Algunas Recomendaciones Para Conseguir un buen Alojamiento Web

1

Tips Para Quedarse con lo Mejor del Hosting

  1. La competencia por ofrecer lo mejor del hosting es enorme, así que no necesitamos correr riesgos. Podemos optar por probar el servicio después de haber sido estudiado y analizado. Lo primero que debes observar es que no haya casi ningún período fuera de servicio, especialmente si el sitio va a ser para comercio electrónico.
  2. Si el sitio ha estado fuera de servicio por un período mayor de 24 horas significa que el servidor tiene problemas serios ya que es extremadamente inusual que un buen proveedor de hosting deje pasar tanto tiempo sin arreglar el percance. Es una señal que el mantenimiento técnico del centro de datos es deficiente.
  3. Adquirir un plan de hospedaje web que ofrezca más espacio de disco que el que se planea tener. Anticiparse a futuros crecimientos es una buena táctica. Un 20%  más de lo que se necesita es un buen porcentaje.
  4. Decidirse por un proveedor que llene las necesidades del sitio, más que por los servicios gratuitos o agregados que ofrece. Tal vez no se logre lo  mejor en cuanto a registro de dominios o herramientas de creación de diseño gratuito, pero se logra buen desempeño y rapidez, que es más importante.
  5. Está considerando utilizar un servidor gratuito ?. Mejor piénselo mejor. No habrá soporte cuando lo necesite, ni respaldos automáticos, ni seguridad de la información, además de un pobre desempeño.
  6. Si se desea una gran seguridad, es necesario saber que habrá de invertir en certificados de servidor seguro, los cuales no son tan baratos. Son útiles en sitios donde habrá transacciones con tarjetas de crédito.
  7. Establecer el presupuesto máximo para el servicio de hospedaje web.
  8. Al suscribirse por períodos largos de un año o más, se logrará buenos descuentos, a menos que se desee probar al proveedor de web. En ese caso sería mejor una suscripción mensual que se pueda cancelar en cualquier momento.
  9. Es bueno aprovechar los períodos de garantía que a veces pueden ser de dos  meses para probar la calidad de la empresa de hosting. Buen momento para verificar el soporte técnico, tiempo de actividad, rapidez. Si no le convence, mejor pase al siguiente proveedor y haga lo mismo.
  10. Transferir un sitio de una compañía de hosting a otra puede ser tedioso y peligroso porque se puede perder datos valiosos. Es mejor contratar servicios especializados de transferencia de archivos para no correr riesgos. A veces se tiene la suerte que la nueva empresa proveedora se ofrece a transferir toda la información.
  11. Contratar servicios para verificación de tiempo disponible de sitios web y servidores en particular. Es una buena medida para tomar decisiones.
  12. No siempre el costo es el elemento determinante. Es bueno crear una matriz con varios aspectos que nos interesen contra varios proveedores. A veces es mejor pagar un poco más por mejor calidad.
  13. Las grandes empresas de hosting que están bien posicionadas y han alcanzado prestigio por lo general no sobrecargan los servidores, seleccionan el tipo de sitios que van a albergar, y actualizan su hardware. No se van a arriesgar a ganar más clientes disminuyendo el desempeño general.
  14. Buscar compañías que posean varios centros de datos disgregados en puntos distantes. Esto da redundancia y garantiza la disponibilidad del servicio. Con las nuevas tecnologías de computación en nube, la carga e información puede estar diseminada en varios servidores en varios lugares del planeta.
ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Creando Una Página Web Desde La Nada - Parte 1

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.