¿Que Es Un Hosting Administrado?

0
Divi WordPress Theme

Cuando nos damos a la tarea de investigar y buscar diferentes planes de hospedaje web para alojar nuestro sitio digital, es seguro que te encontrarás con varios tipos de alojamientos web disponibles, entre ellos, el servicio de hosting administrado.  Pero, ¿qué es un hosting administrado?.

Cuando decimos «Alojamiento administrado», el término en sí indica que el servicio va a ser administrado por alguien. Y aquí nos referimos específicamente a la gestión del servidor. Las diferencias entre el servidor administrado y el soporte de hosting administrado por expertos pueden ser sutiles. Pero hay grandes diferencias cuando se trata de un servidor manejado o gestionado y un servidor administrado.

En el hospedaje manejado o gestionado, el proveedor de servicios, por ejemplo, Godaddy / Hostgator o cualquier otro proveedor de hospedaje, proporcionará un servidor físico o servidor virtual VPS dedicado desde su propia infraestructura de TI en arrendamiento. Esto significa que los clientes pueden alquilar equipos como un servidor dedicado, el cual ya vendrá con su propio almacenamiento y hardware de red; sistema operativo; y software del sistema (completamente dedicado o funcionando virtualmente). Y el equipo servidor arrendado sirve solo a ese cliente que ha pagado para alquilarlo. El cliente no está accediendo al servidor físicamente, sino que tendrá acceso administrativo para operar a través de una interfaz basada en web.

¿Qué significa administrar hosting?

Ahora vamos al punto principal, cuando hablamos de alojamiento administrado, a menudo nos referimos a una plataforma de alojamiento administrada por un equipo de administradores de sistemas capacitados. En este sentido, el equipo de soporte proporcionado por el proveedor de servicios de alojamiento desde donde está comprando el alojamiento administrado para manejar todas las tareas complejas de administración del servidor.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte por instalar o administrar servicios de PHP o MySQL, administrar bases de datos, actualizar su sistema operativo o administrar parches de seguridad críticos, todo esto será responsabilidad del proveedor de servicios.

Otro ejemplo, si está pensando en alojar un sitio web bajo la plataforma WordPress, es posible que hayas oído hablar de los planes de hosting de WordPress totalmente administrados, también significa que el proveedor de esos planes de hosting crearán, instalarán y optimizarán el entorno alojado para WordPress (el sitio se entregará ya funcionando) que será muy útil para los nuevos usuarios o aquellos que no tienen experiencia.

El proveedor de alojamiento gestionado también ofrece asistencia técnica gratuita las 24 horas del día. Esto significa que puede llamar en cualquier momento a un especialista de hosting sin costo adicional. Sin embargo, todavía depende del proveedor.

Managed Hosting Specialist es una unidad de soporte independiente dedicada a proporcionar soporte personal. Pueden realizar modificaciones personalizadas y ayudarlo con las tareas de administración del servidor, como copias de seguridad automáticas, mantenimiento regular, cumplimiento de seguridad, administración de parches, y más …

Además, al dedicar el hospedaje administrado, el proveedor también brinda servicios para todo tipo de copias de seguridad y recuperación de desastres; equilibrio de carga, análisis de vulnerabilidad, detección de intrusos, prevención de DOS y otros servicios de seguridad;
Configuración del servidor, mantenimiento y monitoreo y más …

En definitiva, un servicios de Hosting gestionado es como tener nuestro propio administrador de sistema personal que puede ayudarnos con tareas complejas. Por supuesto, el hospedaje administrado solo se puede utilizar en servidores dedicados o VPS. Por lo tanto, si estás listo para pasar de compartido a VPS, se puede usar un host administrado para comenzar.

Es una opción a la cual se puede optar en una segunda etapa del proyecto de nuestro sitio web. Primero contratamos un servicios de hosting compartido,y luego actualizamos el servicio a un hosting administrado. Hay que pensar enn grande y estar seguro que nuestro negocio crecerá.


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.