Un Buen Plan de Presencia en Internet Merece su Tiempo

0

Implantar las bases para construir un negocio online requiere de una planeación minuciosa. Conocer muy bien y aplicar bases sólidas de mercadeo es más que importante. De esto depende el éxito o el fracaso del proyecto.  Aquí enunciamos cómo comenzar a promocionar y mercadear la presencia en la web de cualquier tipo de negocios online:

Plan de Emarketing Básico

  1. Contratar un servidor de hosting confiable (Ver Opciones).
  2. Investigar la competencia e innovar. Si no vamos a mejorar lo que ya está, mejor desistamos de competir online. Tenemos que ofrecer algo mejor, una ventaja que nos haga ser uno de los mejores, sino el mejor.
  3. Publicidad. Para atraer visitantes rápidamente lo mejor es la publicidad pagada.  La primera opción podría ser el servicio de Google Adwords. Es el sistema de pago por clic que ha hecho millonarios a los dueños de Google, pero nos puede traer beneficios a nosotros también. Se paga por cada clic que el visitante haga en un anuncio elaborado en esa plataforma de publicidad. La segunda opción es la plataforma de Facebook, llamada «Facebook Ads«. Funciona parecido a Adwords pero con ligeras variantes.
  4. Trabajar con SEO. La optimización para buscadores se basa en realizar varias modificaciones y acciones para ser descubierto y tener presencia en los buscadores como Google o Yahoo. Estos buscadores nos traen tráfico gratis, llamado tráfico web orgánico. Como un ejemplo de optimización para SEO, el nombre del sitio y la descripción del mismo son la base de SEO. Si nuestro sitio va a vender Repuestos automotrices en Barcelona, el título del sitio podría ser: «Venta de Repuestos Para Coches en Barcelona».
  5. Crear contenido. Se debe desarrollar contenido a través de artículos acerca de los servicios o productos que se van a ofrecer. Lo mejor es crear un blog y anexarlo al sitio. La publicación de información debe ser periódica.
  6. Tratar de suscribirse a listas locales de  negocios en sitios como «Google Places», «Yahoo Local», y «Bing Local». Cada uno de ellos proporciona el procedimiento para inscribirse en listados locales. Se debe proporcionar la dirección y teléfonos del negocio.
  7. Distribuir hojas volantes y panfletos. Colocar la dirección del sitio web en las firmas de correo electrónico, panfletos, y cualquier propaganda a través de medios convencionales para sitios físicos.

Plan SEO Básico

  1. Listar el sitio web en directorios de negocios.
  2. Escribir artículos descriptivos y completos acerca de los productos y servicios.
  3. Comunicarse con sitios web de noticias online y ofrecer escribir artículos acerca de algún acontecimiento que tenga que ver con el negocio, o algo relevante que ellos puedan publicar y que pueda ser de gusto de los lectores de  ellos.
  4. Crear un canal en Youtube y crear varios videos relacionados que sean del interés del público.
  5. Crear cuentas en Twitter y Facebook.
  6. Llevar una agenda rígida y disciplinada para realizar estas actividades, más que todo las relacionadas a las redes sociales, o contratar a un experto en  medios sociales.

Contratar a un experto e n Facebook o Twitter es una idea que va en serio. Hay muchas personas que logran conseguir miles de seguidores y no todos tenemos esa capacidad.

Las redes sociales son una gran fuente de tráfico. Ya no todo tiene que venir de los buscadores. Pero es mejor hacer uso de todas las herramientas que tenemos a disposición.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.