Opiniones Del Hosting De Alibaba Cloud Español

0

AlibabaCloud es una compañía china enorme y en expansión en el mundo de la tecnología en la nube, que ofrece una gran gama de productos en la nube orientados a los negocios de alto nivel: almacenamiento de datos, bases de datos relacionales, procesamiento de “big data”, redes de contenido y más. Esta empresa ofrece muchos de los mismos productos que ofrece Amazon Web Services. Pero entre todos los servicios solo para empresas, la compañía ofrece algunos productos más accesibles, incluido el registro de dominios y varias formas de web hosting.

Alibaba Cloud

El plan de hospedaje web normal o básico es un poco limitado, con solo 5GB de espacio en disco, una base de datos MySQL 5.6 de 1GB y 1,000 conexiones simultáneas, adecuado para hasta 30,000 visitas por mes. El ancho de banda en teoría se limita a 50GB. En este momento, eso no se aplica ya que el tráfico adicional es gratuito, pero esto podría cambiar en cualquier momento. El plan no incluye cPanel ni ningún instalador simple de un solo clic. Inicialmente el usuario tendrá que arreglárselas solo con la consola de administración personalizada de AlibabaCloud. Sin embargo, si lees bien los detalles observarás algunos puntos positivos. La tecnología de contenedores asegura que los sitios web estén aislados unos de otros y que un problema en un sitio no puede hacer que el servidor se caiga. Los servidores están configurados para garantizar que también obtendrán cada uno una memoria RAM de 512 MB, algo que es un problema común con el alojamiento compartido habitual, donde un sitio es vulnerable a lo que le pasa a sus vecinos.

Ver Otras Opciones De HostingCloud

 

A pesar de que la red de AlibabaCloud es a nivel mundial, solo tiene la opción de elegir entre dos centros de datos: Estados Unidos o Hong Kong. A pesar de eso, como esta es una compañía que posee y administra sus propios servidores, y los usa para algunas corporaciones de gran nombre, se puede estar seguro de un rendimiento superior y de que cualquier problema se solucionará a la máxima velocidad posible.

Alibaba Group

El precio más económico es muy accesible, $5,90 al mes más impuestos, ya sea que se registre durante 1, 6 o 12 meses. Se cuenta con una opción alternativa con el servidor de aplicaciones simple, que permite configurar de forma rápida y sencilla un servidor con su elección de sistema operativo e imágenes de aplicaciones (CentOS, Linux-Ubuntu, Debian, Windows Server, WordPress, Joomla, OpenCart y otros) y centros de datos en los Estados Unidos, Australia y Alemania. Los precios varían según los recursos que se requiere, pero van desde $4.50 por mes para procesadores de un solo núcleo, 512MB de memoria RAM, 20GB de almacenamiento y 1TB de transferencia de datos.

Configuracion de cuenta en AlibabaCloud

Para crear una cuenta en AlibabaCloud los usuarios requieren ingresar mucha información personal: su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, información de facturación (tarjeta de crédito o PayPal) y su número de móvil (al cliente se le envía un mensaje de texto con un código para verificar la pertenencia del mismos. Se elige una contraseña y se le redirecciona a la consola de Alibaba Cloud.

La interfaz ha sido desarrollada para brindar a los usuarios profesionales un acceso fácil a todos los servicios de AlibabaCloud, y eso lo hace intimidante, al menos inicialmente. Al navegar por la pequeña barra de herramientas de la izquierda, el cliente podrá acceder a funciones bastante avanzadas como “Elastic Computer Services”, “Server Load Balancer”, “ApsaraDB for RDS” y varias otras funciones exclusivas para expertos.

Escogiendo el plan de Alojamiento

Lo bueno comienza a verse más claro cuando ubicas el menú Dominios y sitios web para poder elegir el plan de alojamiento web y así podrás comprar tu primer mes de alojamiento. El sitio web advierte que puede tomar hasta cinco minutos configurarlo todo adecuadamernte, pero es más fácil y rápido aun. La consola de alojamiento web es relativamente sencilla, al menos según los niveles de AlibabaCloud. Una tabla con un listado de servidores que incluye el plan que acabas de adquirir, y muestra detalles útiles sobre su alojamiento, incluida una URL temporal en el formulario (wh-2ww1bgcfk.aliwebs.com), y se puede navegar por el panel de administración del alojamiento web con un clic.

Creando un sitio en AlibabaCloud

La consola administrativa de alojamiento web de AlibabaCloud no cuenta con ninguna de las herramientas habituales para el cliente normal que le ayuden a crear su sitio. No hay un creador de sitios web, por ejemplo. No es equivalente al Administrador de archivos de cPanel, y no tiene instaladores rápidos de un solo clic como Softaculous para una fácil configuración de WordPress, Magento o cualquier otra cosa que se desee instalar. En cambio, todo lo que se puede hacer es cargar archivos a través de FTP, y ubicarlos en alguna carpeta que se elija.

Esto no es tan malo como parece. Aún se puede instalar WordPress o cualquier otro software, solo se necesita hacer un poco más de trabajo. Para configurar una copia de WordPress, por ejemplo, se debe descargar el último paquete, cargarlo y extraerlo a su espacio web y ejecutar el script de instalación. Hay un tutorial oficial de cómo hacerlo en el sitio.

El sistema crea una sola base de datos MySQL para el usuario, mostrando el nombre de usuario en la consola. La documentación dice que la consola tiene un sistema integrado de administración de bases de datos para definir y crear tablas pero muchos usuarios se han quejado que no lo pudieron encontrar, y la documentación dice que solo tiene una interfaz en lenguaje mandarín en este momento, e informan que hay otros idiomas en desarrollo. Afortunadamente, hay soluciones temporales. Una opción es instalar un cliente MySQL local para permitir el acceso a la base de datos desde su propio sistema, o puede instalar una herramienta estándar como phpMyAdmin en el espacio web. Al igual que con WordPress, esto no es exactamente conveniente, pero tampoco es difícil, y la documentación oficial te guiará por los pasos necesarios.

El proceso de registro en el servidor de aplicaciones de AlibabaCloud podría hacer que tu vida sea un poco más fácil, ya que se puede comprar con imágenes listas para usar de WordPress, Drupal, Joomla y más. Todavía queda trabajo por hacer para usar una conexión remota para obtener contraseñas de administrador u otros detalles, pero nuevamente, eso no es difícil, y la documentación detallada cubre todo lo que necesita saber.

El comportamiento de AlibabaCloud

La etapa de inicio en AlibabaCloud puede demorar algo de tiempo, pero todo mejora cuando ya está funcionando. La ejecución de Bitcatcha y otras pruebas de velocidad de sitios como Techradar en los productos de ellos han mostrado un excelente rendimiento, especialmente para usuarios de Estados Unidos cercanos al centro de datos de Silicon Valley. Este aspecto puede no ser de mucha utilidad si los visitantes están en Europa, y el plan AlibabaCloud no ofrece un centro de datos europeo. Por ejemplo, tener solo ubicaciones en EE. UU. Y Hong Kong para alojamiento web básico realmente no permite aprovechar al máximo la red de la empresa, pero con suerte la compañía ofrecerá a los clientes más opciones muy pronto.

Alojamiento Web En La Nube (Cloud Hosting)

Lo que se podría hacer es ampliar el sitio web pagando para agregar más tecnologías de AlibabaCloud, por ejemplo bloqueando piratas informáticos con una aplicación de seguridad llamada “Web Application Firewall”, o mejorando aún más el rendimiento con Content Delivery Network (CDN). Los usuarios experimentados y exigentes encontrarán mucho para explorar.

La interfaz que es limitada y pobre no hace que nada de esto sea fácil. Afortunadamente, una búsqueda en la base de conocimiento web arrojará la mayoría de la ayuda necesaria. Está repleto de guías detalladas y tutoriales, por ejemplo, hay alrededor de 200 artículos relacionados con WordPress, y los resultados están bien presentados, con opciones para filtrarlos por fuente (base de conocimiento, foro, etc.) o categoría. La mayoría de estos son altamente técnicos, pero el servicio hace un buen trabajo clasificando sus resultados de búsqueda, y puedes encontrar los artículos más básicos y fundamentales que suelen aparecer en la parte superior.

Ver Otras Opciones De HostingCloud

 

E-commerce

Si aun así no encuentras la solución adecuada, los planes de inicio vienen con soporte básico que incluye un foro comunitario y acceso basado en tickets a un equipo de soporte. Estos solo están disponibles durante el horario de trabajo, cinco días a la semana, por lo que tendrías que esperar algunos días antes de recibir alguna respuesta. Según experiencias de usuarios, los agentes saben de lo que están hablando, y deberían poder solucionar la mayoría de los problemas rápidamente.

noticias sobre cloud computing

Veredicto final para AlibabaCloud

El alojamiento web es básico y limitado en funciones estándar, pero a los expertos les encantará la gran variedad de productos y tecnologías de nivel empresarial de Alibaba Cloud.

Ver Otras Opciones De HostingCloud

 

Fuentes Bibliográficas

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.