Nuevas Industrias que Acogen la Tecnología en Nube

0

La computación en nube rápidamente se convierte en una opción factible entre muchas industrias, y se espera que la tendencia siga creciendo en los próximos años. Ya no solo se puede ver ésta en el web hosting. La nube ofrece muchas ventajas sobre las soluciones de computación convencionales, desde resultar más económica hasta el incremento de la productividad. Mientras algunas industrias guardan cautela sobre si subirse al vagón de la nube, otras están adoptándola con gran entusiasmo. Mostramos aquí cuatro ejemplos de industrias que están siendo líderes en la adopción de la tecnología en nube:

  1. Industria al Por Menor:  Como las ventas por Internet crecen cada vez más, los revendedores online necesitan proveer al usuario una mejor experiencia usando muchos canales y poder ser competitivos. Al adoptar la computación en nube, los revendedores online obtienen una mejor eficiencia y efectividad en tiempo real.  Según pronósticos de «Accenture Forecast», el mercado de la computación en nube va a crecer tres veces en el periodo 2011 – 2015.  Las mejores que se pueden implantar en este mercado son la operación con sus canales, mercadeo, cadena de valor, servicio al usuario y soporte técnico.
  2. Industria Legal:   Este sector ha sido uno de los más reacios al principio, en adoptar la computación en nube, pero en los últimos años más que aceptarla, se han convertido en uno de los líderes que han acogido esta tecnología. De acuerdo a  las mismas fuentes, cerca del 72% de las firmas independientes de abogados en EEUU están dispuestos en adoptar herramientas basadas en nube.  Entre las razones en esta aceptación están la confianza y seguridad para almacenar gran cantidad de datos sensibles y privados, así como su fácil acceso. Asimismo, se mejora la movilidad de los datos, el respaldo de los mismos, y la eliminación de adquirir una infraestructura propia de IT y personal técnico.
  3. Industria Financiera:   De acuerdo a los estudios de la empresa «Gartner», más del 60% de los bancos alrededor del mundo van a utilizar la computación en nube en la mayoría de sus transacciones para fines del año 2016, y los mercados de capital van a adoptar esta tecnología más rápido a corto plazo. Hay muchas razones por las que los bancos están acogiendo a la nube, una de ellas es que es una solución muy rentable, y puede ayudar a los bancos a alcanzar altos niveles de consistencia, estandarización, productividad, agilidad y responsabilidad, y se hace más fácil entregar nuevos productos, entrar a nuevos mercados y cumplir con sus agendas.
  4. Industria Manufacturera:   La computación en nube es una gran solución para la tecnología de datos en las compañías manufactureras porque las habilita a eliminar muchos problemas técnicos y operativos que surgen al tener sus propios centros de datos, con lo cual pueden reducir los costos de IT significativamente. Al acoger la  nube, las empresas manufactureras pueden establecer su presencia en cualquier parte del mundo y conectar sus plantas manufactureras a una infraestructura IT en nube ya existente sin necesidad de crearla en ese sitio. Las aplicaciones basadas en SaaS constituyeron alrededor de un 22% del total de instalaciones de software realizadas en las manufactureras.

Los beneficios de la computación en nube son virtualmente infinitos, y los negocios que no la adopten van a quedar rezagados.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.