Escoger el Mejor Alojamiento Web Puede Hacer Triunfar su Negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Puede ser fácil crear una buena presencia online después de encontrar el proveedor de alojamiento web perfecto que cumpla con todas las necesidades del negocio. Aparte de una conexión rápida y un ancho de banda amplio, el apropiado servicio de hospedaje web es esencial. Un buen servidor web puede dar el empuje necesario, no solo para alcanzar el mercado directo sino también para incrementar la audiencia. Pero cómo seleccionar aquel servidor web que supla cabalmente todas las necesidades ?. Esto es fácil establecerlo al tener una idea sólida del alcance del producto del negocio, sus fortalezas, y cómo los clientes lo perciben. Al hacer una lista de las  necesidades básicas del negocio, también se crea una lista de las herramientas que se van a necesitar. Basados en este plan, se determina las otras características necesarias para mejorar o innovar el producto o servicio. Todos estos detalles van a ayudar a determinar cuál proveedor de alojamiento web es el adecuado.

Ahora que se han detallado los requerimientos del negocio podemos comparar entre nuestras  necesidades y las características del proveedor y el tipo de servicio.  Es de asegurarse que el proveedor de alojamiento web es creíble y confiable. Lo mejor es realizar una prueba del servicio una vez que se tiene un grupo de unas cinco empresas que sea ajusten más a nuestros requerimientos. Tomar la que ocupe el primer lugar en nuestra lista y contratar por unos dos o tres meses o durante el período de garantía. Si no nos parece el servicio, seguir con la próxima y así sucesivamente. El tipo de alojamiento web que se va a contratar como prueba podría ser de tipo compartido, es el más económico, pero como estamos realizando una prueba de confiabilidad, soporte técnico, y otros aspectos técnicos, no se requiere contratar un servidor dedicado para ello. Si el negocio pretende iniciar a lo grande, con grandes presupuestos en mercadeo y propaganda, lo mejor es que después de la prueba, prosiga a contratar un servicio de alojamiento web dedicado o por lo  menos un servicio VPS.

El tipo de servicio de alojamiento web va a depender de la naturaleza del negocio y la cantidad de trafico y de datos. Un sitio web acerca de publicidad, diseño, o que solo va a presentar su portafolio de productos, necesita nada más un servicio de alojamiento web compartido que es el más accesible.

Para no tener problemas con planes de alojamiento web que imponen cuotas de almacenamiento o ancho de banda, lo mejor es seleccionar planes ilimitados, ya que no se corre el peligro de que el sitio web quede fuera de línea porque se hay excedido el ancho de banda permitido.

La parte de diseño web la pueden realizar contratando a un programador diseñador o pueden optar por utilizar CMS (Gestores de Contenido como WordPress o Joomla) y comprar un tema profesional ya predefinido pero que se pueda optimizar y crear un diseño particular. Ver estas opciones aquí.

También hay empresas de alojamiento web que ofrecen alternativas con herramientas de diseño web gratuitas con las cuales se pueden construir sitios de calidad. Ver opciones a continuación:

Esta última se especializa en alojamiento web para WordPress y Joomla, y para tiendas online. Con todo listo para iniciar ( llave en mano).

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.