El Dominio y Servicio de Alojamiento Web Llave en Mano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La combinación perfecta de un servicio de alojamiento web: dominio y hospedaje gratis. Pero es una combinación difícil de obtener. O lo uno o lo otro pero no ambos. Aunque hay planes que incluye el dominio gratuito el primer año o indefinidamente. Como lo gratis sale caro al final, si no se cuenta con los conocimientos técnicos o el tiempo, es mejor seleccionar aquellos planes que vienen llave en mano a precios económicos. Son como una especie de combos especiales en los cuales incluye una plantilla web profesional para poder aplicarla inmediatamente sin necesidad de saber sobre diseño o programación.

dominio y servicio de alojamiento web

Hosting Llave en Mano

Este tipo de planes de hosting llave en mano por lo común aglutina a cuatro elementos básicos cuando se monta un sitio web: dominio, alojamiento, diseño, y puesta en marcha del sitio. El sitio se entrega listo para ser utilizado. Lo único que tiene que hacer el cliente es publicar o agregar poco a poco la información. El diseño viene dado seguramente a través de una plantilla de diseño personalizable. Este tipo de plantillas no son como se cree, no son las plantillas a las cuales solo se les cambia el texto y los títulos y el diseño es el mismo para todos los sitios que la utilizan. Hay plantillas o mejor dicho temas de diseño que son prácticamente como plataformas de diseño, con paneles de opciones del tema con los cuales se puede cambiar casi cualquier aspecto del diseño; el fondo, el color, la disposición de los módulos, el esqueleto básico de la página (Ver ejemplos en www.plantillasenlaweb.com).

El proveedor del hospedaje web entonces se encarga de configurar el tema de diseño, instalar la plataforma de gestión de contenido si se va a usar (Joomla, WordPress, Drupal), registrar y aplicar el nombre de dominio seleccionado por el cliente, y listo. El cliente debe proporcionar cierta información, por ejemplo el nombre del sitio, que puede ser igual al nombre del dominio o puede ser diferente, el menú básico, otras páginas además de la página principal, la arquitectura básica, es decir, número de columnas, disposición de módulos, sliders, galerías de fotos, y muchos aspectos más. Lo más aconsejable es utilizar gestores o manejadores de contenido (CMS) porque de esa forma la actualización es más fácil. Sin los CMS, la actualización es más complicada, hay que modificar la plantilla y por lo general requiere llamar al programador web para que la realice.

Este tipo de servicio llave en  mano es difícil de encontrar en los grandes proveedores de alojamiento web, pero una alternativa es contactarlos y explicarles que se necesita también los servicios de diseño e instalación del CMS.

Opciones de alojamiento web con dominio incluido. El primero ofrece la instalación del CMS, ya optimizada :

  1. Alojamiento web internacional en Español: www.hostinginternacional.com
  2. Alojamiento web internacional en Estados Unidos: www.hostingusa.net

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.