Cuál Será El Tema WordPress Perfecto Para Tu Negocio?

0

Hola, hoy veremos cuáles son las características que debe tener Un tema en WordPress para tu empresa o negocio. WordPress es una de las herramientas más utilizadas en el mundo para crear y mantener páginas web.

Una de las características que ha contribuido más a su éxito es la variedad de diseños que existen. Estos diseños, llamados «Temas» son creados por montones de diseñadores independientes alrededor del mundo. Si buscas en Google por «Temas WordPress» vas a encontrar más de 10 millones de resultados. Existen temas pagos y temas gratuitos Bueno, de hecho, existen temas para cualquier gusto Y siempre puedes encontrar que se adapte mejor a tu empresa y que te ayude a crecer en el futuro para que puedas encontrar el mejor tema para tu negocio, yo te recomiendo que busques estas características: «Responsive» es una palabra extraña que se utiliza para definir un sitio web o una página web que se ve bien en cualquier pantalla, es decir, que se ve bien en una pantalla ancha como la de una computadora, como en una pantalla más estrecha como un tablet o una pantalla como la del celular Y es importante para tu negocio por que muchos de los visitantes van a llegar desde tabletas, desde teléfonos y no siempre llegan desde computadores.

Para probar que tu tema se vea bien lo único que tienes que hacer es abrirlo en la computadora y cambiarle el tamaño a la ventana de tu navegador Si se ve bien, está perfecto para diferentes pantallas Algunos temas ofrecen muchísimas características qué no vas a usar Aquí el problema con que te sobren características o funcionalidades es que le agregan complejidad al tema y requiere muchas veces, configuración que debes hacerle y te pueden crear incluso problemas de compatibilidad con otras funcionalidades.

Por eso te recomiendo que busques un tema que tenga las características qué vayas a utilizar en tu página web. Es importante que la página web se parezca a tu empresa Es decir, que tenga los colores, que tenga la apariencia. Lo que los de habla Inglesa llaman el «look & feel» de tu empresa. Para verificar que un tema te permita personalizarlo y adaptarte bien, es importante que veas si le puedes cambiar los colores, si le puedes subir el logotipo de tu empresa Si le puedes cambiar las imágenes que tiene para que tenga el «espíritu» de tu negocio La tecnología y las tendencias en el mundo de Internet cambian constantemente y lo menos que quieres terminar es con una página web que parezca vieja… Para evitar que te pase eso, búscate un tema que el diseñador esté cambiando, actualizando, constantemente Es muy sencillo, para verificarlo, simplemente busca cuántas versiones ha tenido este tema. Si la última versión tiene más de dos años de antiguedad búscate otro tema!. La velocidad con que se muestra tu página web es clave es muy importante para que los buscadores te evalúen positivamente Y los visitantes que lleguen a tu página web se queden navegando en todo el sitio.

Para probar la velocidad existen algunos servicios en Internet, pero google brinda el suyo muy bueno e cuál puedes encontrar en «Google WebMaster»,  dónde simplemente colocas la dirección dónde se encuentra alojado el tema, O sea, el demo del tema, y evalúas cuánto tiempo tarda en descargarse Si tarda más de 8 segundos es mejor que te busques otro tema.

La optimización a través de un panel de opciones del tema es una herramienta que poseen en su mayoría los temas premium, aunque hay temas gratuitos que poseen panel de administración del tema, son pocos, o las opciones son muy limitadas.

El soporte técnico es otro factor immportantísimo. Los temas gratuitos no poseen soporte técnico personalizado. Lo que hay en le caso de temas muy populares como Hueman o Suffusion, es la opción de foros de discusión en los cuales los miembros exponen sus problemas y las posibles soluciones. Por supuesto que los autores exponen y aclaran dudas. Hueman es un tema gratuito que posee todo lo que un tema wordpress premium puede ofrecer. Pero está la desventaja que habrá miles de sitios web con ese mismo diseño. Las opciones de optimización para la creación de diseños originales son pocas.

Como podemos ver, actualmente hay opciones gratuitas para instalar temas wordpress, pero debes analizar sus desventajas. Deseas diseños originales y únicos ?. Hay opciones económicas como el tema X multi propósito,el cuál lo puedes obtener en themeforest. Este ultra optimizable tema posee innumerables características para crear diseños originales a partir de muchos esquemas básicos. Puedes cambiar fuentes, colores, diseño estructural, dimensiones, tamaños de secciones, en fin, es mu versátil. El tema AVAVA es también otra alternativa que debes investigar, ya que es el más vendido en themeforest.

Si deseas recibir más tutoriales y artículos como éste, no te olvides de suscribirte al blog. Gracias.

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.