Cómo generar ideas de negocios con mapas mentales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

En varias ocasiones al tratar de escribir un artículo interesante para los blogs que he creado o para los cuáles he escrito, he tratado de generar ideas de negocios o emprendimientos sentado frente a la pantalla de mi ordenador. Pero, las ideas no fluían. Nada se me ocurría.

Se trataba de escribir acerca de emprendimientos, lo cual es un tema complicado y difícil. Se me ocurrió que  al escribir todo lo que mi  mente creaba, iban fluyendo más ideas, algunas complementarias, otras totalmente diferentes. Pero poco después leí un artículo acerca de los mapas mentales y cómo puede ayudarnos en nuestros trabajos, éste artículo me ayudó enormemente a aplicar las técnicas al momento que iba a crear un  nuevo artículo. Cualquiera que fuese el tema.

Qué es un mapa mental ?

Según la definición de Wikipedia, un mapa mental es un diagrama utilizado para representar tareas, ideas, palabras, u otros temas ligados radialmente a una idea o palabra central.  Son útiles para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas. Son una buena herramienta para el estudio, la organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

ideas de negocios con mapas mentales

Es la herramienta perfecta para generar ideas de  negocios. Hay un software gratuito para crear mapas mentales, se llama FreeMind.  Yo prefiero crearlos a mano. Se me hace mucho más fácil y siento que la creatividad se expande más rápidamente. Lo mejor es que lo prueben y ver qué les resulta más cómodo.

Cómo trabaja el mapa mental ?

El mapa mental hace que se expandan automáticamente las ideas a medida que se generan. Es como una máquina que va diagramando lo que va aconteciendo en nuestro cerebro. Nuestra  mano se convierte en el instrumento que nuestra mente dirige. Comparando un mapa mental con una simple lista, el mapa la supera mil veces. Con el mapa mental se pueden crear innumerables listas diagramadas con sus respectivos  sub ítemes e inclusive notas descriptivas o aclaratorias. Podemos crear círculos con puntos de partida y puntos de terminación.

En el ejemplo de la figura se  muestra un mapa  mental simple, tal vez un poco desordenado pero el autor lo entiende perfectamente porque fue hecho a mano. Pero si las ideas fluyeron profusamente entonces el mapa mental cumplió su cometido.

La próxima vez que tengas un proyecto en mente, no dudes en utilizar los mapas mentales. Los resultados van a ser sorprendentes.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Por qué mis ideas de negocios por Internet fracasan?

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.