Marketing De Contenido | Tendencias Que Deberías Conocer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Divi WordPress Theme
marketing de contenidos

Aumenta cada vez más emprendedores y empresas que confían en un sitio web para atraer clientes y generar ventas. La tarea de elegir las palabras clave correctas y combinarlas con contenido digital de calidad correctamente optimizado para escalar en los resultados de los motores de búsqueda (SEO) es la forma de dirigir el tráfico a su sitio web.

En palabras simples, el tráfico que recibe debe tener un alto potencial para las conversiones. La cantidad de tráfico que llega al sitio web depende completamente de sus habilidades de marketing de contenido que ayudan a desarrollar las estrategias correctas.

Para desarrollar estrategias de marketing de contenido exitosas, primero debe tener un objetivo final establecido. Una vez establecido el objetivo, desarrollas las estrategias a su alrededor.

El marketing de contenidos ha hecho maravillas para los comercializadores durante años para empresas de todos los tamaños, desde las pequeñas hasta las marcas nacionales e internacionales. El éxito del marketing de contenidos es evidente en los miles de millones de blogs que existen en Internet, y el número está creciendo dramáticamente.

Sin embargo, al igual que el SEO, el marketing de contenidos está evolucionando continuamente, y usted debe saber en qué áreas del marketing de contenidos debe concentrarse. Además, debe saber que lo que está haciendo hoy funcionará en el futuro y los expertos de Seattle Golden Search Advantage SEO pueden guiarlo en este sentido.

Al observar las estadísticas relacionadas con diversos aspectos del marketing de contenidos, será posible reunir suficientes conocimientos para conocer el futuro del marketing de contenidos. Esto debería ayudarlo a desarrollar estrategias con énfasis en las áreas correctas.

Descenso del tráfico desde las redes sociales.

Si observa las estadísticas de tráfico generadas desde los sitios sociales entre el período 2009 y 2019, observará que las acciones sociales aumentaron de manera espectacular durante los primeros seis años hasta 2015, cuando alcanzó el máximo de 175 acciones por publicación.

Luego, a partir de 2016, ha habido un descenso constante en el número de acciones y en 2019, se trata de 90 acciones por publicación. El fuerte descenso es el resultado de cambios algorítmicos en las plataformas de redes sociales como Facebook que restringen el alcance de la búsqueda orgánica.

El alcance del intercambio tiene algo que ver con la popularidad de los sitios sociales que fomentaron la alta difusión durante los días en que se encontraba en una fase de crecimiento y una creciente popularidad. Como su crecimiento se ha saturado, el grado de compartir se ha reducido como resultado.

Enfócate en la búsqueda pero usa otros canales también

El foco debe estar en el SEO que dirige más de la mitad del tráfico que llega a los sitios web y es el canal de marketing más popular, mientras que los sitios de medios sociales que generan un 7% de tráfico son los quinto en la lista de canales de marketing populares.

Planifique su campaña de creación de enlaces con el doble objetivo de aumentar las clasificaciones y aumentar el tráfico de referencias. Al adoptar esta estrategia única, usted genera dos flujos de tráfico desde dos canales diferentes que le dan más retorno a sus esfuerzos e inversiones. La orientación del tráfico de referencia a través de relaciones públicas o publicación de invitados genera un tráfico constante que no se ve afectado por cambios algorítmicos. Utilice todos los canales de marketing para generar tráfico, pero dé el mayor énfasis a los blogs, ya que Google clasifica el contenido en las páginas web.

El volumen de contenidos semanales o blogs.

Como el marketing de contenidos ha ganado una importancia sin precedentes a lo largo de los años, para seguir el ritmo de su popularidad, el contenido de la publicación también ha crecido enormemente. La publicación de un blog por semana igual a cuatro publicaciones por mes fue buena en 2009. Sin embargo, en 2019, el número ha aumentado más de cinco veces y es de aproximadamente 23 publicaciones por mes, lo que se traduce en 5.7 publicaciones por semana.

Al igual que la cantidad de publicaciones en blogs aumentó, también lo hizo la longitud de las publicaciones en blogs. De acuerdo con la tendencia actual en 2019, la longitud promedio de los mensajes es de 1890 palabras. Hubo un tiempo durante el 2016 cuando las publicaciones de blog más largas de 2300 palabras en promedio empezaron a tener tendencia, pero estas publicaciones no se clasificaron bien. La creación de artículos y publicaciones de blog de alrededor de 2000 palabras ha demostrado desde entonces asegurar mejores clasificaciones.

Conversión con visitas recurrentes

Alguien que lee tu blog tiene una mayor probabilidad de conversión (74%) en comparación con las conversiones que provienen de la sección de visitantes que no leen tu blog. La publicidad también aumenta las conversiones, pero los blogs son una forma económica de hacerlo porque la publicidad se hace más costosa con el tiempo. Sin embargo, las conversiones no son tan rápidas para las personas que leen tu blog por primera vez como las que obtienes directamente de la publicidad.

Solo después de que la gente vuelva a visitar el blog muchas veces, llevará a conversiones. De acuerdo con los datos disponibles después de visitar los blogs al menos 3.15 veces, un visitante finalmente se convertiría en dos semanas. Además, necesita un poco de empuje para llevar a los visitantes hacia la conversión, y debe adoptar varios medios, como el marketing por correo electrónico y el re-marketing para cumplir con el objetivo de las conversiones.

Busca oportunidades más allá de las orillas.

Los datos demográficos están cambiando rápidamente, y debes sintonizar con las nuevas tendencias para ayudar a que tu contenido o blogs ganen una gran popularidad. Hace unos 10 años era seguro asumir que la mayoría de los lectores de sus blogs pertenecían a países de habla inglesa. Hoy en día, la escena es bastante diferente porque las estadísticas muestran que el número ha bajado a un 53% desde un 91%, lo que ha llevado a que las empresas traduzcan sus sitios web a otros idiomas. Las mayores ganancias de tráfico para los mercadólogos ahora provienen de la traducción de su contenido a diferentes idiomas.

Reacondicionar el contenido antiguo y presentarlo de nuevo es otra forma importante de dirigir el tráfico. Actualizar su contenido anterior y darle un nuevo propósito con las mejoras necesarias ayuda a mantener un flujo de contenido nuevo sin la necesidad de generar siempre contenido nuevo.

Dedique al menos la mitad de su generación de contenido a volver a publicar contenido antiguo después de realizar las modificaciones y actualizaciones necesarias. Esta técnica ayuda a extraer jugo fresco de temas de tendencias que ya ha utilizado para generar contenido y ahora actualizarlo para mantener su relevancia en un nuevo contexto.

No WordPress solo

Es innegable que WordPress es el mejor CMS y la opción más popular para publicar blogs debido a su inmensa versatilidad, así como a la facilidad de SEO. Aunque puede dar el mayor énfasis a la publicación de blogs en WordPress, también debe hacer uso de las otras plataformas porque cada plataforma tiene el potencial de generar tráfico y usted debe utilizarlo.

Aunque WordPress es el mejor, Tumblr y Medium también son bastante capaces de dirigir el tráfico. Sin el temor de duplicar el contenido, puede publicar de forma segura el contenido de estas plataformas con un poco de tiempo. Lo mismo se aplica a Facebook, donde su contenido disfruta de buenas acciones, pero puede mover todo el contenido a Facebook como lo haría con Medium y Tumblr.

Dependiendo de su contenido, puede usar LinkedIn, Instagram, YouTube, que es excelente para publicar contenido de video que disfruta de una amplia visualización y uso compartido. Explorar cualquier otra plataforma que acepte el contenido y sea útil para generar tráfico aumentará sus esfuerzos y aumentará el volumen de tráfico significativamente.

Tener la combinación correcta de contenido basado en texto, audios y videos ampliará sus opciones de publicación de contenido en una amplia gama de plataformas que generan tráfico y pueden complementar sus esfuerzos en marketing de búsqueda al generar el máximo tráfico.

Sin embargo, debe tener el compromiso y la paciencia para trabajar de manera diligente y constante, mientras mantiene los ojos abiertos sobre los cambios algorítmicos que pueden afectar sus movimientos.


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.