Cómo Crear Un Blog De Viajes Exitoso

0

¿Deseas iniciar tu propio blog de viajes?. Esta guía detallada te mostrará exactamente cómo empezar un blog de viajes sencillamente fabuloso.

como crear blogs de viajes

Viajar por el mundo es una actividad que cualquiera desearía tener como trabajo. Al ver tantas fotos aventuras de muchas personas que se dedican a esto.

Pero no es necesario dedicarse solo a esto para montar un blog de viajes. Podemos escribir sobre ello de acuerdo a lo que vemos, leemos, y visitamos a nuestro alrededor. Visitar pueblos pequeños cercanos, lugares turísticos de nuestro alrededor es un buen punto para empezar. Podemos también entrevistar a nuestros amigos y familiares acerca de las experiencias que ellos han tenido. Pedirles fotos. Es un magnífico punto de partida.

Con el tiempo y si las finanzas lo permiten podrás ir escribiendo poco a poco sobre tus propios viajes de vacaciones e inclusive realizar un viaje dedicado específicamente para que escribas sobre él.
Los blogs de viaje no son tan fáciles como en otras categorías. La experiencia de viajar está al alcance de pocos.

Pero si sigues estos consejos y con paciencia, podrás obtener buenos resultados.
En este artículo, aprenderás acerca de los conceptos básicos. Sin embargo, si has estado blogueando por un tiempo, asegúrate de leer todos los recursos, para que complementen tu experiencia.

 

Cómo Arrancar con el Blog de Viajes

Si sigues esta guía, el proceso para montar un blog de viajes con éxito se te hará mucho más fácil. Puede tener tu propio blog en marcha y funcionando en poco tiempo. Ten en cuenta los siguientes consejos y síguelos al pie de la letra si quieres tomar este proyecto en serio. Algunos de estos pasos requieren cierta inversión, pero es mínima si la comparamos con los beneficios que puedes obtener.

Si todavía no está listo para empezar en serio, puedes probar blogueando para los amigos y la familia, creando un blog en una plataforma gratuita en WordPress.com. Aunque perderás un tiempo muy preciado ya que en las plataformas gratuitas no se pueden hacer muchas cosas, hay muchas limitaciones.

COMENZAR AQUÍ

 

Elige un buen nombre

En esta etapa debes tener cuidado y pensar en el futuro. Te cuento una anécdota de un bloguero de viajes que escribe en Inglés. Escogió un nombre muy interesante y sugestivo: “Un año alrededor del mundo”. Quiso contar sus experiencias en un año de viajes. Después tuvo la idea de seguir con el blog pero el nombre contradecía el proyecto de contar experiencias por más de un año.

Hazlo Corto y Memorable:  El nombre de dominio del blog de viajes debe ser relativamente corto, fácil de escribir, fácil de deletrear, fácil de recordar y fácil de compartir. Te recomiendo crear una lluvia de ideas, escribiendo muchas palabras que crees que mejor describen tu blog. ¿Aventuras?, ¿Comida?, ¿Cultura?, ¿Centro América?, ¿Vestimentas en cada lugar?, ¿Sobre qué te gusta escribir más?, ¿Deportes en otros lugares? ¿Cuál es tu pasión?, ¿Costumbres de cada lugar?.

Escribe todo en una hoja de papel y empieza a jugar con diferentes combinaciones de palabras. Trata de usar un diccionario de sinónimos. Pregunta a tus amigos y pídeles consejos y sugerencias.

Evita guiones y números:  Esto puede ser difícil de hacer con tantos nombres que hay, pero evita el uso de guiones o números en el nombre de dominio porque de lo contrario te verás obligado a explicar a alguien cómo se escribe tu blog tal como das una dirección física en ciertas latitudes:

“Mi blog se llama “Viajar En Tiempos Duros”, con un guión después de tiempos, y agrega el número 2000 al final.

Como puede ver, este tipo de dominio no es la mejor opción para hacer mercadeo boca a boca, la cual es una de las mejores formas de promoción que hay.

Evita palabras muy utilizadas:  Evita usar nombres o palabras que se hayan usado ​​en exceso en el nicho, más que todo si ya han sido usadas por sitios de la competencia ya bien establecidos. Vas a tener mejor suerte a largo plazo con algo más original.

Piensa a largo plazo:  Pon atención y piensa bien y tendido acerca de la elección del nombre de dominio de tu blog de viajes, porque cambiarlo más adelante no es fácil (ni divertido). Ten cuidado de no encasillarte. Pensar en el objetivo a largo plazo o los planes para ensanchar el tema del blog o para diversificarse. No llames a tu blog de viajes “Comiendo y Viajando”, si más adelante vas a escribir también acerca de la vestimenta y ritos ancestrales de lugares a los que vas.

Mira este artículo para que sepas más sobre el registro de nombres de dominio en Internet.

 

El Hospedaje Web Para tu Blog de Viajes

¿Pero qué diablos es eso, que complicado, no? . Pues no, No es tan confuso como suena. Todos los sitios web independientes y profesionales necesitan espacio “rentado” en el Internet. Un lugar para almacenar todos los datos del blog, archivos y fotos para que lectores de todo el mundo puedan fácilmente acceder a él cuando gusten y desde cualquier parte, con solo escribir el nombre de dominio del blog en la barra de direcciones del navegador.

alojamiento wordpress de webempresa

Hay que rentar espacio en la web porque si instalamos nuestro propio servidor sería impráctico y muy caro. Imagina el mantenimiento, comprar todo el equipo, una sala acondicionada, con ventilación y aire acondicionado especial permanente. El servidor tiene que estar disponible todo el tiempo. Sin incluir el software. Ni pensarlo.

El web Hosting rentado es muy económico actualmente. Para iniciar se recomienda el servicio de Webempresa, ya que es especializado en la plataforma de blogs wordpress, y brinda soporte en Español. Además te dan un nombre de dominio gratis por contratar sus servicios de alojamiento web.

 

Pasos Para Obtener El Web Hosting:

  • Contratar el servicio
  • Elegir un plan
  • Agregar Características
  • Instalación de WordPress
  • Instalar Plugins
  • Instalar un tema de diseño

 

WordPress Como Plataforma De Blog

Para iniciar un blog independiente y profesional no hay nada mejor que utilizar un sistema de gestión de contenido como wordpress, especializado en blogs, pero bajo la cual se puede crear cualquier tipo de sitio web.

Agregar características adicionales
Al crear una cuenta de web hosting los proveedores ofrecen muchas facetas opcionales. Sin embargo algunas podrían ser beneficiosas. Por ejemplo, la protección de la Privacidad del dominio. Tus datos están expuestos públicamente, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono. Vale la pena dar un poco de dinero extra para bloquear la visibilidad de estos datos.

Instalación de WordPress
Querrás tener la plataforma de WordPress alojada en tu servidor de hospedaje web. Esto significa que el software de WordPress es de tu dominio, no en una cuenta gratuita de WordPress.com.

¿Cual es la diferencia?

  • Tu sitio web sería “MiBlogdeViajes.com” en lugar de “MiBlogdeViajes.WordPress.com”.
  • Serás el dueño de tus datos y tendrás un control total.
  • Podrás vender publicidad en tu sitio.
  • Puedes instalar plugins y temas personalizados.
  • Puedes utilizar herramientas de optimización y estadísticas como “Google Analytics” (muy importante).

La mayoría de los profesionales utilizan WordPress, incluso marcas importantes como la BBC, “TechCrunch”, “Huffington Post”. La instalación de WordPress con tu cuenta de webempresa es súper fácil.

Mira este artículo si deseas saber cómo instalar wordpress en tu cuenta de web hosting.

Una vez instalado, podrás iniciar sesión en el panel de WordPress con tu respectivo nombre de usuario y contraseña. ¡Bienvenido al club! Ahora tienes un blog de viajes. No fue difícil, ¿verdad?. Pero espera, hay más!.

Si deseas saber cómo usar wordpress, cómo crear publicaciones, subir imágenes, etc., ve a este artículo.

 

Escoge un buen diseño

Cómo Obtener Un Tema Profesional
Tu nuevo blog de viajes en WordPress viene con un par de “temas” estándar o diseños para tu sitio. Si bien esto está bien para jugar un rato al principio, necesitas instalar un tema profesional o Premium si quieres realmente tomar esto en serio y finalmente ganar dinero con tu blog de viajes. Tienes que comprar un diseño profesional. No te preocupes, que no cuestan demasiado, y van a mejorar la apariencia de tu sitio y lo convertirá en algo sensacional.

Te mostramos unos diseños desarrollados para sitio sobre viajes. Contienen herramientas creadas especialmente para sitios web y blogs de viajes, turismo, aventura.

 

Temas Especializados Para Blogs De Viajes

 

Go Explorecomo crear un blog de viajes

Ideal para crear un blog o agencia de viajes, sitio web de destinos. Este tema es avanzado y puede manejar cualquier tipo de sitio web de viajes o blog profesional. Desde un blog de viajes personal hasta una guía de viajes mundial. Puedes convertir el blog en una comunidad con muchos contribuyentes o solo tú a través de muchas herramientas personalizadas. Contiene un directorio de recursos que incluye vuelos, excursiones o tours, restaurantes, y otros servicios de viaje.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

Love Traveltemas-wordpress-agencias-de-viajes

Un tema muy profesional, desarrollado para un blog de viajes, agencia de viajes, sitio web de turismo. Contiene un sistema de reservaciones, galerías y sliders de gran impacto, formularios de contacto, y muchas opciones de diseño.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

crear blogs de viajesTour Operator

Este magnífico tema posee grandes herramientas, un sistema de reservaciones, sistema de puntuación o calificación de sitios turísticos, buscador de rutas turísticas, opiniones de clientes, ofertas especiales y paquetes, sección de blog. Es un sistema de viajes completo que se puede convertir en un blog profesional y en una agencia de viajes online.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

tema-wordpress-viajes-adventureAdventure Tours

Un sistema de viajes completo. Con una sección de blog para viajes incluida. También para montar operadores de turismo y agencias de viajes. Increíble slider en movimiento, galerías únicas, creador de tours, sistema de reservaciones, tienda ecommerce para venta de boletos u otras cosas, sistema de pagos incluido, sistema de calificación, opiniones.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

crear blogs de viajesWP Voyager

Un tema Premium muy profesional especial para blogs de viajes, que soporta el formato KML para desplegar datos geográficos en aplicaciones de mapas.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blog de viajesSaturn

Un tema sensacional para blogs de viajes. Con aspecto de revista y grandes galerías para fotos y videos. Sliders profesionales de gran impacto, con opción para montar tienda relacionada con viajes, y muchas herramientas más.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

¿No te gustaron estos diseños y temas?, Pues dale clic aquí para ver más

 

Video que muestra cómo instalar un tema en wordpress

 

Añadir Algunos Plugins

Los plugins de WordPress son como aplicaciones de terceros para brindar más facilidades y funcionalidad al blog o sitio web. Ellos dan características adicionales al blog. La mayoría de los plugins son gratuitos, pero hay algunos plugin llamados Premium, que hay que comprarlos. Puedes explorar nuevos plugins en la sección “plugins” del panel de WordPress.

Tipos de plugins casi obligatorios en todo gran blog:

  • Protección de tu blog contra de los comentarios basura o mal intencionados.
  • Optimización Para SEO: Plugins que ayudan a optimizar el sitio para que tus artículos aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.
  • Para crear “Google Sitemaps”, mapas del sitio que ayudan a indexar el contenido en los buscadores.
  • Integración de Google Analytics. Para datos estadísticos del sitio como ser el tráfico.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Para crear una versión móvil del sitio. Para hacer el blog de viajes más amigable con los dispositivos móviles.

Ve a este artículo para una lista completa de los Plugins generales que puedes necesitar.

 

Plugins Especializados Para Blogs y Sitios De Viajes

 

plugins para blogs de viajesPretty Routes

Este plugin permite crear rutas específicas en mapas de Google, agregando vistosos iconos y colores. Con este Plugins se puede mostrar diferentes rutas con puntos específicos. Ideal para mostrar en tu blog de viajes las diferentes rutas que se debe seguir en los destinos.

Conseguir Plugin y Ver Detalles

 

comenzar blogs de viajes100 Cities

Este plugin es ideal para blogs de viajes. Recopila automáticamente información de la ciudad que introduzcas, devolviendo datos de la ciudad, mapas, imágenes, fotos, datos de la ciudad, ofertas de hospedajes. Estos datos son recopilados de varias fuentes actualizadas.

Conseguir Plugin y Ver Detalles

 

como comenzar blog de viajesTravel Payouts

Este plugin es una buena herramienta para los lectores de un blog de viajes que desean buscar información actual turística como ser hoteles, vuelos baratos, etc. Tiene la ventaja que ofrece un sistema de comisión, así que puedes ganar dinero extra.

Conseguir Plugin y Ver Detalles

 

Y los lectores de mi blog, de donde vendrán?

Debido a convertirse en un bloguero de viajes profesional requiere técnicas y tiempo, debes organizar bien tu tiempo e invertirlo primero en lo básico, tu propia audiencia.

  • Tienes que aprender a construir una audiencia. Tienes que aprender a usar los medios sociales para construirla. Tienes que aprender a comercializarte a ti mismo. Tienes que aprender a trabajar con tu marca.
  • Necesitas aprender cómo implementar SEO en tu blog de viajes para atraer tráfico de los buscadores, es gratis y muy calificado. Necesitas saber muchas técnicas que tal vez jamás habías oído mencionar.

Dale un vistazo a este recurso para que te empapes de cómo atraer tráfico a tu blog de viajes.

 

Aprende de los mejores
¿Puedes aprender por tu cuenta? Por supuesto. Pero déjenme decirte por experiencia personal, se necesita mucho, mucho tiempo, frustraciones y esfuerzo perdido en el camino. Afortunadamente hay un acceso directo …y has llegado a él por un designio divino. Así que aprovecha todos los recursos de este tutorial. Aprende exactamente lo que funciona y lo que no, de los blogueros de viajes profesionales que están haciendo bien las cosas. De los recursos que ves en este artículo, aprovéchalos todos. Observa bien los otros blogs que tienen éxito. Capta lo bueno y siempre trata de agregar tu propio estilo de hacer las cosas.

 

Aprende a usar los medios sociales

Crea contactos en las redes sociales
Debes amar los medios sociales. Si quieres en verdad construir un blog de viajes exitoso, la adicción a las redes sociales es un requisito indispensable!. Aprender a dominar los medios de comunicación social es un tema totalmente diferente y un mundo aparte. Muchos traen esa astucia nata, pero otros deben adquirirla. Algunos blogueros contratan a otras personas para que administren sus cuentas en las redes sociales porque requiere tiempo y esfuerzo.
Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, no deben faltar. Tus fotos y videos de tus viajes caen a la perfección en estos sitios ya que las imágenes y los videos son un gancho perfecto para atraer lectores a tu blog de viajes.


Campeones en los medios sociales y en el mundo bloguero

Observa bien como lo hacen estos emprendedores exitosos. Ese es tu objetivo, igualarlos o superarlos pero con tu propio estilo. Analiza el contenido que publican, la frecuencia, su técnica. Esto te dará ideas para crear tu propia técnica:

Youtube

Facebook

Twitter

Blogs

 

Recursos Para Blogs De Viaje

Aplicaciones Móviles

  • TripIt.com: Una aplicación para smartphones. Para crear planes de viaje, itinerarios, crear avisos, organizar confirmaciones para hoteles, vuelos.

Fotografía

Foros

Promoción del Blog

 

Llegó la hora – Comienza a publicar!

Ahora llegó el momento de escribir contenido original para tu blog de viajes. Se recomienda la publicación de nuevos artículos por lo menos 3 veces por semana. Pero no te aligeres ni te impacientes. Tómate tu tiempo y planifica excelentes publicaciones para el blog, que sean de gran impacto y muy útiles.

  • Crea artículos de por lo menos 800 palabras y agrega fotografías y videos.
  • ¿Qué puedes escribir?. Cosas que tu y muchos más están interesados ​​en leer a diario!. Busca en foros relacionados a viajes. Contesta las preguntas de los miembros.
  • ¿Viajas en este momento?. Comparte tus lugares favoritas de tu país, las cosas divertidas que se pueden hacer allí, historias locas y audaces, deportes, crea hermosos ensayos fotográficos, excursiones de vídeo, recomendaciones de alimentos, y mucho más. Escribe acerca de muchos temas diferentes para encontrar tu estilo de blog personal, tu propia voz, para ver lo que resuena en los demás.
  • ¿Sigues planeando más viajes?. Puede escribir sobre eso también.
  • Comparte las diferentes maneras en que estás ahorrando dinero para el viaje, una lista de deseos de las actividades que deseas hacer, o escribir sobre los lugares que ya has visitado.
  • Comparte tus películas y libros favoritos de viaje.
  • Ve a explorar a nivel local.
  • Crea contenido útil y entretenido. Las posibilidades son infinitas.

Acostumbra leer otros blogs de viajes, deja comentarios reflexivos sobre tus artículos y enlaces en otras publicaciones en otros blogs de viajes, siempre trata de aportar algo.

  • Jamás realices comentarios sin sentido o el llamado “spam”. Siempre trata de agregar algo útil en tus comentarios. Nunca “spam”.

 

Se necesita tiempo para construir tu propia audiencia

Crear blogs de viaje no es tan fácil como parece, y ten en cuenta que pueden pasar muchos meses, quizá más de un año en que no verás grandes beneficios. Al principio como en todo negocio, todo será inversión y trabajo. Los beneficios vendrán después, con paciencia.

Si lo haces a tiempo completo, podrías obtener resultados en menos tiempo. Invierte por lo menos dos horas diarias. Sí, es un trabajo de ensueño, pero aún así es un trabajo que requiere mucho trabajo.
¿Necesitas ideas?. Consulta siempre los recursos. Buena suerte, y feliz de blogs de viajes.

 

No te olvides de dejar un comentario y comparte este tutorial en facebook, twitter, o la red social que prefieras.

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.