El hosting a nivel internacional ha incrementado su demanda. En muchas partes se ha desarrollado una avalancha de empresas pequeñas que han decidido montar sus sitios online para no quedarse atrás. Algunos usuarios prefieren adquirir servicios de hosting en las ciudades dónde residen y otros prefieren adquirir servicios de alojamiento web internacional en países donde los centros de datos son más confiables o sencillamente porque desean anonimato.

El hosting internacional se conoce en Inglés como “overseas” web hosting y muchas empresas lo prefieren en lugar de contratar servicios locales, muchas veces por guardar su identidad pero en la mayoría de los casos es por confiabilidad. Prefieren empresas internacionales con varios centros de datos que tiene más prestigio y cumplen con normas de seguridad y redundancia que tal vez las empresas establecidas en su ciudad o locales no pueden cumplir.
A menos que sea una empresa grande que cuenta ya con un centro de datos propio y puede albergar fácilmente el servidor web y el equipo adicional que se necesita, la mayoría de compañías y organizaciones pequeñas y medianas les resulta más ventajoso adquirir servicios a proveedores independientes. Las empresas proveedoras de hosting brindan la ventaja de poder tratar personalmente con los usuarios en caso de que resulte alguna disputa o por soporte técnico específico. Los costos por lo general son mayores en las empresas locales. Otra gran desventaja de las empresas locales de hospedaje web es que en su mayoría no tienen establecido una buena calidad de soporte técnico y servicio debido a que no hay mucha competencia local. Ellos pueden establecer precios y lo que ofrecen en cuanto a tecnología puede estar desactualizado. La tecnología de almacenamiento, procesamiento y memoria cada día cambia y se vuelve más fácil de obtener a menor precio, pero a veces las empresas locales les cuesta asimilar esos cambios.
Las grandes proveedoras internacionales de hospedaje web están muy al tanto de las nuevas tecnologías y les es más barato y fácil obtenerlas, además las aplican mucho más rápido. Pero lo más importante es que trabajan en función del volumen, por lo que pueden ofrecer precios mucho más bajos porque tienen miles de usuarios a nivel mundial.
- Alojamiento web internacional en Español: www.hostinginternacional.com
- Alojamiento web internacional en USA: www.hostingusa.net