Cómo Trabaja WordPress ?

0
Divi WordPress Theme

WordPress para crear un sitio web de la forma más fácil que hay

Es probable que ya hayas oído hablar de WordPress. Pero, ¿qué es WordPress? En pocas palabras, WordPress es un software web que puede utilizar para crear su propio sitio web o blog. Desde su lanzamiento en 2003, WordPress se ha convertido en una de las plataformas de publicación web más populares, y hoy en día cuenta con más de 70 millones de sitios web. Debido a que se basa en el estándar de la industria php y mySQL, la plataforma de hospedaje de WordPress puede ejecutarse en casi cualquier servidor moderno.

Pero lo que mucha gente no se da cuenta, WordPress no es solo una herramienta de blogging. También es un sistema de administración de contenido altamente flexible CMS que le brinda la oportunidad de crear y administrar su propio sitio web de funciones completas utilizando solo su navegador web. Lo mejor de todo, es completamente gratis. Está constantemente mejorando y evolucionando. Esto se debe a que WordPress es un proyecto de código abierto, lo que significa que cientos de voluntarios de todo el mundo están creando y mejorando constantemente el código para el software de WordPress. Y hay miles de complementos, widgets y temas que te permiten crear un sitio web completamente personalizado para casi cualquier cosa que puedas imaginar.

¿Cómo funciona WordPress?

Desde los primeros días de Internet, los sitios web se han creado en HTML, un lenguaje de programación que utiliza instrucciones complejas llamadas etiquetas para dar formato a texto, imágenes, diseños de página, etc. Su navegador web lee el código HTML que interpreta las etiquetas para representar y mostrar el contenido de una página en particular. En estos días, puede instalar WordPress en su propia cuenta de alojamiento web en unos minutos. Y una vez instalado, le permite usar un editor simple basado en la web para crear páginas web sin tener que aprender HTML. Incluso hay una versión alojada en WordPress.com, que le permite crear un nuevo sitio web de WordPress en solo unos segundos. La desventaja de este método es que no tiene su propio nombre de dominio, sino que está utilizando un subdominio. La mayoría de los profesionales de Internet están de acuerdo en que registrarse y desarrollar su propio nombre de dominio y sitio web es más valioso a largo plazo que pasar la misma cantidad de tiempo para crear un sitio web utilizando el nombre de dominio de otra persona. Por esta razón, se recomienda que obtenga una cuenta de alojamiento web compartida e instale WordPress en su cuenta de alojamiento. Muchas cuentas de hosting compartido incluyen una función fácil de hacer clic para instalar que hace que la instalación de WordPress en su propia cuenta de hosting sea muy fácil con su propio nombre de dominio.

  • johnday.WordPress.com
  • johnday.com

Con su propio nombre de dominio y su propia cuenta de alojamiento web con WordPress instalado, usted tiene el control de su propio contenido y su propio sitio web.

WordPress es una gran opción para su sitio web o blog:

  1. Es de código abierto, lo que también significa que es gratuito para uso comercial o privado. Cientos de personas que trabajan en ello, WordPress está mejorando y evolucionando constantemente.
  2. Es fácil de usar. En lugar de tener que contratar a un diseñador web o ponerse en contacto con su webmaster cuando quiera hacer un pequeño cambio en su sitio web, puede administrar y actualizar fácilmente su propio contenido sin tener que aprender HTML. Si sabe cómo usar las herramientas de formato básicas en Microsoft Word, puede editar su sitio.
  3. Es flexible y extensible. Hay literalmente miles de complementos y temas, tanto comerciales como gratuitos que le permiten cambiar fácilmente el aspecto completo de su sitio web o blog, o incluso agregar nuevas funciones como encuestas o formularios de contacto con solo unos pocos clics.
  4. Es fácil encontrar apoyo. Entonces, si desea agregar funciones altamente personalizadas, es fácil encontrar soporte o contratar a alguien para que lo ayude. El foro oficial de WordPress que es muy útil para encontrar respuestas a todas sus preguntas de WordPress. Otras opciones de soporte incluyen WordPress Stack Exchange o WP Questions que ofrecen respuestas a sus preguntas. Hay miles de desarrolladores que pueden ayudarte también.
  5. WordPress es SEO amigable. WordPress cumple con los estándares e incluye todo lo que necesita para asegurarse de que su contenido esté optimizado para los motores de búsqueda, lo que es fundamental para el éxito y la visibilidad de sus sitios web en los motores de búsqueda. En resumen, WordPress está hecho para hacer bien SEO.
    • Totalmente compatible con los estándares W3C.
    • Soporte incorporado para RSS y Ping-O-Matic
    • Código limpio, amigable para los motores de búsqueda
  6. Tendrás el control de tu propio contenido. Algunas otras plataformas de publicación limitan lo que puede o no puede hacer en su propio sitio web. Y está bloqueado en ese servicio, por lo que si alguna vez se cierra, podría perder fácilmente todo su contenido. Con WordPress puedes importar tus datos de otros sistemas como blogger o tumbler. Y puede exportar fácilmente sus datos para alejarse de WordPress, si lo desea. Usted tiene el control de su sitio web y su contenido.

Diseñe un sitio web con WordPress y una cuenta de alojamiento web:

Los siguientes pasos describen el proceso por el que pasará al configurar un sitio web de WordPress en su cuenta de alojamiento web.

  1. Comprar nombre de dominio y alojamiento web.
  2. Instalar WordPress desde cPanel
  3. Cambiar configuraciones y estructura de enlaces permanentes.
  4. Añadir complementos esenciales
    • Mejor seguridad de WP – asegure su sitio web de WordPress
    • WP Super Cache: acelere y mejore el rendimiento de su sitio
    • WordPress SEO by Yoast / Paquete de SEO todo en uno: optimice las publicaciones y las páginas de su sitio para los motores de búsqueda
    • Formulario de contacto: agregue un formulario de contacto simple a una página de su sitio web
    • Google XML sitemaps: cree y envíe su sitemap XML a Google para una mejor indexación
  5. Instalar el tema
  6. Agregar contenido

Cuenta de alojamiento web y WordPress.

WordPress le permite concentrarse en su contenido, en lugar de las innumerables horas de trabajo en el diseño y el flujo de trabajo, es muy probable que disfrute de la ejecución de su sitio en este CMS. Entonces, si está buscando una herramienta fácil para crear su propio blog o sitio web sin tener que aprender HTML complicado, ningún otro sistema lo hace tan fácil. Y encontrará que WordPress es increíblemente flexible con miles de temas, complementos y opciones de soporte para asegurar que su sitio continúe creciendo con usted en el futuro. La mayoría del alojamiento web viene con WordPress listo para instalar con solo unos pocos clics y el personal de soporte de su servidor web probablemente esté muy familiarizado con WordPress para su asistencia.


Divi WordPress Theme

WordPress Tutorials by Stephanie Rosendahl

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.