinero

Se han escrito en este sitio web algunos artículos con ejemplos de cómo se pueden obtener ingresos en redes sociales como twitter  a través de métodos gratuitos como ser la obtención de fans o seguidores auténticos.  Hay otro método para ganar dinero con las redes sociales el cual no es gratuito pero puede hacer obtener ganancias si se hace adecuadamente. Me refiero a los anuncios pagados.

Los anuncios de Facebook

Facebook ofrece  un servicio de anuncios pagados los cuales son mostrados al lado derecho de cada página.  Cualquier usuario inscrito  en Facebook  puede hacer uso del servicio para publicitar una página, grupo o perfil de facebook, o un sitio web externo, a través de la publicación de anuncios publicitarios.  El cobro de este servicio se hace a través de tarjeta de crédito.  Se paga por cada clic que un usuario realice o también se paga por una cantidad específica de vistas del anuncio o impresiones.

se puede ganar dinero en facebook

Ingresos en Facebook

La técnica a usar para obtener ganancias con el servicio de anuncios de los anuncios pagados es calcular que lo que se pague por la publicidad de nuestro página sea menor a lo que ganaremos en un lapso de tiempo determinado.

Si por ejemplo  facebook  pide que se pague  aproximadamente un dólar por cada clic de un anuncio en la categoría de pérdida de peso y si hubieron 100 personas que hicieron clic a mi anuncio en un lapso de un día, el cobro que facebook me aplicará será de  cien dólares. Ahora bien, cuánto habré ganado con esas cien visitas  mi sitio web ?. Eso depende.

Si el objetivo con la campaña de promoción es dar a conocer mi marca y deseo que mi sitio sea conocido y se esparza la voz, entonces esos cien dólares se consideran como costos de publicidad.

Si se está  vendiendo un artículo determinado que cuesta 20 dólares, se tiene que calcular cuántos artículos vendí ese día a través de mi campaña en facebook.  Facebook tiene herramientas que nos permiten configurar nuestro sitio para averiguar exactamente de dónde provinieron las compras hechas a nuestros productos.  De acuerdo a nuestro ejemplo anterior, si vendimos cuatro artículos a veinte dólares cada uno, la ganancia de 80 dólares en ventas habrá que restarle cien dólares de la publicidad.  Nuestra ganancia fue de cero, al contrario, hubo una pérdida de veinte dólares.

Si ocurre este caso entonces hay que parar la campaña publicitaria y tratar de ver si se puede asignar menos dinero a cada clic.  Hay un valor mínimo establecido por cada clic y hay un valor recomendado que fue de un dólar en nuestro ejemplo.  Si ofrecemos un valor menor al recomendado, digamos 80 centavos de dólar,  no habrá pérdidas pero tampoco ganancias.  En cien clics se pagará 80 dólares que es la misma cantidad que ganamos en las ventas.

El valor que tendremos que ofrecer para que haya ganancias tiene que ser menor a 80 centavos por dólar. Si facebook acepta, perfecto, sino, desactive la campaña porque no le conviene.

 

Una mejor opción

Otra red social dedicada a las relaciones personales o citas llamado plentyofFish.com tiene un servicio de anuncios y es mucho más económico que facebook.  Este sitio recibe 149 millones de visitas por mes y es el más grande en Internet. Recibe al mes nada más y nada menos que 3.7 billones de vistas de sus páginas. Con estas estadísticas, plentyofFish se convierte en un sitio de oportunidades para anunciarse de manera más económica que facebook.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.