El IaaS (Infraestructura Como Servicio) como modelo del Hosting en Nube

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El almacenamiento en la nube puede definirse como la acción de almacenar datos en un grupo de servidores que se conoce también como nube. La computación en nube está compuesta por tres modelos de servicio fundamentales:

  • Infraestructura como servicio (IaaS)
  • Plataforma como servicio (PaaS)
  • Software como servicio (SaaS)

Esos tres servicios de computación en nube dan acceso a los recursos de computación  en un ambiente virtualizado. Así como las dos otras formas del hosting en nube, el IssA puede ser utilizado por usuarios empresariales para crear soluciones efectivas en tecnologías de información, e incluye a espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.  Entre los servicios de almacenamiento en nube, los requerimientos que debe llenar el usuario final son conexión a Internet y la suscripción autorizada del proveedor del servicio.

 

Qué es IAAS

El IaaS (Infraestructura como servicio) es un modelo de prestación de servicios. Al usarlo, la organización «terceriza» o contrata a terceros el equipo que se necesita para manejar sus operaciones, e incluye almacenamiento, hardware y componentes de red. El proveedor de servicios de IaaS es dueño de todo el equipo y es responsable de su mantenimiento, hospedaje, y actualización.

Las siguientes son características emergentes del IaaS:

    • Escalabilidad:   Los recursos de almacenamiento en nube están disponibles siempre que el cliente las necesite. El espacio de almacenamiento y otros servicios se brindan a petición y sin ningún retardo.
    • El Hosting en Nube:  La mejor característica de la infraestructura como servicio es que brinda almacenamiento basado en la nube. Los usuarios pueden guardar sus datos en servidores virtuales conocidos como la nube. El almacenamiento en nube asegura la protección de los datos, el respaldo y recuperación desde cualquier punto remoto.
    • Virtualización de Escritorio:   Se usa un protocolo remoto de visualización para que el usuario use todos los recursos en el ambiente de nube.  La instancia virtual dentro de los centros de datos ayuda a los usuarios a respaldar sus datos y recuperarlos cuando los necesite.
    • Independiente del Lugar:   El servicio de almacenamiento en nube basado en IaaS es independiente de la localización del usuario. El usuario puede acceder a sus datos desde cualquier lugar remoto siempre a través de una serie de procesos de autorización y autenticación.
    • Respaldo y Recuperación de Datos:  Los servicios de almacenamiento en nube del IaaS proveen total respaldo y recuperación de datos. Si hay alguna falla  en los centros de datos, el plan de respaldo siempre está listo para dar a los usuarios los datos almacenados.
    • Recursos Compartidos:   El IaaS ejecuta un marco inteligente de compartición de recursos.  Los suscriptores pueden fácilmente compartir recursos de la misma forma que en una comunidad  en nube y nube híbrida.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.