35 Estrategias Para Generar Tráfico Hacia Tu Sitio Web

0

La falta de tráfico web es uno de los desafío más grandes a los que se enfrenta un dueño de negocios en Internet. Muchos de ellos reportan significativas pérdidas de tráfico a lo largo del paso de los últimos años y todos ellos están buscando nuevas maneras de hacer llegar más visitantes a sus sitios web.  Este artículo hace un intento para brindar tips actualizados para atraer más visitas desde Internet.

  1. Enfocarse en palabras clave con cuatro o más términos:  Los tiempos en que se utilizaban palabras clave cortas de uno o dos términos, han terminado. Ahora hay que asegurarse de utilizar frases de cuatro, cinco o más términos, tratando de que sean relacionadas con las principales palabras claves básicas del tema del sitio de uno o dos términos. En Inglés les llaman “Long Tail Keywords“.
  2. Iniciar un foro en el sitio:  Un foro activo pueden fácilmente aumentar el ranking de varias frases claves de varios términos. Aumenta el tiempo de permanencia de los visitantes, y se crea una comunidad de miembros que volverán una y otra ves vez al sitio.
  3. Iniciar un grupo en Facebook:   Los grupos de Facebook activos son una gran fuente de tráfico. Se escoge un nicho muy específico donde los miembros puedan hacer preguntas y conseguir asistencia. La clave aquí es también ofrecer una ayuda de primera, contenido amplio y muy útil. Grandes artículos desde el sitio web que resuelvan problemas comunes de los integrantes.
  4. Crear listas de suscriptores:  La creación de listas de suscripción se ha tratado en temas anteriores. Es algo muy importante y todavía funciona muy bien. Se incluye uno o dos enlaces a un artículo interesante en su sitio, y el tráfico se incrementa.
  5. Crear grandes titulares:  Los títulos de los artículos son el escaparate para atraer lectores, más que todo de fuentes sociales. Trata de crear titulares impactantes y que promuevan a primera vista el interés y el beneficio del lector. Por ejemplo: “La Guía De Markekting Online Para Escribir Grandes Titulares”, “Las 20 Mejores Ideas Para Triunfar  En Los Negocios”.
  6. Unirse A Comunidades De “Bloggers”:  En Inglés hay grandes comunidades (ProBlogger, CopyBlogger).  En Español podemos mencionar: www.comunidadbloggers.combloggersespana.com/, todobloggeres.blogspot.com/, www.ironblogger.es/. Es una gran idea interactuar con otros bloggers  o blogueros. Se puede promover buen contenido entre ellos. Incluye enlaces a artículos que sean relevantes en tu sitio web.
  7. Escribir para otros blogs relevantes:  Escribir primero excelentes artículos y comunicarse con los propietarios de blogs bien establecidos y de gran autoridad y cuya temática sea relevante al nicho específico de tu sitio web. Solicitar que publiquen tu artículo adhiriendo un enlace a tu blog o alguna de las páginas interiores que puedan contener datos complementarios al artículo.
  8. Convertirse en columnista o contribuyente de un sitio bien establecido:  Si puedes formar parte de sitios tales como Huffington Post, Forbes, elpais.com, elmundo.es, lograrás atraer una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web, y te establecerás como un experto en el ramo.
  9. Optimizar artículos anteriores:  Revisar artículos anteriores y asegurarse que tengan títulos y etiquetas únicos, urls y meta descripciones con frases clave que las personas estén buscando.
  10. Eliminar enlaces del sitio que no quiere mostrar:  Se puede remover de la base de datos de Google aquellos enlaces irrelevantes o que no se desea que sean vistos. Esto puede incrementar el chance de que los enlaces importantes sean mostrados. La herramienta “Google Webmasters” puede ser usada para este propósito.
  11. Intercambio de banners:  Esta es una práctica común en ciertos grupos de bloggers. Debe ser un sitio del mismo nicho y con más o menos el mismo grado de ranking o autoridad.
  12. Publicar con mayor frecuencia:  Una estadística realizada por Neil Patel del “QuickSprout” encontró que publicando artículos de gran calidad seis veces a la semana, el tráfico a un blog aumenta en un 18.6%. Pueda que esta cantidad no sea tan alta, pero el tráfico a un sitio es realmente escalable.
  13. Mencionar influenciadores en los “tweets”:  Cuando se cita o se menciona a alguien en una publicación, asegurarse de mencionarlo en twitter, agregando el respectivo @ antes.
  14. Enfocarse en estrategias que están funcionando actualmente:  No hay que hacer lo que los demás están haciendo. Se recomienda utilizar “google analytics” para estudiar el comportamiento y las fuentes de tráfico y enfocarse en las que están dando resultado.
  15. Crear relaciones con otras personas en el mismo nicho:   Tratar de intercambiar publicaciones. Esto va a generar más tráfico y un enlace más desde un sitio de la misma categoría, lo cual es importante.
  16. Asegurarse de tener todo tipo de frases clave dentro del sitio:  No nos referimos a plagar el sitio con prácticas de spam de palabras clave. Se trata aquí de enfocarse en contenido basado en tópicos, e incluir todo tipo de frases clave relacionadas, para tener un mayor chance de ser encontrado por cualquiera de ellas.
  17. Crear una entrada con los diez mejores:  Seleccionar los diez mejores blogs del nicho, los de mayor autoridad, y escribir una publicación acerca de esta selección. Un “TOP 10” acerca de alguna característica, cómo influyen el nicho, qué tácticas utilizan, como fueron sus inicios. Hasta se podría ofrecer una especie de premio, una insignia o trofeo gráfico al primer lugar o tres primeros lugares. Lo  más probable es que esos sitios deseen enlazar la publicación para mostrarla en sus sitios.
  18. Aprovechar los enlaces en Facebook:  Tratar de incluir enlaces de nuestro sitio web en la descripción de la página de Facebook, en las descripciones de fotos, en los comentarios.
  19. Utilizar Youtube:  En Youtube se puede encontrar personas que interactúan  mucho con lo que ofrecemos en los videos. Si el contenido es útil e interesante, los video adictos van a responder.
  20. Agregar texto a las imágenes:  Tratar de incluir el título del artículo y la dirección URL en la descripción de las imágenes que se usan en las entradas del blog. Esto creo un mayor efecto cuando las fotografías se comparten a lo largo de la web.
  21. Introducirse en Linkedin:  Ofrecer contenido de gran valor y construir relaciones profesionales. Esto traerá más visitas a tu sitio web.
  22. Conectarse con bloggers que ya envían tráfico:  Si alguien está enlazado a tu sitio web significa que le interesa tu contenido. Comuníquese con ellos y pregunte de qué otra forma ellos podrían promover su contenido y viceversa.
  23. Invitar a blogueros bien establecidos a publicar en tu blog:  Si aceptan, ellos compartirán esa publicación con su audiencia, atrayendo gran cantidad de tráfico.
  24. Responde a los comentarios:  Hay que responder a todos los comentarios que los visitantes hagan en el blog. Esto aumenta las relaciones con los visitantes e incentiva a que vuelvan.
  25. Responder preguntas en Quora:  No solo en Quora, también en Yahoo Answers. Has preguntas en Google y observa los resultados que arroja. En los sitios especializados en preguntas y respuestas, inscríbete y responde las preguntas en tu nicho. Esto hace establecerse como especialista. Muchos querrán ver tu perfil y allí inserta la dirección de tu blog o sitio web. Habrá muchos visitantes.
  26. Crear un artículo en respuesta:  Responder a una publicación controversial  en tu nicho. Es una opinión personal del asunto, agregando tus propios comentarios, consecuencias de hacerlo diferente, datos complementarios, cambios que hayan surgido a la fecha, lo que dijo una tercera persona acerca del mismo tema. Es muy probable que el autor original no resista y escriba algo en respuesta, agregando un enlace al artículo que escribiste. Otro enlace externo muy apreciado.
  27. Ponerse en contacto con personas de gran influencia:  Cuando se escribe una publicación excelente, digna de ser vista y compartida, trata de contactar a bloggers de gran autoridad en tu campo e infórmales del artículo.  Te sorprenderás de cuántos enlaces a tu blog puedes obtener utilizando esta técnica. Ellos escribirán algo parecido y harán referencia a tu artículo.
  28. Hacer un uso apropiado de categorías:  Si todavía no has organizado tu contenido en categorías, ya es tiempo de hacerlo. Esto es beneficioso no solo para optimización en buscadores. También ayuda que los visitantes encuentren más fácilmente lo que buscan.
  29. Crear con frecuencia grandes publicaciones que sirvan de referencia:   Elaborar artículos prominentes, de gran contenido, que sirvan de futuras referencias para los visitantes. Con fotos, imágenes, gráficos, videos, contenido extenso. Con el tiempo este tipo de publicaciones se vuelven referencia obligada para volver y aplicar o informarse acerca de los temas cubiertos. La mayoría coloque estos artículos en “favoritos” y regresa. También este tipo de publicaciones reciben muchos enlaces externos de muchos sitios. Muchos autores hacen referencia a este tipo de entradas de enorme excelencia, las cuales ganan autoridad con el transcurso del tiempo.
  30. Comentar en blogs de autoridad:  Convertirse en un comentador regular de blogs populares que reciben gran cantidad de tráfico, siempre en tu campo. Además de establecer relaciones con otros bloggers y visitantes, se recibe una gran cantidad de visitas. Jamás hacer comentarios sin fundamento o sin contenido. Evitar a toda costa escribir cosas como ésta: “Este artículo me ha gustado mucho, felicitaciones y sigan adelante“. A leguas se observa que es spam.  Proporcionar siempre una buena opinión, algo que sea útil, algo complementario.
  31. Entrevistar a los grandes:  Realizar entrevistas con personas que ejercen influencia en el nicho. La mayoría de ellos publicarán en sus sitios la entrevista, con el respectivo enlace a la publicación original.
  32. Publicar en grupos de Facebook:  Buscar grupos activos en Facebook, en los cuales los integrantes interactúen. Muchos grupos han sido creados artificialmente, los cuales están formados por personas que buscan lo mismo, promocionarse. Buscar grupos reales. A veces es mejor publicar en un grupo de 500 integrantes que lean lo que se publique y respondan, a publicar en 50 grupos con decenas de miles de integrantes de los cuales ninguno va a leer lo que publiques.
  33. Publicar en comunidades de Google Plus:  Son una gran fuente de tráfico. Buscar buenas comunidades relativas a tu campo. Publicar siempre contenido útil y evitar realizar spam. Las comunidades de Google Plus odian el spam y te van a sacar de a comunidad. Una buena táctica es que al principio, no colocar enlaces de publicaciones de tu blog. En su lugar, publicar pequeños textos acerca de un tema, consejos, alguna táctica o  método de algo en particular. Algo corto pero  que llame la atención. Puedes publicar insertando una fotografía llamativa junto al texto. Google PLus tanto como Facebook, funcionan de forma visual. Por este motivo las imágenes son tan importantes. Adherir siempre una imagen o fotografía llamativa a toda publicación. Insertar en la imagen una pequeña descripción. Trabajar con los títulos de la misma forma que los titulares de las entradas de blog. Que se mire a primera vista el beneficio.
  34. Publicar en LInkedin:   Publicar las entradas del blog en el perfil de Linkedin. Además de eso, agregarse a las comunidades. También aquí, buscar comunidades o grupos afines al campo del blog. Cada artículo relevante debe ser agregado también a  los grupos para que haya una mayor exposición.
  35. No olvidar los foros:  Muchos creen que los foros pertenecen al pasado. No es cierto. Todavía hay muchos usuarios que recurren a los foros para encontrar soporte. También en los foros hay que evitar hacer spam. Brindar siempre apoyo y ayuda a los integrantes. Tratar de cooperar siempre. De vez en cuando colocar un enlace a una buena publicación en el blog, algo que les pueda servir. De lo que se trata en los foros es de resolver problemas, ayudar.

generar-trafico-internet2Las técnicas anteriores se deben aplicar regularmente. No dejar de hacerlo para poder obtener resultados. Una buena recomendación es tratar de agrandar cada vez más nuestro grupo de fans o suscriptores en los sitios o redes sociales como Facebook o Google Plus. Recordar que estas redes son virales. Un solo artículo nuestro puede darle la vuelta al mundo y darnos el tiro de gracia. Uno nunca sabe por dónde puede saltar la liebre, dice ese famoso dicho.

Te ha gustado el artículo?. Pues dale Me gusta en la figura abajo e inscríbete para recibir más de ésto.

 

Procura comentar para recibir información que pueda complementar esta publicación. Entre más métodos para captar tráfico, mejor para todos. Este tema debe ser actualizado cada año. Siempre salen nuevas técnicas y otras quedan obsoletas. comentar siempre y agregar aquello que nos pueda servir a todos. Agradezco todas las muestras de cooperación y apoyo que he recibido.

Algunas Fuentes Originales En Inglés:  Forbes,

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.