10 Etapas De Un Plan De Negocios Online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  1. Resumen Ejecutivo:  Contiene la idea del negocio. Sirve para que motive a posibles inversores. Incluye los productos o servicios, sus ventajas competitivas, plan de implantación, cómo se diferencia de la competencia, un resumen del público objetivo. Las competencias, y la inversión requerida.
  2. Definición del negocio: Tipo de negocio (de negocio a negocio, de negocio a consumidor). Características del producto, las ventajas que tiene sobre la competencia, ya detalladas.
  3. Público objetivo y mercado potencial: Porcentaje de mercado, números estimados, características del usuario, cómo los vamos a motivar.
  4. Plan de mercadeo:  Análisis de la competencia. Cómo vamos a posicionarnos. Cuánto se piensa vender.
  5. Estrategias: Necesitaré contratar más personal ?, la plataforma de pago ?, cómo van a ser los precios, habrá descuentos ?, se tendrá que obsequiar productos para estimular ?.
  6. Requerimientos tecnológicos:  Servidor en la web, propio, rentado. Lo vamos a guardar nosotros o en la nube. Se contratará a un administrador particular o se contratará el servicio. El software. También se incluye aquí los costos de la inversión. El sistema operativo de los servidores, software para tiendas, páginas de aterrizaje, el diseño del sitio.
  7. Equipo directivo y organización interna:  Las persona responsables de cada actividad. Las habilidades y experiencia del equipo con que se cuenta.
  8. Modelo de negocio y plan económico – financiero:  Como se va a financiar la inversión inicial. Se cuenta con efectivo ?. Cómo se va a conseguir una futura inversión. Hay fondos para contingencias ?.
  9. Análisis de fortalezas y debilidades:  Listar completamente todas las debilidades y fortalezas con las que se cuenta. Tanto desde el punto de vista del recurso humano como del equipo, bienes muebles e inmuebles, software disponible. La capacitación que se ha ofrecido a los empleados o socios actuales
  10. Plan de acción: Las actividades específicas a realizar en cada etapa.

 

Cualquier compañía, sin importar su tamaño o giro, puede aumentar su desempeño y cifras de ingresos gracias al uso eficiente de Internet como medio de comunicación y mercadeo.
ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.