Nuevas Ideas de Negocio : El Cría Canarios

0

Seguimos con nuestra serie de nuevas ideas de negocios por Internet. Esta vez vamos a aprovechar la experiencia de una persona que ama los pájaros, en especial los canarios.

Lo primero que puedo recomendar es crear tu propio producto o servicio. La mejor opción es que sea un producto electrónico tal como un tutorial en pdf  (e-book) o video instructivo. Podría aprovecharse la experiencia localmente, pero sería poco rentable. Mejor llegar a nivel internacional proporcionando un instructivo.

 

Crea un e-book acerca de canarios

La información se vende muy bien en Internet, siempre y cuando sea de valor para el lector. A muchas personas les gusta los canarios y estarían dispuestos a comprarse uno y aprender cómo seleccionarlos, cuidarlos, alimentarlos, etc.

Importante
Asegúrate que la información que vas a comercializar  no esté disponible en ninguna parte en Internet, o por lo menos sea deficiente o escasa. Nuestra labor será la de mejorarla.  Debe ser información útil que cualquiera pagaría por leerla.  Voy a mencionar un caso en el cual un emprendedor elaboró una guía para emigrar a Canadá y conseguir trabajo legalmente. Incluía sitios dónde investigar, requerimientos, tipos de solicitudes y cómo llenarlas, algunos datos que habría de tomarse en cuenta, los errores más comunes, cómo pasar el examen para optar a un cupo. Al analizar  esta información observamos que es extremadamente útil para aquellas personas que tienen mucho interés en viajar y residir en Canadá.

 

Contenido del ebook

Como experto en canarios, se va a elaborar una guía acerca de cómo criar canarios. El tutorial podría contener los siguientes elementos:

  •     El tipo de alimentación que debemos darle a los canarios
  •     Especies de canarios que podemos conseguir
  •     Cómo educarlos
  •     Cómo mantenerlos saludables
  •     Lugares adecuados para comprarlos
  •     Qué tipo de jaulas podemos usar
  •     Cómo elaborar sus casas o nidos
  •     Accesorios para canarios
  •     Cómo podemos fabricar estos accesorios

Este será un instructivo conciso pero completo.  Contendrá  muchas fotos, dibujos, sitios en Internet dónde encontrar información complementaria, lo que dicen los expertos y médicos veterinarios, anécdotas de personas dueñas de canarios que han tenido problemas con sus mascotas canarios y cómo los han resuelto.  Toda información que consideremos importante y que el lector pagaría por saber. Por supuesto, el lector que busca en Internet todo lo relacionado con  el tema va a quedará impresionado con la calidad del material. Lo más seguro es que compre el instructivo.

La intención no es elaborar un libro científico sino una guía rápida pero importante que se podría conseguir por  mucho menos dinero que un libro en venta en una librería. Un precio de 12 dolares sería un valor accesible.  Lo importante es ofrecer algo útil a la venta en Internet que no esté disponible en otro lugar a ese precio y que el lector quede satisfecho con el contenido.

Se debe realizar una investigación  en Internet sobre este mismo tema. En esta etapa vamos a empaparnos de lo que está disponible actualmente. Es posible que haya material gratuito. En este caso bajamos ese  material, lo analizamos y tratamos de mejorarlo y complementarlo.

Es conveniente elaborar el ebook en OpenOffice Writer. Este programa es gratuito pero posee una herramienta poderosa para exportar a formato pdf con la debida seguridad para que no se pueda copiar el contenido con un simple copia y pegar. Aunque sí es conveniente dejar la opción de  imprimirse para mayor comodidad del comprador.

Ahora ya tienes listo el e-book listo para la venta por Internet. Has creado tu primer producto. Para poder venderlo y ganar tu primer dinero online debes tener un sitio web propio. Te recomiendo éste servicio de hosting el cual utilizo.

El sitio necesita un nombre de dominio. El mismo servicio de hosting te brinda la opción de seleccionar un nombre de dominio gratis por la adquisición del servicio.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.