Importancia de la Seguridad en la Nube

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La seguridad en  la nube es extremadamente importante debido al aumento del número de huecos de seguridad que ocurren casi a diario. Los «hackers» se vuelven más inteligentes y encuentran formas de penetrar los sistemas y romper la seguridad. Todo este tipo de exposiciones ha conducido a que se incremente los equipos y se mejoren las herramientas que combaten a estos criminales cibernéticos.  El robo de datos internos es fatal en cualquier organización y puede conducir a acciones legales en contra de esas empresas afectadas. La forma más factible de proteger los datos de clientes, correos, archivos y otros datos cruciales, es adoptar medidas de seguridad en la nube a través de lo último en tecnología.

Factores de Peligro:  La infiltración externa se incrementa debido a que muchos empleados usan dispositivos personales en le trabajo tales como tablets, notebooks, móviles inteligentes, etc. Esto compromete la seguridad, y si  la red de datos interna es insegura, ofrecen la puerta abierta para los «hackers», el software malicioso y los fraudes de identidad. Las políticas de seguridad deben ser estrictas y deben ser seguidas a través de las normas impuestas por el departamento de tecnologías de la compañía.

El riesgo de robo de datos se incrementa cuando los usuarios de la red corporativa se conectan desde sitios remotos y más aun cuando usan dispositivos de almacenamiento externo. Lo proveedores de servicios en nube han incrementado las investigaciones para brindar una mayor seguridad. La seguridad en la nube da mayor seguridad a los datos, y los silos inspiran una mayor confianza a los empleados y clientes.

Herramientas Combativas:   Algunas compañías confiables proveen un monitoreo en tiempo real de actividades en el espacio de seguridad. Estos paquetes vienen asimismo con características de recuperación de datos, «firewalls», los cuales ayudan a recuperar la información después de un incidente. Los «firewalls» bloquean accesos no autorizados a la red y previenen que los datos internos salgan al exterior. La mayoría de los antivirus modernos proporcionan una protección proactiva, ya que están en constante actualización de lo que pasa y los ataques reportados en el mundo de Internet.

Los accidentes observados conducen a que los proveedores de hosting en la nube  mejoren la seguridad, ya que ven que cada vez un mayor número de personas usan la nube para almacenar sus archivos, fotos, videos, y documentos. Los prospectos de este tipo de servicios se ha disparado. Cada vez surgen más proveedores de almacenamiento y hosting en nube. Los datos en la nube se van incrementando y los métodos de protección también. Si la información se pierde, el daño a la reputación de los proveedores es enorme. Por eso las acciones para proteger al máximo la información son objetivos primordiales en sus agendas de trabajo.

El objetivo básico de cualquier servicio en nube es y será garantizar que solo el dueño de la información pueda ver y editar dicha información, y otros puedan acceder a verla y editarla solo con el permiso del dueño. Si la correcta seguridad no es aplicada en la nube de la empresa, cualquier nuevo software malicioso podrá infiltrarse en cualquier archivo de la red interna. Un ejemplo es el daño que causó «heartbleed», el cual se infiltró en un hueco de la capa SSL de una red.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.