Mejores Practicas Para Implantar Servidores Manejados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los servidores manejados o colocados son equipo propio a los cuales se les busca un centro de datos adecuado para que funcionen a nuestro servicio. De esa manera no es necesario tener un centro o una sala propia para albergar el equipo necesario, ni personal ni aire acondicionado especial, ni alquiler. El beneficio es mucho. Es necesario saber muchos factores antes de realizar un contrato.  A continuación todo lo necesario para que los servidores se acoplen al centro de datos sin problemas. Es una especie de lista que hay que verificar antes de iniciar el proyecto.

 

Herramientas y Accesorios

  1. Negociar quién va a suplir los gabinetes o «racks». Asegurarse de que el centro de datos de el fabricante y el modelo, junto con las dimensiones exactas. Si los servidores son más grandes es necesario que los estantes del centro de datos tenga espacio de sobra para acomodarlos. Verificar quién va a suplir los materiales de la caja.
  2. Crear una maqueta o mapa con un diagrama que contenga o siguiente: Diseño detallado de las medidas de la caja y gabinetes, localización de la puerta de la caja, la alimentación del rack,  ductos de fibra, aislamiento para calor o frío, quién va a suplir el PDU si se usa corriente AC, caja de seis lados o la normal de cuatro lados, gabinete para red rotulado.
  3. En caso de terremotos, hay seguro por parte del centro de datos, debe el centro de datos proporcionar seguridad especial del equipo contra temblores fuertes ?.
  4. Tiene el centro de datos espacio suficiente para futuras ampliaciones de servidores ?.
  5. Cómo y quién va a manejar los respaldos ?.

 

Una vez se tenga la plena seguridad del lugar dónde todo se va a colocar y quién es responsable por cada cosa, es tiempo para verificar con otras áreas de ambas partes para asegurarse de varios puntos que deben estar listos anticipadamente.

Proporcionar estos datos de usuario al portador:

  • Contacto del contador
  • Contacto del técnico principal
  • Jefe del proyecto
  • Sección de pagos

Asegurarse de recibir lo siguiente de parte del portador:

  • Ejecutivo de ventas
  • Ingeniero de ventas
  • Jefe del proyecto
  • Manejador de las facilidades locales
  • Diagrama organizacional.

El contrato debe revisarse varias veces y asegurarse de que estipule que el servicio debe funcionar online a la perfección y que haya un tiempo de garantía de funcionamiento. El ambiente debe ser el óptimo. Los sistemas de protección de energía deben estar activos. El sistema de protección de software  contra intrusos de la red del centro de datos debe estar activo.

Con todo esto ya se tiene la información suficiente para llevar a cabo el plan del proyecto. Este plan debe ser leído por ambas partes para que sea verificado y agregar los detalles que se hayan omitido o que sea conveniente agregar.

El proyecto se puede complicar si el o los servidores se van a comprar al mismo tiempo y se van a trasladar al centro de datos de una sola vez. En este caso hay que agregar al proyecto el tiempo necesario de compra y envío. Si en la ciudad de residencia del propietario del equipo solo hay un centro de datos, la adquisición de servidores debe acoplarse antes de la compra, para que el equipo se acople y se pueda justar a las facilidades que brinda el centro de datos.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Sobre las Ventajas del Servicio de Manejo de Servidores

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.