Cursos De Marketing Digital | Las 11 Mejores Estrategias Probadas En Los Ultimos 3 Años

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una reseña completa de las once mejores estrategias de marketing digital comprobadas en los últimos tres años. Nos hemos esforzado en recopilar experiencias y testimonios de expertos. Esencialmente, la política que funciona es: Pruébalo. Si no funciona, hay que cambiar el enfoque o hace algo diferente. Corregir lo más rápido pisible.

Cursos De Marketing Digital Para La Nueva Década Que Comienza

cursos de marketing digital

 

Se han probado muchas tácticas de marketing diferentes en el 2019. La mayoría falló, algunas funcionaron bien y algunas más fueron jonrones. Esa suele ser la realidad del marketing. También es por eso que se ha decidido diversificar e investigar muchos cursos de marketing digital y analizar a algunos de los mejores vendedores que conozco que compartan algunos de sus aciertos más recientes.

Obtén La Guía Completa De Marketing Por Email

 

A continuación las conclusiones a las que se llegó.

Once De Las Mejores Tácticas y Estrategias De Marketing Digital

1. Construyendo relaciones con herramientas en nuestro ámbito

La creación de contenido es sinónimo de marketing digital, hasta el punto de que casi todos están invirtiendo en él en cierta medida. Esto significa que destacar y obtener resultados del contenido nunca ha sido tan difícil. Se necesita creatividad, habilidad y, quizás lo más importante, estrategia.

A principios de año, no se tuvo mucha tracción en nuestros esfuerzos de marketing, específicamente en torno al marketing de contenidos. En lugar de luchar solo esa batalla cuesta arriba, lo primero que hicimos fue hacer una lista de todas las herramientas en nuestro entorno, organizarlas por categorías y escribir un artículo con ellos. Esto nos dio una excusa para comunicarnos con algunos expertos y colocar un enlace a su sitio, que abrió la puerta a otras oportunidades de comercialización conjunta, como publicaciones de invitados, seminarios web e incluso asociaciones de productos. Realmente se convirtió en la base de nuestros esfuerzos de marketing en el 2020 y fue un buen recordatorio de que el marketing se trata de relaciones, tanto con sus clientes como con otros colegas en su espacio.

Se pudo implantar algo similar al crear estrategias y utilizar su contenido en múltiples niveles. No solo es de escribir un artículo dirigido a un término principal y presionar «publicar». Es de dicidir quién leerá y se beneficiará del contenido. Incluir personas influyentes y aprovechar para ayudar a distribuir su contenido, construir relaciones y abrir puertas a otras oportunidades de marketing.

Da Clic Aquí Para Ver Curso De Marketing Digital Avanzado En Inglés

2. Uso y actualización de contenido antiguo

Es más difícil que nunca destacarse de la competencia cuando se trata de contenido, pero eso no significa que siempre tengamos que seguir creando contenido nuevo y mejor. A veces podemos obtener excelentes resultados al volver a visitar y actualizar el contenido antiguo.

«Una táctica de marketing de la que vimos los mejores resultados fue simplemente dar impulso al contenido anterior. Con el uso de Google Analytics y Screaming Frog, y después de rastrear el sitio web, se pudo organizar la hoja de cálculo y profundizar en las publicaciones de blog con más de 3 años. Luego, los se clasificaron por tema y después de revisar cada publicación de blog, se decidió si era mejor simplemente desecharlo, fusionarlo con otra publicación o actualizarlo con nuevo contenido, imágenes y un título nuevo. Esta estrategia es algo en lo que trabajamos un poco cada mes, porque lleva tiempo. Sin embargo, esto permite centrarse más en el contenido perenne en lugar de compartir publicaciones de blog de corta duración. Por ejemplo, se ha analizado ciertos artículos en verificadores de contenido duplicado a lo largo de los años, ¡y sigue siendo un excelente desempeño para el sitio (Amber Ooley, Agencia Thrive estadísticas de actualización de contenido).

¿Quieres implantar lo mismo?.

  1. Obtén una lista de todo su contenido utilizando un rastreador de sitios web que se puede conectar a Google Analytics para que también pueda recopilar datos de tráfico, como Screaming Frog o Sitebulb.
  2. Verifique cada URL (a mano) y luego decida si el contenido debe ser:

Combinado con otra publicación (recomendable cuando tienes varias publicaciones similares que potencialmente compiten entre sí)
Optimizado y actualizado
Abandonado por completo

Ten en cuenta que si tiene un largo historial de creación de contenido, esta estrategia de marketing no será fácil y llevará mucho tiempo. Esté preparado para extenderlo durante muchos meses si es necesario.

estrategias de marketing digital

3. Uso de chat de SMS

En muchos casos, el chat en vivo es la plataforma elegida por los clientes que buscan comunicarse con una empresa con la que hacen (o están considerando hacer) negocios. Específicamente, el 30% de los clientes esperan que los sitios web ofrezcan una opción de chat en vivo. Para los clientes en dispositivos móviles, ese porcentaje sube hasta el 62%.

Chat SMS: Está claro que el chat en vivo es un activo, pero algunas compañías han visto resultados aún mejores al desconectar su chat.

«Nuestra mejor táctica de adquisición fue usar nuestra propia herramienta. El año pasado creamos un widget de chat SMS. En el escritorio, parece un chat en vivo. La diferencia es que los mensajes llegan como mensajes de texto y las respuestas van como mensajes de texto a la celda del usuario telefónico. De esta manera, las personas no tienen que permanecer en nuestro sitio web para continuar la conversación. Tenemos varios canales para atraer tráfico, y todos pueden producir seguidores, pero el SMS Chat ha impulsado nuestras conversiones de ventas significativamente. Tenemos una consulta, les enviamos un mensaje de texto lo antes posible, y les encanta. SMS Chat también funciona en sitios móviles. Los espectadores simplemente hacen clic en un botón para iniciar un texto.

Implantar esto usted mismo es relativamente simple. Agregue un servicio de chat en vivo actualizado a su sitio web que aliente a los visitantes a ingresar su número de teléfono y les pida permiso para que les envíe un mensaje de texto. Una vez que la conversación se ha alejado de su sitio web, está en una posición más sólida para mantener el flujo, hacer un seguimiento y convertir más clientes potenciales en ventas.

Da clic Aquí Para Ver Academia de Cursos de Marketing Digital Avanzado En Español

4. Creando asociaciones de construcción de enlaces

Hay mucho que ganar al mirar los resultados de búsqueda, pero la mayoría de nosotros no les estamos prestando suficiente atención. Hay que cavar un poco. Aprenderá quiénes son sus verdaderos competidores y obtendrá nuevas ideas que lo ayudarán a superarlos y obtener más clics compartidos.

¿Qué es la construcción de enlaces?:  Dependiendo de las palabras clave que busque, también puede descubrir valiosos socios de enlace potenciales, que pueden ubicarlo en el top 10 de términos de alto tráfico que son demasiado competitivos para su propio sitio.

Testimonio: «Para nosotros en LiveAgent, la mejor táctica de marketing fue buscar las palabras clave más importantes a través de una herramienta de SEO, en nuestro caso palabras como» Live Chat Software «, y buscar todas las variantes y quién se incluyó en los primeros 10 resultados principales. Luego , presentamos todos los portales e intentamos poner en marcha un enlace o una asociación. Ya sea que se tratara de un portal de revisión, un blog o una revista, la exposición condujo tanto al aumento del tráfico como a la mejora en la clasificación «. – Matej Kukucka, comercializador de crecimiento sénior, agente en vivo

Para implementar esto en su estrategia de marketing digital para la década 2020, elija sus palabras clave de mayor dinero y, utilizando una herramienta o una búsqueda manual, observe qué sitios y qué contenido se encuentra en el top 10 de esos términos.

Cuando corresponda (es decir, cuando el sitio no sea un competidor), acérquese a ellos con el objetivo de llevar parte de su propio contenido a esos sitios. Si tiene éxito, aún puede aparecer en el top 10 a través de un sitio de terceros (incluso cuando su propio sitio no puede entrar en la página uno de Google para sus palabras clave de mayor captación de ingresos).

5. Hospedaje de seminarios web altamente enfocados

Dependiendo del tema (y su calidad), los seminarios web pueden ser una herramienta de incorporación invaluable para nuevos clientes. También pueden ayudar con la adquisición y retención de clientes.

“Realmente se invirtió en seminarios web en el 2019, y como resultado se convirtieron en uno de nuestros principales impulsores principales. Una de las cosas que realmente hemos notado es que cuanto más enfocado sea un seminario web, mejor será la participación.

Testimonio: Trabajamos con prácticas dentales para que temas como HIPAA, PPO y habilidades telefónicas adecuadas realmente obtengan una gran respuesta. Los espectadores participan durante estas presentaciones y permanecen durante toda la hora para que puedan participar en una sesión de preguntas y respuestas. ¡Finalmente tienen a alguien a su disposición para responder preguntas complejas que afectan su día a día! «- Jonathan Bass, Gerente de Marketing de Contenido, RevenueWell

¿Estás pensando en aprovechar los seminarios web por primera vez para optimizar tu estrategia de markeitng online en la década siguiente? Para comenzar, necesitarás una plataforma para alojarlos. También deberá aprender a organizar un seminario web que atraiga a los espectadores y logre sus objetivos. Y, por último, pero no menos importante, deberá promocionar su seminario web para que las personas adecuadas lo sepan y, de hecho, aparecer cuando lo desee.

6. Aprovechar el poder del video a través de la red

Estamos viendo más videos en Internet como nunca antes. De hecho, un tercio de la actividad en línea se gasta viendo videos. Si no forma parte de esta tendencia cada vez mayor, existe una buena posibilidad de que se pierda la oportunidad de relacionarse con sus clientes existentes, así como con posibles nuevos clientes.

Testimonio:Nuestra mejor estrategia de marketing en 2018 sería el video marketing a través de YouTube. Manos abajo. Con poca inversión y tiempo invertido, nos centramos en estrategias entrantes como mostrar nuestra calidad de video a través de blogs invitados y capitalizamos el boca a boca positivo de nuestros clientes para atraer a más personas a ver nuestro contenido en la plataforma. De esta manera, logramos atraer más de 4K nuevos suscriptores y 668K nuevas vistas a nuestro canal en 2018. Un aumento del 81% y 89%, respectivamente, de nuestros números de 2017 «. – Victor Blasco, CEO de Yum Yum Videos

¿Listo para experimentar con video marketing?. Por suerte para ti, nunca ha sido más fácil comenzar. Solo necesita un teléfono inteligente medio decente, un poco de carisma y algunas habilidades básicas de edición (o la voluntad de aprenderlas). También ayuda aprender un poco sobre la optimización de YouTube.

Da Clic Aquí Para Ver Cursos De Marketing Digital Para Comercializar Productos

7. Desarrollo de marketing de libros electrónicos basado en personajes.

Hoy, el contenido escrito no tiene que ser bueno, o incluso excelente, para destacarse. Tiene que ser asombroso. Una forma de comenzar a producir contenido que va más allá de lo que está creando su competencia es mirar más allá del contenido de blog de larga duración y escribir libros electrónicos.

«A principios de año, nuestra biblioteca de contenido consistía en un par de libros electrónicos genéricos sobre la marca y el diseño. Y aunque tuvieron un buen desempeño, realmente no estábamos obteniendo la calidad de seguidors que queríamos. Queríamos llegar a un nuevo público, y eso requirió que nos sumergiéramos y entendiéramos realmente lo que les importaba. Ahora, nuestra biblioteca ha crecido a 10 libros electrónicos que hablan con varias industrias, como franquicias y bienes raíces, sobre los desafíos y oportunidades más importantes para ellos.

Por ejemplo, publicamos un libro electrónico para líderes de marketing en colegios y universidades titulado «Marca en el reclutamiento de estudiantes». Antes de escribir el libro electrónico, no sabíamos mucho sobre el reclutamiento de estudiantes, pero el proceso de investigación nos ayudó a conocer de cerca y personalmente un desafío con el que nuestros clientes lidian íntimamente. Escuchar sus experiencias nos dio una imagen mucho más completa de sus preocupaciones cotidianas y de cómo nuestra plataforma podría ayudarlos a tener éxito. Ese libro electrónico fue el más popular este año, ya que generó cientos de clientes potenciales a través de anuncios de LinkedIn, envíó de correos electrónicos y promoción en blogs. Como resultado, se obtuvo más ingresos por  medio de enlaces de afiliados en la categoría educativa y cursos de marketing digital.

Al igual que con todos los formatos de contenido, hay innumerables personas que producen libros electrónicos promedio (o menos que el promedio). Para obtener resultados exitosos, se debe ser mucho más que el promedio. Se debe producir libros electrónicos que sean interesantes, escritos profesionalmente y dirigidos a un público específico, todo mientras se trae algo nuevo a la mesa. Si puede lograr todo eso, ingresar a los libros electrónicos en la década del 2020 podría significar grandes cosas para su marca y su negocio.

8. Hay que optimizar el contenido del blog

Escribir un contenido de blog excelente, único y perspicaz es un comienzo, pero para obtener los mejores resultados, también debes prestar mucha atención a cómo estás optimizando ese contenido.

“Hay que optimizar las páginas web para las conversiones. A veces se genera mucho tráfico a nuestro sitio web y se tiene clasificaciones orgánicas sólidas en los motores de búsqueda, pero ese tráfico no siempre interactua con nuestro sitio. Se puede tener mucho contenido excelente en forma de artículos, libros electrónicos, estudios de casos y seminarios web. La misión es impulsar ese contenido e impulsar la interacción a través de descargas.

Al examinar las páginas principales de entrada, se debe desarrollar e insertar llamados a la acción específicos en esas páginas. Se debe observar las palabras clave que conducen el tráfico a esas páginas y el contenido coincidente y los CTA (Acciones para producir clics) que resultan de esas palabras clave. Incluimos el CTA en varios lugares de la página, incluidos los enlaces hacia la parte superior de la página, la imagen inferior del CTA y una ventana emergente deslizable que apareció después de que el usuario se desplazara un tercio de la página.

Testimonio: Aquí hay un ejemplo de una de nuestras publicaciones de blog más populares: 21 poderosas preguntas sobre ventas abiertas. Los resultados han sido excepcionales. Hemos más que duplicado la tasa de conversión en nuestro sitio, y las oportunidades entrantes de la búsqueda orgánica han crecido en un 32% «. – Erica Stritch, vicepresidenta de marketing de RAIN Group

¿Quieres subir de nivel tu optimización de contenido en el 2020?

La optimización de publicaciones de blog generalmente comienza con herramientas para averiguar frases clave constituidas por varias palabras (long tail keywords), o palabras clave de cola larga, como KWFinder y LongTailPro, pero la cosa no termina allí. Intente también optimizar su contenido para las conversiones. Sea más hábil con la forma en que utiliza los CTA y, cuando corresponda, permita que las palabras clave que dirigen el tráfico a su contenido influyan en la forma en que formula sus CTA.

9. Prueba de redes sociales no tradicionales

Cuando crees que las «redes sociales» las conforman solo sitios como Facebook, Twitter e Instagram, te equivocas. Hay mucho más en las redes sociales que estas plataformas «tradicionales».

“En el 2018, nos centramos más en sitios de redes sociales no tradicionales, como Quora y Reddit, para probar nuestras tácticas de divulgación y vimos un gran ROI. Esos sitios están categorizados para ser más específicos y nos ayudaron a llegar a nuestro público objetivo de manera más eficiente que los sitios generales, como Twitter y Facebook.

Testimonio: «Sirvió como un tipo de función de relaciones públicas. Medios ganados y compromiso en lugar de pago. Asesoramos a las personas que buscaban soluciones de software que los condujeran a nuestro sitio y también crearan más reconocimiento de marca. Encontramos a estas personas en función de subreddits específicos a los que pertenecían y / o publicaciones que habían hecho. Lleva más tiempo que usar una respuesta automatizada, pero tener la oportunidad de interactuar con un grupo de audiencia objetivo tan específico de una manera más personal mejoró nuestro ROI de una manera muy valiosa ”. – Mackenzie Jones, Asesor tecnológico

¿Desea ampliar su alcance social más allá de Facebook y Twitter?. Intenta con Quora, Reddit, Pinterest, Linkedin.

Considere aprovechar más plataformas basadas en la comunidad, como Reddit y Quora, así como foros de la industria o temas específicos.

10. Priorizar la experiencia del usuario en el blog

Los consumidores de hoy tienen grandes expectativas en lo que respecta a la experiencia en línea. Si su sitio no está a la altura, puede estar seguro de que no obtendrá los resultados que podría obtener.

«Se puede duplicar la experiencia del usuario al centrarse en mejorar esa experiencia, que sea provechosa, que brinde un aporte útil al usuario, que éste sienta que hay un valor en el sitio. Esa táctica puede ser increíblemente útil en nuestra estrategia de SEO para la nueva década 2020. Puede triplicar tu tráfico ya que pones un mayor énfasis en la experiencia de los usuarios, especialmente los usuarios móviles en el sitio.

Puedes rediseñar tu slogan y tema con algo más rápido y más útil, teniendo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Céntrate mucho en el rendimiento y reduce la velocidad de carga de la página en un 300%, ya que una gran caída de usuarios se puede deber a un gran tamaño de página.

Testimonio: Utilizando los datos de los usuarios, también pudimos rastrear dónde, en una publicación de blog, la mayoría de las personas abandonaron y modificaron el contenido para tener un CTA en ese punto «. – Jeremy Noronha, gerente de SEO, revista Foundr.

¿Listo para hacer de la experiencia de usuario (UX) una mayor prioridad en 2019?

Presta más atención a cómo los visitantes usan tu sitio. Mire las páginas que dejan y pregunte por qué. Puede ser que hayas respondido correctamente a su consulta, pero también puede haber un problema con la página o el sitio en general. Herramientas como Hotjar y VwO muestran cómo las personas interactúan con su sitio para que le resulte más fácil identificar los problemas que están causando que los visitantes se vayan y pierdan tus ventas.

11. Se debe incluir CTA en las publicaciones de blog de alto rendimiento

El contenido de blog bien escrito y optimizado es excelente para atraer a las personas a su sitio, pero ¿qué sucede entonces?

Testimonio: «A mediados de año, notamos que cinco de nuestras publicaciones de blog de mayor rendimiento representaban el 80% de nuestro tráfico orgánico de blogs. Decidimos agregar dos CTA a cada una de estas publicaciones de blog para ver si podíamos convertir algo de este tráfico». Utilizamos Sumo para diseñar los CTA, y A / B probamos diferentes CTA y encontramos lo que funcionaba mejor. Ahora generamos ventas diarias de los visitantes a las cinco principales publicaciones de blog en nuestro sitio gracias a nuestros CTA «. – David Campbell, estratega de marketing, bandeja de entrada derecha

¿Quieres obtener más ventas de tu contenido también?

Cuando alguien llega a tu sitio a través de una publicación de blog, es probable que obtenga la información que necesita y se vaya. Esto es lo que queremos detener. Si bien nunca se «salvará» a cada visitante, se puede hacer una gran diferencia en el valor que ofrece su contenido al ser más agresivo con sus CTA.

Incluye CTA en tu contenido y junto a él. Tampoco tengas miedo a las ventanas emergentes de salida: después de todo, si ese visitante ya se iba, ¿qué tienes que perder?.

 

RECURSOS PARA MARKETING DIGITAL

  1. Libro de Marketing Digital Por Email
  2. Curso De Marketing Digital Avanzado En Inglés
  3. Academia de Cursos de Marketing Digital Avanzado En Español
  4. Cursos De Marketing Digital Para Comercializar Productos

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.