La Importancia de la Gestión de Servidores en los Negocios Online

0

La administración de servidores juega un papel importantísimo en toda operación de negocios online. Un buen manejo del equipo permite que haya escalabilidad, mejor manejo, mejor desempeño, lo que resulta en una mayor capacidad para el sitio, además que reduce el costo de los proyectos. Actualmente las cosas no son tan difíciles como antes. No hay necesidad de adquirir toda la infraestructura para montar un buen proyecto en la web. El hosting de servidores requiere menos tiempo de instalación y menor mantenimiento. Los servidores dedicados y los servidores virtuales son componentes claves en ésto.

 

Servidores Virtuales 

Un servidor  privado virtual requiere mantenimiento y observación de sus recursos y desempeño, para que haya una conexión permanente entre la red completa y los usuarios. Hay muchas herramientas de software que son usadas para monitorear el sistema de servidores. Cuestiones como el tráfico web, la velocidad de carga de las páginas web, la seguridad, y la buena comunicación, son fácilmente reguladas mediante la implantación de características de manejo de servidores virtuales privados.

 

Servidores Dedicados

Los servidores dedicados por otro lado, dan a los «webmasters» grandes beneficios, como ser mayor control sobre los sitios web. Los servidores dedicados pertenecen a los proveedores de hosting. Un servidor es una partición individual de un servidor mucho más grande, la cual se dedicada a servir el sitio web de un solo cliente. Los propietarios de negocios que buscan una posible actualización de sus sitios web, hacen uso de los servidores dedicados. Estos servidores son  más controlables y seguros.. No necesitan ser administrador directamente por los dueños del sitio web. El mantenimiento y manejo lo realiza la empresa que brinda el hosting web. La mayoría de los negocios prefieren  arrendar un servidor manejado ya que no tienen tiempo para su mantenimiento.

 

Plataforma Operativa

Entre estos dos tipos de servidores, los dedicados y los virtuales, tenemos a la plataforma o sistema operativo que opera en ellos, y Linux es uno de los mejores exponentes. Linux el preferido por  muchos. Los sistemas de hosting de servidores basados en Linux brindan la última solución a la banca, con un acceso adecuado a todos los sitios de una sola vez. Los «webmasters» pueden disfrutar de un control virtual sobre la seguridad, una flexibilidad, y una economía que solo puede dar este tipo de sistemas abiertos.

El hosting de servidores dedicados Linux significa entonces la construcción de sitios web bajo el patrón del sistema operativo Linux. Aquí se tiene la increíble ventaja de poder hacer uso de tecnologías gratuitas de bases de datos como MySQL. El costo de los sistemas de hosting en Linux es bajo, comparado con los sistemas basados en Windows.

La opción Linux es la recomendada para cualquier tipo de negocios online que inicia. Los costos son menores y la flexibilidad es enorme.

De clic aquí para ver algunas opciones de Hosting

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.