Qué es un hosting o servidor colocado ?

0

Es un tipo de servicio que brindan las empresas de web hosting. Estas empresas rentan espacio en su infraestructura física en sus centros de datos o «data centers» para colocar equipo y utilizarlo generalmente como servidor de hosting. Los centros de datos actualmente son grandes salas acondicionadas para albergar miles de servidores. Poseen todas las facilidades tecnológicas para mantener en óptimas condiciones a equipo de este tipo. La temperatura y humedad deben ser específicas. Las salas deben estar libres de polvo y humedad. El cableado va bajo el piso, el cual debe ser especial. Los gabinetes o «racks» son especiales para instalar servidores de diferente tipo, ya sea tipo escritorio, tipo torre, o servidores tipo tarjeta que solamente se inserta en una ranura y ya queda conectado a Internet automáticamente. El cableado está ya preparado, y el equipo de transmisión está disponible, como ser enrutadores, modems y demás accesorios necesarios para que el servidor esté en línea.

rentar espacio datacenters

Colocar Servidor en Centros de Datos

Lo más importante de todo es que la infraestructura permite que el servidor esté conectado a Internet permanentemente a través de canales de alta velocidad. El servicio debe ser permanente y sin interrupciones. Eso es lo que se busca más que todo. Los centros de datos poseen equipo de comunicación redundante que permite que si algún dispositivo falla, hay muchos otros que estarán funcionando automáticamente, incluyendo canales de datos y la comunicación a Internet.

Otro factor importante de los centros de datos es que hay sistemas de protección y respaldo de energía. Si hay una interrupción del fluido eléctrico público, los sistemas de respaldo de energía permiten que los servidores y el servicio de hosting sigan funcionando.

El mantenimiento de un centro de datos propio es muy costoso, y cuando se tiene un servidor que ya se ha comprado y se requiere conectarlo a Internet para montar un negocio online, la mejor opción es solicitar los servicios de colocación de un servidor, que en Inglés se llama «Colocation».  Este término no viene como se podría creer, de la palabra colocación, sino de las palabras inglesas «co» y «location». También se le llama «Telehousing».

Para adquirir este tipo de servicios, no es recomendable hacerlo por Internet en otro país debido a los problemas que puede acarrear el envío del servidor. Se debe buscar empresas locales.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.