Negocios Rentables por Internet

Negocios Rentables Online

Para desarrollar negocios rentables por Internet necesitamos saber lo que las personas están buscando. Si no tenemos un producto propio, debemos investigar qué es lo que las personas quieren y buscan en la red.

Esta herramienta gratuita nos va a ayudar a encontrar lo que las personas están buscando:

Herramienta de palabras clave de Google

A continuación una lista de tópicos que tienen una gran demanda pero a la vez hay una gran competencia:

  • Adelgazar, perder peso, bajar de peso
  • Dinero, ganar dinero, trabajo
  • Conocer personas, tener citas
  • Computadoras, electrónica, móviles.

Mejor alejarse de temas como los anteriores. No tenemos nada a nuestro favor. Se puede, pero para batir la competencia se requiere de mucho esfuerzo y herramientas que los demás no tienen.

 

negocios rentables por internet

Negocios Rentables por Internet

A continuación ideas de negocios rentables que puedes explotar con facilidad:

Tienda virtual de artesanías locales

Cada país, región y ciudad tiene riquezas arqueológicas y artesanales que se pueden explotar y que tienen gran demanda en otras latitudes. Se recomienda crear un tienda virtual en varios idiomas pero principalmente en Inglés. Productos artesanales algo pequeños, exóticos, llamativos y con diseño original y un sello de carácter arqueológico.

Se trata de montar una tienda virtual con productos artesanales con entregas internacionales y aceptación de tarjetas de crédito o débito en moneda internacional ($$).

Un buen catálogo con varias fotos profesionales de cada artículo es suficiente para iniciar. La publicidad puede hacerla a través de Google Adwords y con una «fan page» de facebook.

 

Traductor de Artículos

Este es un servicio que se puede ofrecer a los emprendedores que tratan de promocionarse a través de lo que se llama SEO, optimización en  buscadores. Se trata de crear contenido en la web traduciendo de fuentes en Inglés. Los emprendedores publican dicho contenido en varios medios.  Pero como es un trabajo muy duro que lleva mucho tiempo por lo que a veces los emprendedores requieren de este tipo de servicios.

Se puede ofrecer el servicio más que todo en foros relacionados con el tema.

 

Publicista Social

Este es también un servicio ofrecido a los emprendedores para promocionarse y conseguir tráfico gratuito a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Lo que se  necesita es precisamente «ser muy social y activo». Hay muchos usuarios que hacen amigos muy fácilmente en facebook. Muchos llegan a los cinco mil amigos y después ya no pueden seguir por la limitante que impone Facebook, pero el mismo Facebook da la opción de tener suscriptores.  Esta capacidad social de ciertas personas hace que también tengan éxito cuando crean páginas o grupos. La ventaja de las páginas o «fan pages» es que no tienen ninguna limitante en cuanto al número de fans que pueda tener.

La clave es aprovechar los contactos existentes que se tengan en las redes sociales y hacerlos crecer. El crecimiento se logra siendo más activo. Diariamente deben generar más y más amigos y fans a sus perfiles y páginas. Deben interactuar diariamente y varias horas al día hasta que sus páginas crezcan con miles y  miles de fans.

Una página con 50,000 fans es una mina de oro a la cual se le puede sacar mucho provecho. Uno de los métodos de generar ingresos con las fan pages es vender el espacio publicitario. El sitio fiverr.com es una plataforma ideal para ello. Por cinco dolares pueden vender cualquier tipo de servicio, como por ejemplo publicar en el muro de la página unas cinco veces al día.

Caso de éxito: Conozco el caso de un emprendedor en fiverr que tiene mucho éxito con sus seguidores en twitter. Esta persona ha logrado construir un base de seguidores en twitter que llega a los 70,000 en el área de juegos y tecnología. Estos seguidores se crearon de forma natural, sin comprarlos o crearlos artificialmente. Esta persona ofrece publicar un «twitt» o una publicación una sola vez, por cinco dolares, que es lo que se debe cobrar. Todo servicio cuesta cinco dolares. Las personas que han utilizado el servicio están muy satisfechas y vuelven por más. Este ingenioso joven atiende alrededor de unas diez peticiones al día, lo que le genera unos cincuenta dolares diarios, descontando la comisión del sitio. Al mes puede generarle unos mil quinientos dolares. Prácticamente es un buen salario para cualquier profesional.

La clave es generar la base de seguidores o fans de manera natural y lentamente, con confianza, poco a poco.

Recomendado:  Motivos del FracasoQué manejar por Internet ?