Efecto Bola De Nieve Libro PDF – Estrategia De Marketing Digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

estrategia de marketing digital pdf ejemploEl efecto «bola de nieve» es una estrategia del marketing digital que produce un efecto viral. Una persona comparte una información con todos sus contactos, cada uno de ese grupo de contactos comparte a su vez esa misma información con todos los contactos que posee, y así sucesivamente, creando una bola de nieve que va creciendo cada vez más y más a medida que aquella información se va compartiendo. Esta técnica se logra utilizando información llamada viral, la cual llama extremadamente la atención a la mayoría de las personas que la ven.

Leer Este Libro Gratis!

 

Cómo crear un efecto de bola de nieve aplicando estrategias de marketing digital

Las redes sociales y las aplicaciones móviles son consideradas como herramientas que desempeñan un papel importante cuando se trata de publicitar un producto.

Antes que todo, vamos a intentar comprender el significado de la frase «efecto Bola de nieve«. El efecto Bola de nieve puede expresarse como una acción que crece tanto en importancia como en tamaño con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, visualicemos una bola de nieve rodando por la ladera de una colina. ¿No se hace más y más grande a medida que sigue bajando y se acumula más nieve? . Se vuelve muy grande y poderosa, y se mueve con mucha velocidad. Del mismo modo, si una idea tiene el poder de crear una potente cascada de velocidad, es una bendición en el marketing digital.

Los estudios han demostrado en reiteradas ocasiones que las formas de marketing en línea han ganado mucho impulso y no muestran signos de desaceleración en el futuro.

El Gran Auge de las agencias de marketing digital

India ha visto el surgimiento de muchas agencias de marketing digital en los últimos años. Las empresas se han dado cuenta de que las plataformas en línea son las mejores formas de mostrar productos a los clientes. Se vuelve más atractivo de esa manera; y las ventas de una empresa están mejor impulsadas. Por lo tanto, el efecto bola de nieve incluye la adaptación de una buena política de marketing digital para que un producto sea muy demandado y exitoso.

La clave es presentar una marca frente a tantos clientes potenciales como sea posible. Puede aumentar su clientela si su estrategia de marketing tiene un atractivo único.

Crear efecto de cascada para una marca

El ser original y singular atraen más a las personas hoy en día. Un efecto en cascada es todo lo que se necesita para hacer famosa a una marca. El simple intercambio de publicaciones en las redes sociales también demuestra ser revolucionario cuando se trata de construir una base de clientes. Desarrollar estrategias de marketing de tal manera que las publicaciones en las redes sociales sobre los productos sean casi virales. Piensa en lo que hace que tu producto sea único. ¿Cómo quieres venderlo a tu cliente? . Asegúrate de ofrecer algo diferente de otras compañías en la misma esfera.

Mantener las estrategias de marketing digital lo mas simple posibles

Hace varios años, el marketing era un proceso relativamente más simple.  Era suficiente crear estrategias simples de coordinación con listas de correo. Pero ahora estos simples pasos no son suficientes. Hoy en día, hay una serie de empresas que atienden a los mismos tipos de necesidades. Por ejemplo, hay una serie de portales de compras en línea en India al estilo Amazon, como ser Flipkart, Shopclues, etc. Pero solo unos pocos son populares. Trabajar hacia formas creativas para atraer clientes es primordial. Si les das algo en que pensar, definitivamente les gustará. No haga que las estrategias de marketing sean demasiado complicadas. Lo sencillo recorre un largo camino. Solo asegúrate de que tu contenido sea único.

La competencia viene de todo el mundo

Es vital comprender que la competencia no se limita a la esfera local actual. Hay cientos de miles de empresas del mismo tipo que prosperan en todo el mundo. La globalización ha hecho que el mundo sea mucho más pequeño, pero al mismo tiempo, ha hecho que la competencia entre las empresas sea aún más intensa. Solo los más aptos sobreviven en el mercado actual. Las estrategias de marketing digital deben incluir información actualizada y deben crear enfoques de marketing que tiendan a mostrar que un producto realmente tiene una ventaja sobre los demás de su tipo.

El rol que las agencias especializadas desempeñan

En la actualidad, las agencias especializadas en marketing digital como las plataformas de negocios de servicios de SEO están creciendo exponencialmente. Esas ya no son empresas comerciales a pequeña escala; más bien son compañías muy demandadas que brindan instalaciones de marketing digital de clase mundial. Siempre están al día con los desarrollos recientes en todo el mundo, para que puedan trabajar en hacer que sus servicios sean únicos. Tales esfuerzos definitivamente arrojan buenos resultados. La cita en línea da buenos rendimientos.

Es cosa de ser paciente

La gente ama los resultados instantáneos. Es natural querer ver la confirmación de que sus esfuerzos están dando sus frutos, y querer verlo de inmediato. Desafortunadamente, la realidad no siempre funciona de esa manera. Cuando te unes a un gimnasio, no obtienes abdominales en cuadritos en tres días. Cuando te inscribes en una clase de cocina, la capacidad de crear platillos deliciosos y de sabor único, no se descarga automáticamente en tu cerebro.

El marketing también puede tomar un tiempo para dar frutos. Esto no significa que no valga la pena, así como no diríamos que es una pérdida de tiempo hacer ejercicio o tomar una clase de cocina. Sin embargo, requiere el estado de ánimo adecuado.

Cuando se dedicas al marketing, debes considerarlo como una inversión a largo plazo y no como un pago de lotería instantáneo. De lo contrario, podrías frustrarse y darse por vencido demasiado rápido, y eso sería una pena, porque con el tiempo, el efecto acumulativo del marketing realmente vale la pena, mientras que la falta de marketing puede dañar su marca.

La psicología del marketing

A todos nos gusta lo familiar. El simple efecto de exposición, un fenómeno psicológico bien conocido, describe cómo las personas responden más favorablemente a las cosas que han visto u oído antes. Esto explica por qué la gente prefiere canciones, comida, lugares e incluso otras personas que ya conocen. También significa que puede alentar a las personas a que les guste su marca simplemente asegurándose de que lo sepan.

Otro efecto psicológico, llamado fenómeno Baader-Meinhof, describe cómo tendemos a notar algo en todas partes después de ser presentado. Esto explica por qué podría aprender una nueva palabra y luego notar que se usa varias veces en los días siguientes. Como explica How Stuff Works, en realidad no estás expuesto al nuevo elemento con más frecuencia. Solo lo notas más porque estás familiarizado con él.

En conjunto, el simple efecto de exposición y el fenómeno Baader-Meinhof significan que al exponer a las personas a una marca, comenzarán a notar la marca cada vez más, y esto a su vez puede hacer que les guste más.

Es posible que esto no produzca resultados instantáneos, especialmente si las personas con las que ha contactado no tienen una necesidad apremiante de un producto. Sin embargo, tan pronto como surja esa necesidad, es probable que vayan con una marca familiar y, gracias al marketing, esa marca puede ser tuya.

Esto se debe a otro fenómeno psicológico. Aunque las personas a menudo afirman que aprecian tener opciones, cuando están estresadas, la necesidad de tomar una decisión se convierte en otra fuente de ansiedad. Según un artículo publicado en Psychological Science, cuando esto sucede, las personas tienden a ir con la opción familiar, ya sea la mejor opción o no.

Debido a esto, no es suficiente ofrecer el mejor producto al mejor precio. Necesitas que las personas estén familiarizadas con tu marca para que puedan tomar una decisión rápida y fácil en algún momento. El marketing consistente es la forma de hacer esto.

Las cifras que comprueban las teorías

Hasta ahora, hemos analizado los fenómenos psicológicos que explican por qué el marketing debe verse como una inversión a largo plazo. Ahora veamos los números. ¿Cuánto marketing es suficiente?

Según la Regla de los Siete tradicional, los prospectos necesitan escuchar una oferta al menos siete veces antes de que puedan actuar en consecuencia. Siete no es un número mágico, pero este viejo dicho se basa en una observación importante que se ha notado una y otra vez: se necesitan exposiciones repetidas para convertir a los clientes potenciales en clientes.

Si bien el número de exposiciones necesarias puede no ser siempre siete, esto proporciona una idea del mercado general que estamos viendo. Las escuelas de Marketing en línea afirman que a menudo se necesitan de siete a 13 toques para obtener un sólido liderazgo en ventas, a veces más.

Incremento de interacciones a través del contenido en línea

Según el «Internet World Stats», el 95 por ciento de las personas en América del Norte son usuarios de Internet. Según el Centro de Investigación Pew, alrededor del 70 por ciento de los estadounidenses usan las redes sociales. Para las empresas que buscan aumentar la cantidad de interacciones que tienen con posibles clientes, Internet no tiene rival.

Esto es cierto si se trata de personas u otras empresas. El Informe Global del Consumidor en línea 2017 de KPMG International encontró que el 47 por ciento de los consumidores visitan el sitio web de una empresa antes de realizar una compra, y de acuerdo con el Informe de demanda general, el 95 por ciento de los compradores B2B miran múltiples piezas de contenido de un proveedor antes de seleccionar ese proveedor.

Las consecuencias de no comercializar

Entonces, ¿qué sucede si su marca se da por vencida en el marketing? . Los prospectos que buscan información en línea no podrán encontrar gran datos suficientes sobre esa empresa. Cuando eso sucede, pueden acudir a su competidor para obtener el contenido que necesitan, y eso supone que incluso consideran su marca en primer lugar. Sin marketing, una marca no será familiar, lo que significa que los compradores no pensarán en ella cuando necesiten tomar una decisión de compra.

Según el «Content Marketing Institute», las pequeñas empresas pueden aumentar su crecimiento de clientes potenciales en un 126 por ciento al tener un blog. Visto de otra manera, esto significa que las empresas que optan por no bloguear, quizás porque no están contentas con la falta de resultados instantáneos, se están perdiendo una forma comprobada de generar clientes potenciales y hacer crecer su negocio.

El marketing funciona, incluso si los resultados no son instantáneos. Como muchas cosas buenas en la vida, vale la pena ser paciente y persistente con tu comercialización de tus cosas.

Leer Este Libro Gratis!

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.