Opiniones Del Constructor De Sites De HostGator

0
Divi WordPress Theme

HostGator, tiene su sede en Texas, y es un proveedor de servicios de web hosting muy popular,  con varios planes para todos las necesidades posibles, desde simples productos compartidos hasta hospedaje veloz en la nube y potentes servidores dedicados. El constructor de sites de HostGator aglutina un excelente servicio de alojamiento web con una herramienta de diseño web muy amigable al usuario, el diseñador de sitios que facilita la creación de una presencia en línea profesional y de calidad.

hospedaje web barato hostgator

Esta compañía ofrece un plan básico que impone enlaces de HostGator en los pies de página del sitio web y admite un máximo de seis páginas por sitio. Sin embargo, no hay límites de espacio web ni de ancho de banda. También hay a disposición una biblioteca de cien plantillas responsivas para una rápida puesta en marcha del sitio. Hay acceso a una biblioteca de imágenes gratuita, y hay una buena integración de PayPal que permite la construcción de tiendas online muy simples. El precio del plan básico es de $3.95 al mes, pero no es tan sencillo como parece. La herramienta para crear sites, el “Website Builder Basic” viene como un complemento gratuito para el alojamiento web de HostGator, por lo que los $3.95 representan el costo del plan de Hatchling de HostGator. Esto ofrece muchas más características de alojamiento de las que se podría obtener con muchos otros paquetes de creación de sitios web, incluido el acceso a cPanel y cuentas de correo electrónico ilimitadas.

Se puede escoger un plan de hosting de mayor capacidad si se requiere, como por ejemplo, un plan de negocios de $5.95 junto con un certificado SSL, una IP dedicada y un servicio de telefonía VoIP gratis. Y debido a que estos son planes complementarios, si nos decidimos a dejar a un lado la tienda virtual, se puede eliminar en cualquier momento y usar el espacio web para otra cosa. El precio de HostGator tiene un velo oculto en el sentido de que las tarifas solo se aplican si te registras durante tres años, y se saltan la renovación: el precio base de alojamiento de $ 3.95 sube a $6.95. El plan inicial de Weebly tiene un precio similar a $7 sin descuento inicial, pero solo tiene que registrarse durante un año, no tiene anuncios ni límites de páginas, y proporciona un certificado SSL gratis.

Ir a Hostgator

 

Plan Builder Pro:  Este plan admite páginas ilimitadas y elimina la publicidad de HostGator. Se permite la incorporación de videos HD desde YouTube y otros sitios similares. Los videos de menor resolución son compatibles con el plan básico. Una excelente característica es el historial de revisiones que mantiene copias de las versiones del sitio web, lo que le permite volver a una versión anterior cuando lo queramos. Un favicon personalizado permite usar nuestro propio icono en la barra de direcciones y la pestaña del navegador, y la simple integración de Google Analytics ayuda a rastrear el tráfico de visitantes Es un paquete más capaz e interesante, pero también es mucho más caro a $16.90 por mes. Hay competidores como Wix y Weebly que brindan un alojamiento más débil pero más características de comercio electrónico por alrededor de $10 al mes.

Plan de Negocios:  Este plan se basa en la venta en línea , y ofrece un carrito de compras, administración de inventarios, una opción de pasarelas de pago, integración de Facebook y soporte para códigos de cupones. El precio principal de $28.94 al mes, que es mucho más caro que Wix y Weebly, que brindan planes de comercio electrónico por alrededor de $21 al mes. Pero el precio de Hostgator se basa en un ciclo de facturación de un mes. Si el cliente está dispuesto a pagar tres años por adelantado, lo que tiene que hacer de todos modos, obtendrá un precio de alojamiento cotizado de $19.94 mensual.

 

Cómo Comenzar A Usar El HostGator Website Builder

HostGator tiene una tabla comparativa básica que expone todos los planes de creación de sitios web y sus características, pero da pocos detalles y nada de información en absoluto sobre el paquete de hospedaje web. No se advierte claramente lo que se puede obtener. El precio no está nada claro. Hay una cantidad mensual en el título y una advertencia de que esto podría incluir un descuento, pero nada sobre la duración del contrato, el total o los precios de renovación. Al dar clic a la imagen o icono de comprar conduce a los mismo, poca claridad.  Si elegimos el plan comercial de Constructor de sitios web, hay un precio de $28.94 al mes, por ejemplo, y la página de facturación solo nos decía que ibamos a pagar $3.95 por el alojamiento. ¿Entonces?. El sitio web no dice.

El motivo de esta confusión es que HostGator requiere que primero compres el alojamiento web. El plan básico de creación de sitios web está incluido en su plan de hospedaje web, pero si deseas utilizar Website Builder Pro o Business, debes adquirirlos posteriormente como un complemento de su panel de hosting. No es difícil, una vez que lo hayas descifrado, pero HostGator debería explicar mejor la estructura del producto dentro de sus páginas de ventas. Hay algunos pequeños detalles más en el proceso de registro. Podemos optar por la facturación mensual, si no te importa pagar una prima de precio enorme, el costo es $10.95 por mes. Puedes elegir tu propio PIN de soporte y tu nombre de usuario, y hay opciones para pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

HostGator también ofrece un buen grupo de complementos opcionales. SiteLock revisa el sitio diariamente en busca de malware y tiene un precio de $2.99 al mes. Las copias de seguridad diarias automatizadas basadas en CodeGuard están disponibles por $ 2.99 al mes, y el alojamiento de correo electrónico basado en Google da una dirección de correo electrónico con dominio propio y 30 GB de almacenamiento por $5 al mes. Los paquetes básicos de hospedaje y creación de sitios web vienen con una garantía de devolución de dinero de 45 días, aunque eso tiene las exclusiones habituales. Si se pide a HostGator que registre un dominio durante el proceso de suscripción, por ejemplo, no podrá reclamar la tarifa de registro más tarde. Si te registras en la página de negocios de creación de sitios web de HostGator, pagas por el servicio de web hosting  y recibes un correo electrónico de confirmación. Este correo trae los detalles básicos de la cuenta de hosting pero no menciona el Website Builder.

Una vez que te registras, HostGator permite comenzar eligiendo una plantilla de más de cien diseños receptivos. El navegador de plantillas de HostGator permite filtrar los temas por industria y tipo, pero es un poco difícil de usar. El navegador deja previsualizar las plantillas a pantalla completa antes de tomar la. Los diseños no son sobresalientes de ninguna manera, pero cubren los aspectos básicos razonablemente bien y la mayoría de las personas encontrarán algún buen tema de diseño que pueden usar.

 

El Editor Del Website Builder De Hostgator

El editor de HostGator tiene una interfaz fácil de usar. El sitio web se muestra en el cuerpo de la página. Una barra lateral a la izquierda muestra un menú de elementos con los que se puede agregar elementos como ser Páginas, Secciones, Blog, Tienda, y más. La barra de herramientas está siempre visible y muestra opciones para todo el sitio como Deshacer, Vista previa, una vista de escritorio y móvil, Guardar y Publicar.

El sitio en construcción no se muestra ‘en vivo’, por ejemplo haciendo clic en un enlace en el menú de navegación no cambia de página. En cambio, al hacer clic en cualquier objeto o área (un bloque de texto, una imagen, el encabezado de página o el pie de página), el editor muestra automáticamente las acciones que puede realizar con él.  Al hacer clic en un cuadro de texto, por ejemplo, se puede comenzar a editar inmediatamente el texto, mientras que la barra de herramientas permite cambiar el estilo (fuente, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, color, sombra), y alineación. También puede agregar listas, configurar enlaces, establecer una imagen de fondo y más. El manejo de imágenes es muy llamativo. Comienza de manera muy simple: se hace clic en una imagen para redimensionar, arrastrar y soltar en la página. Al hacer  clic en cambiar imagen para reemplazarla por otra cosa, pero también puede recortar y editar la imagen, establecer opacidad, configurar el borde de la imagen, agregar un enlace, y más.

La mayoría de los objetos de página pueden tener una de once animaciones adjuntas (rebotes, fundidos, volteos, entradas y más). Estos no son completamente configurables, por ejemplo, no se puede elegir si un encabezado ingresará volando desde la izquierda o la derecha, pero son fáciles de usar, especialmente cuando el editor visualiza la animación por nosotros. Simplemente hay que desplazarse hacia abajo por el menú hacia la opción Flip, por ejemplo, y el editor mostrará el efecto de volteo en el objeto seleccionado, lo que le permitirá ver cómo funcionará.

 

Con el editor podemos construir nuevas páginas, o ampliar las ya existentes, arrastrando porciones de contenido preformateados llamadas Secciones. Elije agregar una sección de texto de la barra lateral, por ejemplo, y el editor muestra miniaturas de 15 diseños de texto muy diferentes (de uno a seis bloques de texto, columnas individuales o múltiples, números variables de títulos y todos colocados por separado). Aquí encontramos muchas secciones: página principal, calendario, línea de tiempo de Facebook, imágenes y texto, video y texto, y cada una incluye muchos diseños alternativos. Si no estás satisfecho con la plantilla, esto facilita personalizarla según tus necesidades. Si una sección no se ajusta completamente a tus necesidades, puedes modificarla igual que en cualquier otra página.

Asimismo, se puede personalizar páginas arrastrando elementos y controles individuales, para mostrar tipos de contenido específicos, o aplicando acciones específicas. La sección Imagen incluye solo Imagen, Galería de imágenes e iconos, y cubre los aspectos básicos lo suficientemente bien y hay algunos extras menos comunes. Se puede agregar documentos, incrustar HTML o páginas web completas, mostrar feeds de Twitter o comentarios de Facebook, agregar un reproductor de música SoundCloud y usar varias opciones de PayPal (Comprar ahora, Agregar al carrito, Donar, Salir).  La mayoría de los controles individuales se pueden cambiar de tamaño libremente, y existe un amplio control sobre cómo se pueden colocar. Puedes arrastrarlos y soltarlos con precisión de nivel de píxel, alinearlos con otros controles, acoplarlos a los bordes de la página de varias maneras, e incluso decidir si se desplazarán por la página o siempre estarán visibles.

Puedes cambiar desde una vista de escritorio a una vista móvil en cualquier momento, y el editor mostrará la vista móvil de la página. El sitio web no responde en el sentido habitual, no cambia el formato si cambia el tamaño de la ventana del navegador, por lo que la vista móvil es en realidad una versión separada del sitio web que se muestra a los visitantes en dispositivos móviles. Esto funciona lo suficientemente bien para el uso común, y facilita la personalización del sitio móvil para satisfacer tus necesidades. Si decides que no necesitas una imagen en particular o un bloque de texto en la versión móvil, por ejemplo, todo lo que tienes que hacer es eliminarlos en el editor móvil.

Esta herramienta de edición es muy agradable. Los principiantes la encuentran muy sencilla de usar, ya que al hacer clic en cualquier objeto se muestran inmediatamente las barras de herramientas que  muestran lo que se puede hacer. Los expertos también encontrarán que hay muchas opciones y funciones avanzadas, y un control fino sobre el contenido y la página.

 

Manejando La Media En El Website Builder De Hostmonster

El constructor de sites de Hostgator incluye el editor de imágenes “Aviary” de Adobe, que nos da inmediatamente un montón de opciones de manipulación de imágenes. Las herramientas básicas incluyen: recortar, redimensionar, y orientación. Se puede solucionar problemas ajustando la iluminación, el color y la nitidez, eliminando los ojos rojos o reparando las imperfecciones de la piel. se puede aplicar viñeta, salpicaduras de color u otros efectos, y hay otras herramientas para agregar leyendas de texto, dibujar a mano alzada, usar pegatinas y más. La opción de cambiar imagen nos da acceso a una biblioteca de imágenes de archivo gratuita. Los resultados no siempre son de la más alta calidad y, a veces, no coinciden con el texto de búsqueda (por ejemplo, buscamos “delfín” y encontramos imágenes de un hámster y una mujer con un caballo, así como delfines reales), pero hay muchas imágenes para elegir y, en general, vale la pena tenerlas.

Podemos cargar nuestras propias imágenes en una biblioteca basada en la nube. Esto nos permite mantener las imágenes clave organizadas, y significa que podemos usar las mismas imágenes en diferentes lugares del sitio sin tener que cargarlas cada vez. Un control de video simple permite incrustar videos de YouTube y Vimeo simplemente pegando sus URL. Sin embargo, la compatibilidad con HD no está incluida en el plan más básico.

Los controles de galería de imágenes y videos permiten agrupar y organizar medios relacionados. Estos parecen básicos, al menos al inicio, pero hay más funcionalidades de las esperadas. La galería de imágenes puede importar imágenes de Facebook e Instagram, por ejemplo, así como de imágenes locales seleccionadas. Podemos personalizar el diseño para que sea una cuadrícula, fila o columna. Las imágenes pueden tener títulos, descripciones y URL vinculadas, y se muestran con un atractivo efecto de marco de luz.

Hay funcionalidad de audio a través de un control básico de SoundCloud. No se puede hacer mucho más allá de definir la URL de una pista y decidir si desea que se reproduzca automáticamente o no, pero es mejor que nada.

El constructor de sites de HostGator no tiene tantos controles e integraciones como los competidores Wix y Weebly, pero es posible poder usar contenido de otros sitios a través de el objeto HTML Incrustar. El control de video de HostGator solo es compatible con YouTube y Vimeo, pero se puede usar el control Embed HTML para mostrar un clip de Metacafe.

 

Los Blogs En El Constructor De Sites de HostGator

El Website Builder de Hostgator permite agregar un blog en una de las opciones en la barra lateral izquierda. El editor ofrece múltiples diseños de blog para elegir. Si bien eso se ve bien en teoría, las plantillas de blog no coinciden con los colores ni las fuentes o el diseño del sitio principal, lo que deja al estilo de blog elegido sin mucha utilidad.

Las publicaciones de blog nuevas se pueden crear usando un subconjunto de páginas estándar del editor. Existen todos los comandos de formato de texto habituales, pero no se tiene acceso a los widgets de edición principales, y el cuadro Agregar elemento solo permite la inserción de imágenes, videos, líneas, títulos y párrafos. Si deseamos agregar un mapa, una galería de imágenes o cualquiera de los otros componentes disponibles en el editor principal, no hay opción de hacerlo. Hay muchas maneras de personalizar el aspecto y el comportamiento de una publicación en la página de blog. Se puede establecer un título, una imagen de portada y un resumen, así como asignar etiquetas para ayudar a los usuarios a encontrar publicaciones relacionadas, y fijar una publicación en la parte superior del blog.

No se puede programar publicaciones, esto es desagradable . Los comentarios de blog solo son compatibles con el sistema de comentarios de Facebook, que no se puede controlar ni configurar de ninguna manera. El blog tiene una característica avanzada en su soporte RSS opcional, pero de lo contrario se trata solo de los conceptos básicos.

 

Para Crear Tiendas De Comercio Electrónico En HostGator

Crear una tienda online puede convertirse en un dolor de cabeza, pero el constructor de sites de Hostgator hace lo mejor para facilitar el proceso. Al hacer clic en el botón Crear una tienda, se pude elegir entre una lista muy corta de tipos de tiendas (Salud y belleza, Hogar y diseño, Artes y música, Comida y bebida, Otros), se ingresa la dirección y la herramienta agrega una página de la tienda al sitio web con algunos ejemplos de productos.

La herramienta también proporciona un carrito de compras que puede probarse de inmediato. Eliges un producto, lo agregas al carrito de compras y le das clic en Check Out. Puedes proporcionar detalles, seleccionar un proveedor ficticio de “Pago de prueba” como método de pago y experimentar como recibes un correo electrónico de confirmación y ver cómo el pedido se agregó al sistema. Esta es una excelente manera de ver y entender mejor el proceso de compra y lo que se obtiene cuando lleguen los pedidos, especialmente porque no requiere que hagas ningún trabajo de configuración del sistema primero. Desafortunadamente, las buenas noticias terminan aquí, mientras miramos más allá de esta demostración inicial y comenzamos a descubrir cómo funciona el servicio.

El diseño de la tienda presenta un problema visual inmediato, ya que no concuerda de ninguna manera con el resto del sitio. Se puede modificar manualmente la tienda para intentar solucionar el problema, pero esa es una molestia que normalmente no se tiene con otros creadores de sitios web. No hay forma de importar un catálogo de productos desde otra tienda web, al contrario de otras plataformas especializadas de comercio electrónico como BigCommerce . Se debe ingresar todos los detalles del producto manualmente. La tienda no admite productos digitales, servicios, suscripciones ni nada que esté más allá de los bienes físicos estándar. De nuevo, cualquier buena plataforma dedicada de comercio electrónico os dará mucha más flexibilidad.

La funcionalidad de envío es terriblemente básica. Los productos no tienen atributos relacionados con el envío (peso, dimensiones) que puede usar para calcular los costos finales. La tienda no permite crear zonas de envío (por país, continente, resto del mundo) con nuestras propias reglas. Todo lo que obtienes son tarifas planas para el primer artículo y los siguientes, y un umbral opcional para el envío gratis. Para la mayoría de países, solo aparecen  dos procesadores de pago, Stripe y PayPal; mucho más limitado de lo que se podría obtener con la competencia especializada. Las tarifas de transacción también son altas en 2.9% más 30 centavos por transacción.

Un servicio como Shopify se puede ampliar al conectar una gran cantidad de aplicaciones y extensiones, pero no hay nada de eso aquí. Lo que ves, que apenas es nada, es lo que obtienes. Estas son solo una fracción de los problemas con la tienda. Seguiremos, pero esta no es una revisión específica del comercio electrónico.

Hay algo bueno de ver.  La tienda es fácil de configurar y te permite vender en Facebook. Pero no es una buena opción vender nada más que un catálogo muy pequeño de productos físicos a compradores en su propio país, e incluso entonces, es demasiado caro para lo que obtienes. El plan básico de Shopify cuesta casi exactamente lo mismo, pero ofrece una de las tiendas web líderes del mercado, y con tarifas de transacción más bajas y probablemente sea aún más barato a largo plazo.

 

El Soporte Con El Website Builder De Hostgator

Un buen constructor de sites debe montar el sitio web y ponerlo en línea rápidamente, pero eso es solo el comienzo. También es importante que pueda encontrar y solucionar cualquier problema a medida que surja, y eso significa que el soporte es importante.

El editor del Website Builder de Hostgator tiene un enlace de Ayuda en la posición habitual, arriba a la derecha en la barra de herramientas, algo que tranquiliza tener ayuda disponible cuando la necesitáramos. Pero ese no fue el caso. Al hacer clic en Ayuda nos llevó a un enlace roto de sitebuilder-kb.com que solo mostraba un error 404 ‘no encontrado’, y probar algunas variaciones en ese enlace no ayudó.  Si navegas más por la interfaz, encontrarás un centro de ayuda con enlace en otro menú. Crees que funcionó?. Pues no. apunta a la misma URL rota, y mostraba el mismo error 404 inútil.  Al perseverar y buscar en las páginas de soporte generales de HostGator. estos tienen algunos artículos en Website Builder, pero son básicos, de hecho poco más que guías orientadas a los principiantes. No te ayudan a resolver problemas ni a hacer nada complejo.

El sitio web es débil, pero afortunadamente el equipo de soporte de HostGator lo salva. Si tienes algún problema, puedes ponerse en contacto con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de chat, teléfono o correo electrónico, y en nuestra experiencia los tiempos de respuesta son buenos y los agentes conocen bien los temas. Preferiríamos tener una guía decente basada en la web como primera línea de asistencia, pero el equipo de soporte debería resolver la mayoría de los problemas rápidamente, y eso es lo más importante.

 

Veredicto final

El Plan más básico de HostGator Website Builder podría ser una forma inteligente de crear sitios pequeños, pero los planes premium no dan nada con suficientes características o funcionalidades para justificar el precio.

Ir a Hostgator

 


Divi WordPress Theme

Fuente Bibliográfica

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.