¿Cuáles Son Los Programas De Diseño Más Populares En El 2018?

0
Divi WordPress Theme

Similar a toda actividad llena de creatividad y profesionalismo, el diseño web es más que todo inspiración, trabajo duro, y persistencia. En los primeros años de Internet, crear páginas web era exclusiva de los programadores especializados, pero actualmente gracias a herramientas de diseño visuales, el proceso se ha simplificado. Las plataformas de diseño del tipo “arrastrar y soltar”, permiten manipular todos los elementos sin ningún problema, tal como si estuviéramos creando álbumes de fotos o presentaciones.

Otras herramientas de diseño web están enfocadas a programadores, trabajan como editores de texto avanzados y permiten construir un sitio web línea por línea. No obstante, la mayoría de las herramientas de diseño web que hay, se ubican entre estos dos extremos.

En esta recopilación hay un enfoque sobre cinco de las mejores herramientas actualmente disponibles. Al balancear lo que tiene que incluir, nos hemos centrado en la facilidad de uso, los lenguajes de programación web compatibles, el costo y lo fácil que resultan las herramientas para poner en marcha el proyecto finalizado una vez que haya terminado. Si esta es la primera vez que construyes un sitio web, recomendamos utilizar una herramienta gratuita como Bluefish antes de invertir algún dinero. Todas las herramientas premium cubiertas en esta guía ofrecen una versión de prueba, en cualquier caso, para que pueda hacerse una idea de lo que se trata antes de lanzarse al vacío.

 

Adobe Dreamweaver CC

Características Esenciales

  • Un verdadero monstruo del diseño web pero probablemente demasiado para algunos.
  • Herramienta de diseño web muy popular.
  • Apto para todos los niveles de experiencia.
  • Puede confundir la gran cantidad de características que posee.

Dreamweaver es una de las plataformas o software especializado de diseño web más conocidas en el mercado y ha existido en varias formas desde sus inicios a mediados de los años noventa. La última versión de Dreamweaver está disponible como parte de la “Suite Creative Cloud” de Adobe por una tarifa mensual fija de € 24.59.

Esta magnífica herramienta tiene una gran aceptación tanto para usuarios novatos como avanzados. Cuando se  inicia Dreamweaver por primera vez, se le pedirá que elija entre niveles de habilidad “principiante”, “intermedio” y “avanzado”. Esto permite determinar la cantidad de funciones que se le muestran y si se le darán opciones para realizar tareas más complejas, como construir un sitio manipulando el código. Además de una interfaz potente y de diseño atractivo, Dreamweaver admite prácticamente cualquier tipo de código web: HTML básico, CSS, PHP y JavaScript, por nombrar solo algunos. Si no está listo para editar código sin formato, Dreamweaver admite plantillas de WordPress y Drupal.

Entre varias de sus características avanzadas tenemos  “visualización en vivo” para obtener una vista previa de sitios web, así como compatibilidad con certificados de seguridad y un espacio de trabajo dedicado para desarrolladores. Si está realizando su primera incursión en programación de sitios web, Dreamweaver también ofrece sugerencias para mejorar su código.

El voto general que arrojan las opiniones de los usuarios es que aunque esta herramienta de diseño web es increíblemente flexible, el arsenal de características puede ser realmente abrumador. Afortunadamente, Dreamweaver ofrece una versión de prueba gratuita, así que nos permite tomarnos un tiempo para experimentar y ver si es adecuado para nuestros proyectos.

 

Bluefish

Características Esenciales

  • Ligero y fácil de usar: un pez grande en un estanque pequeño.
  • Con mucha rapidez.
  • Uso avanzado del código a través de los asistentes.
  • Sin interfaz visual.

Bluefish es uno de las herramientas de diseño web más pequeñas de que se disponen en el mercado actual. El programa instalador pesa poco menos de 53 MB y la configuración solo demora unos minutos en crearse. Aunque la interfaz es solo de texto, está perfectamente diseñada pensando en principiantes ya que emplea barras de herramientas definidas, menús personalizables por el usuario y resaltador de sintaxis.

A pesar que trabaja básicamente para HTML, Bluefish admite una amplia gama de otros lenguajes incluyendo PHP, Java, JavaScript, SQL, XML y CSS. A diferencia de las herramientas visuales de diseño web WYSIWYG, la interfaz de texto proporciona un código mucho más limpio. Bluefish tiene una función de búsqueda excelente, que le permite encontrar texto en múltiples proyectos. La herramienta también puede realizar multitud de tareas  con cientos de documentos al mismo tiempo. Aunque Bluefish admite el trabajo con archivos remotos, con diálogos y asistentes variados y útiles, actualmente no admiten la carga directa de páginas web a través de FTP.

A pesar de los mejores esfuerzos de los desarrolladores por hacerlo lo más sencillo posible, Bluefish puede tomar un tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, la herramienta está disponible de forma gratuita, por lo que no tiene nada que perder al intentarlo. Durante una prueba en una PC con Windows 10, se descubrió que se tenía que instalar GTK + 2.24.8 para ejecutar Bluefish. Un enlace de descarga para GTK está disponible a través del sitio web de Bluefish.

 

Atom Text Editor

Características Esenciales

  • Un editor de texto extremadamente avanzado para codificadores tipo “hardcore”.
  • Tiene soporte para múltiples lenguajes de programación.
  • Funciones extensibles a través de paquetes gratis.
  • No tiene interfaz visual

Es un editor de texto de fuente gratuita y abierta.  Atom nos llega desde equipo de GitHub.

Atom es una aplicación de escritorio dedicada y es compatible con una variedad de lenguajes de programación como HTML, JavaScript, Java, PHP, CSS y XML. El editor de texto reconoce automáticamente el idioma que se está utilizando y codifica el color y lo organiza según corresponda. Atom también tiene una función muy útil de autocompletar para escribir código. Puede administrar varios archivos a la vez a través de la excelente herramienta ‘minimapa’ en el panel izquierdo. Como la interfaz es solo de texto, Atom está orientado a usuarios más avanzados. Sin embargo, hay una serie de extensiones descargables libremente, son como especie de plugins o ‘paquetes’, que pueden hacer que este editor de texto sea un placer el usarlo. Los paquetes disponibles incluyen Emmet, que le permite escribir HTML y CSS usando un código abreviado. Otro es Pigment que escanea su secuencia de comandos en busca de códigos de color y los muestra automáticamente en el color de fondo.

Atom es verdaderamente multiplataforma ya que está disponible para Windows, Linux y macOS. Esto lo hace ideal para trabajar en material protegido por derechos de autor. Y como es de código abierto, la comunidad de desarrollo puede responder rápidamente a cualquier error o defecto de seguridad que se descubra.

 

Google Web Designer

Características Esenciales

  • Una excelente herramienta para crear contenido interactivo.
  • Interfaz WYSIWYG de modo simple.
  • Brinda soporte para YouTube y Google Maps.
  • Básicamente diseñado para crear anuncios

Google Web Designer fue ideado básicamente para crear contenido interactivo en HTML5, JavaScript y CSS. En lenguaje sencillo, esto significa que su función principal es crear anuncios.

Una gran noticia es que está montado a través de una licencia GUI, extremadamente simple de usar y que incorpora herramientas de diseño para optimizar tareas como por ejemplo, apuntar y hacer clic que cubre texto, formas básicas, animaciones 3D y mucho más. Cualquier característica 3D se muestra en una línea de tiempo en la parte inferior de la ventana. Los paneles en el lado derecho de la interfaz le permiten afinar más opciones como los colores. Google Web Designer también incorpora una muy buena biblioteca de componentes adicionales, como imágenes, videos y otras herramientas publicitarias.

Los usuarios avanzados pueden alternar entre la vista predeterminada de “diseño” y “código”, por lo que la herramienta puede admitir la creación de funciones más avanzadas además de anuncios, siempre que tenga el conocimiento y la paciencia para programarlas usted mismo.

Google Web Designer todavía está en fase beta o de pruebas, por lo que carece de ciertas funciones, como la posibilidad de abrir archivos HTML creados fuera de la herramienta. Sin embargo, incluye una práctica opción de vista previa web que abrirá un proyecto actual en su navegador predeterminado. También puede publicar contenido automáticamente. Esta oferta de Google está disponible de forma gratuita para Windows, MacOS y Linux.

 

Webflow

Características Esenciales

  • Herramienta basada en la nube que no necesita conocimiento de codificación.
  • Del tipo “Arrastrar y soltar”.
  • Licencia GUI.
  • Es una aplicación multiplataforma.
  • La interfaz lleva tiempo para dominar.

Webflow es una aplicación basada en un servicio en la nube, que ha sido creada específicamente para permitir que las personas sin conocimientos de codificación puedan comenzar con el diseño web.

Asimismo, es un software multiplataforma, ya que está basado en la web, Webflow enfatiza el concepto de ‘código inteligente sin código’. A primera vista, esto significa una interfaz nítida del tipo “arrastrar y soltar” que le permite colocar elementos como texto e imágenes sin problemas en una página usando una de las plantillas disponibles gratuitamente. A diferencia de muchos editores WYSIWYG, el código producido es muy limpio y bien escrito, incluso si se elige la opción “No tengo experiencia de codificación” durante la configuración. La herramienta de automatización de Webflow crea el código HTML / CSS necesario para nuestro proyecto. Se puede hacer cambios granulares en elementos individuales utilizando los paneles de la derecha.

Webflow ofrece una demostración gratuita de las principales características a través del sitio web, y también uno puede suscribirse para obtener un paquete de inicio gratuito que nos permite crear hasta dos proyectos. Si se necesita más de esto y / o se necesita servicios de alojamiento web también, los precios comienzan en $24 al mes. Esto es un poco caro en comparación con herramientas equivalentes que son hasta más poderosas.

Webflow también tiene poco soporte para complementos de comercio electrónico o herramientas de marketing. Se puede usar una herramienta separada como la antes mencionada Google Web Designer para crear contenido publicitario interactivo si así se quiere.


Divi WordPress Theme

Fuente Bibliográfica

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.