Buenas Herramientas Para Automatizar en las Redes Sociales

0

Los negocios inteligentes en la web deben saber que los medios o redes sociales son un poder que no se debe dejar de lado, aunque no nos guste mucho, por lo menos a mí. Es una verdadera línea directa de comunicación entre cualquier compañía y los consumidores, y permite a todo mundo con una conexión a Internet, un acceso directo a las nuevas de un producto o servicio. Los medios sociales pueden ayudar a generar ingresos mientras se construye una presencia de marca.

La potencialidad de estas herramientas sociales en Internet se logran desarrollar a base de la creación de una estrategia que se basa en el tipo de audiencia a la que se quiere llegar y su comportamiento. La tarea debe ser automatizada o a cargo de una persona exclusiva.

Las herramientas siguientes ayudan enormemente pero el encargado debe hacer uso de ellas también:

 

Reportes Sociales de Google Analytics

La parte de los medios sociales en Google Analytics ofrece una forma visual acerca del comportamiento de las redes sociales en nuestro sitio. Hay varios datos estadísticos así que hay que analizarlos con calma.

 

TweetDeck

Es un manejador para gestionar la cuenta de Twitter básicamente, pero se puede agregar otro tipo de cuentas sociales como Facebook. Es gratuita y permite manejar todos los aspectos de la cuenta de Twitter desde una interfaz más amplia.  Se puede optimizar la visualización, mostrando columnas determinadas y permite programar entradas para  una posterior publicación.

 Ir a TweetDeck

 

HotSuite

HootSuite va más allá y permite manejar cuentas de varias redes sociales a la vez, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus y Foursquare, entre otras. La versión gratuita permite hasta cinco redes. La plataforma brinda la facilidad de delegar actividades a nuestros colaboradores, facilitando la carga de trabajo.

Ir a HootSuite

 

Sprout Social

Así como HotSuite, esta herramienta permite manejar múltiples redes sociales a través de una interfaz fácil de usar. El panel de administración tiene seis tabuladores: Inicio, Mensajes, Noticias, Publicaciones, Descubrir y Reportes. Conecta a Facebook, Twitter, «Google Plus Pages», LinkedIn. Ofrece programación de publicación de entradas y sugiere personas para seguir y dejar de seguir. Es una herramienta pagada.

Ir a Sprout Social

 

Twitter ShowDown

Es una aplicación que permite a los usuarios comparar dos cuentas de Twitter. Beneficioso cuando queremos compararnos con la competencia o con modelos que han trabajado bien su presencia en Twitter.  Nos da un reporte minucioso de la tasa de seguidores y seguidos, el nivel de implicación o compromiso en Twitter, las menciones por entrada, la frecuencia con que se publica y varias cosas más.  Es gratis.

Ir a Twitter ShowDown

 

EdgeRank Checker

No obstante que las páginas de Facebook vienen equipadas con herramientas estadísticas que dan datos sobre los «me gusta», el alcance y las personas que están hablando de ello, EdgeRank Checker ayuda a comprender  mejor cómo los seguidores interactuan con cada publicación, asignando una calificación propia y haciendo recomendaciones para futuras entradas. Con esta  herramienta, se puede monitorear cada entrada en tiempo real. Es una aplicación gratuita.

Ir a EdgeRank Checker

 

Buffer

Es una aplicación muy práctica y sencilla para compartir información en Twitter, Facebook, LinkedIn, y Google PLus. Particularmente resulta útil para pequeños negocios que no tienen el tiempo o los recursos para actualizar los canales sociales diariamente pero sí quiere mantener una presencia en los medios sociales. Con Buffer se pueden programar las publicaciones por anticipado. Ofrece complementos para Firefox y Chrome, lo que permite compartir lo que se encuentra en la web mientras se navega. Aunque se queda corto al momento de monitorear discusiones.

Ir a Buffer

 

TailWind

Conocido anteriormente como «Pinreach», TailWind registra la actividad a través de Pinterest e incluye información acerca de su empresa, productos, y competidores. Además del reporte general de crecimiento e implicación, se puede conectar a Google Analytics para monitorear conversiones para ver cual actividad es más lucrativa. Tiene su versión gratuita.

Ir a Tailwind

 

Social Mention

Es una herramienta en tiempo real para búsqueda y análisis de medios sociales. Escrutina el contenido generado por los usuarios en Internet para una compañía determinada, producto, o término de búsqueda. Arroja los resultados más relevantes, métricas por autor, alcance, frecuencia de menciones, y palabras clave más usadas. Una herramienta que debe estar en todo escritorio de los que manejan los medios sociales, y es gratis.

Ir a Social Mention

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.